SkyscraperCity banner

1 - 20 of 46 Posts

·
11 Years Member
9,731 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Con cámaras robotizadas e inalámbricas
RCTV inaugura su Centro Nacional de Noticias

Yarlis González

El próximo lunes 18 de julio RCTV inaugurará el más moderno y especializado Centro Nacional de Noticias, en su sede de Quinta Crespo, considerado el único en América Latina. Este nuevo centro informativo y de opinión es un proyecto ambicioso que la directiva del canal se había propuesto alcanzar desde hace más de cinco años y que ahora gracias al apoyo de todo un equipo de trabajo lo ve cristalizado.

El Centro Nacional de Noticias de RCTV será la ventana noticiosa más importante que habrá en el país, que cuenta con mayores recursos y un equipo de calidad tremendo, cuyos esfuerzos apuntan a establecer una cadena de relaciones con canales internacionales para trasmitir lo que ocurre en cualquier parte del mundo, así como lograr tener corresponsales en todos los estados de Venezuela. Todo esto con el objetivo de seguir manteniendo informado al televidente.

TECNOLOGIA+CALIDAD+RECURSOS+INMEDIATEZ= CENTRO NACIONAL DE NOTICIAS RCTV

El Centro Nacional de Noticias cuenta con tres nuevos y modernos estudios equipados con la tecnología de punta, una sala de prensa con 35 estaciones de trabajo, 10 cabinas de edición, 10 estaciones de visualización, una departamento de digitalización, una sala gráfica, una sala para la recepción de satélite y microondas.

En materia de equipos también hay muchas novedades, pues este moderno espacio posee seis cámaras robotizadas que no requieren el uso de camarógrafos y una cámara inalámbrica. Se instaló un sistema de iluminación integral a base de luces frías que no produce calor en el estudio; los espacios son insonorizados, y se compraron nuevos programas para el manejo de textos y video.

Una de los avances tecnológicos del lugar más relevantes es que se dejará de usar VTR o cintas de video, pues el Centro Nacional de Noticias posee un gran servidor con capacidad para almacenar más de 300 horas de video.

Los televidentes serán los más beneficiados con este cambio, pues en sus pantallas contarán con mayor nitidez, mejor color y luminosidad en nuestros espacios informativos y de opinión. Igualmente, gracias a los avances tecnológicos con los que cuenta el Centro Nacional de Noticias, los tiempos de producción serán más cortos; con ello, la información se transmitirá de manera casi inmediata.

·
Registered
2,125 Posts
Esta super chevere la cosa, pero las noticias mas top-looking siempre seran las de televen... Ese canal lleva estilo je :p

·
5,322 Posts
UFFF!!!! Cheverisimo!!! Desde hace tiempo a Venezuela le ha hecho falta algo parecido, porque los noticieros de todos los canales abiertos son muy X..... Incluso Globovision que es un canal 100% noticias, no me convence....

Ya veremos pronto tambien a Venevision, Televen y Globovisión haciendo mejoras en sus noticieruchos :D

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
siii ya pronto todos comenzaran su make up!! no lo dudes!!!

excelente por radio caracas!!! le hace cada dia la competencia mas dura a venevisión!! esperemos a mañana a ver que tal!!! pero de pana el noticiero de televen es bastante bueno, y el estudio es el mejor de todos los noticieros!

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
Una noticia del año 2000, no se como esté orita la vaina!!

Medios
Pequeño gigante

Venevisión, perteneciente al poderoso grupo de medios internacional Cisneros, tuvo por años el primer lugar de sintonía en Venezuela. En 1999, su señal mostraba 14 de los 15 programas más vistos en el país. Pero su viejo rival, Radio Caracas Televisión, volvió al ataque: según cifras de la firma estadounidense Starcom, correspondientes a 2000, siete programas de RCTV se colocaron entre los 15 más vistos, mientras que Venevisión bajó a sólo seis. Entre ellos figura ¿Quieres ser millonario?, un espacio de concursos presentado por Eladio Lares, presidente del canal. Pero ahí no para todo: el premio para RCTV fue su mayor participación en la torta comercial publicitaria: US$ 140 millones frente a poco menos de US$ 100 millones para Venevisión.

