SkyscraperCity Forum banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Banned
Joined
·
40,125 Posts
Algunas del interior del edificio.




Estimados, aporto con unas fotos fresquitas de estos días, que muestran parte del área estéril (exclusiva para pasajeros que embarcan y desembarcan) que aun nadie había posteado en este foro, después de su puesta en funcionamiento.

Finalmente tuve la oportunidad de probar la nueva terminal como usuario y no ya como observador, lo que me generaba, como podrán imaginar, una gran expectativa.

Los espacios en el área de embarque son agradables y cómodos, y mantienen la calidad de diseño del resto del edificio. El cambio con respecto a la vieja terminal es, obviamente, enorme. En el momento del embarque de mi vuelo (pluna) también embarcaba Iberia y un vuelo de Aerolíneas Argentinas, por lo que había bastante gente, pero, de todas maneras sobraba el espacio, por lo que confirmo que el edificio resiste bastante más tráfico que el actual, como lo viene anunciando el concesionario.

La zona de control de seguridad y pasaportes es bien amplia y hay 3 máquinas de rayos x actualmente en uso ( uan más que en el embarque de la vieja terminal). Del control de migraciones se entra directamente en el free shop y, a través de éste, a las alas este y oeste de embarque.

El free shop es el gran protagonista a nivel comercial. Es bastante más grande que el de la vieja terminal y tiene una oferta más variada.

Aparte, hay una cafetería que está muy correcta de diseño (aunque me pareció mal iluminada), un local de antel y un quiosco. Hay como una sucursal más chica de la cafetería en el ala este, pero aun no la han abierto (local que tiene la particularidad de contar con una terracita exterior que da hacia el lado contrario al de la plataforma que será sin duda el lugar preferido por los fumadores) y otro local identico y simetrico en el ala oeste que aun no tiene uso tampoco.
En los dos extremos del area de embarque hay sillones de masajes que funcionan con fichas (esto ya habia en la terminal vieja, pero ahora hay bastante más).

Y un acierto, las resposeras mirando hacia la platafor,a que, en tandems de a dos, acompañan articulan con el resto de las sillas de la salas de espera.

En cuanto a la experiencia de llegada, es igualmente agradable. Todo muy espacioso y cuidado en diseño, desde el free shop hasta los carruseles de equipaje y hasta la aduana ahora resulta totalmente soportable. ya no ha control de bromatología a la llegada ya que ahora todos los pasajeros tienen que pasar sus equipajes en la aduana por unas máquinas de rayos x grandes, lo que simplifica muchísimo el tránsito y reduce significativamente los tiempos.

Una mención aparte es la agilidad que le da esta terminal al manejo de los pasajeros en tránsito, que para Pluna es vital. La conexión interna de estos pasajeros está muy bien resuelta y , siguiendo la tónica de todo el edificio, hay mucha transparencia en el desarrollo de toda la circulación.

ESTAS SON DEL SECTOR SALIDAS
































ESTAS SON DEL SECTOR ARRIBOS








 

·
Chitré-Capital Comercial
Joined
·
44,499 Posts
HERMOSO! :cheers:
 
1 - 10 of 10 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top