Venevisión contraatacará con Expedición Robinson, un espacio en el cual 16 personas buscarán sobrevivir en una isla desierta del Caribe bajo el seguimiento de la pantalla chica.

Amado Fuguet
Caracas

·
5,322 Posts
RCTV inauguró su nuevo Centro Nacional de Prensa

18 de julio de 2005.-

El lunes 18 de julio se dio inicio a una nueva etapa en la historia del periodismo televisivo venezolano. En Radio Caracas Televisión (RCTV) se realizó la inauguración de la sede del Centro Nacional de Prensa, una nueva dependencia que ofrece al país estar a la vanguardia en lo que a materia de cobertura de información de refiere.

Se trata de un ambicioso desafío que no tiene otro objetivo sino mantener a Venezuela bien informada. Cuenta con el más capacitado talento humano, profesionales que junto a la más avanzada tecnología cumplirán cada día con la responsabilidad de procesar de la mejor y más rápida manera todas las noticias que se produzcan dentro y fuera del país.

En palabras del Doctor Marcel Granier, Presidente Ejecutivo de las Empresas 1BC, y Director General de RCTV, este nuevo Centro Nacional de Prensa es muestra de la confianza que tienen las empresas 1BC en su capital humano, en el país, en la democracia. Sin lugar a dudas se convierte en una fuente de empleos y de capacitación profesional de los comunicadores sociales.

Por ello, destacó el Presidente Ejecutivo de las Empresas 1BC que la inversión más importante que se está haciendo con este lanzamiento del Centro Nacional de Prensa es en el talento humano. En ese sentido su primer agradecimiento fue para con los periodistas y demás trabajadores de la información que constantemente con su trabajo llevan información independiente, veraz, relevante a todo el pueblo venezolano.

Esta es una instalación que cuenta con los estudios más modernos de prensa de toda América Latina. El nuevo Centro Nacional de Prensa, además de otros proyectos que están en camino en materia de producción de dramáticos y variedades, es una manera de poner a Venezuela en el tapete del mundo.

Nuevamente RCTV apuesta al crecimiento, al progreso, y además reafirma su convicción de ser ejemplo a seguir entre los medios informativos del país

Rctv.net

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
yo hoy llegue a tiempo de ver el noticiero, pero justamente habia familia en mi casa y no encendí la tv!! pero me quede con ganas de ver el noticiero! ya sera esta noche o mañana! debe estar arrecho!!

·
♦ Venena serpens! ♦
5,327 Posts
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· said:
Una noticia del año 2000, no se como esté orita la vaina!!

Medios
Pequeño gigante

Venevisión, perteneciente al poderoso grupo de medios internacional Cisneros, tuvo por años el primer lugar de sintonía en Venezuela. En 1999, su señal mostraba 14 de los 15 programas más vistos en el país. Pero su viejo rival, Radio Caracas Televisión, volvió al ataque: según cifras de la firma estadounidense Starcom, correspondientes a 2000, siete programas de RCTV se colocaron entre los 15 más vistos, mientras que Venevisión bajó a sólo seis. Entre ellos figura ¿Quieres ser millonario?, un espacio de concursos presentado por Eladio Lares, presidente del canal. Pero ahí no para todo: el premio para RCTV fue su mayor participación en la torta comercial publicitaria: US$ 140 millones frente a poco menos de US$ 100 millones para Venevisión.

Venevisión contraatacará con Expedición Robinson, un espacio en el cual 16 personas buscarán sobrevivir en una isla desierta del Caribe bajo el seguimiento de la pantalla chica.

Amado Fuguet
Caracas

Bueno de RCTV me empezo a gustar el programa de Ajì dulce, Fama sudor y lagrimas, y el noticiero de rctv me parece que es mucho mas amplio que el de VV.

Venevision tiene ke ponerse las pilassssssssss :D

·
11 Years Member
9,731 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Yo lo vi y está excelente... recibió criticas muy buenas... exageradamente buenas que no me esperaba de la gente de Telemundo y Caracol.... pasaron un especial como de 10min en la edición estelar de El Observador desde el "centro nacional de noticias de rctv" ..... está chévere la vaina. Felicidades a RCTV.... mal que bien, siempre primeros... aunque se pasen de gritones :colgate:

·
5,322 Posts
alvaro0127 said:
Yo lo vi y está excelente... recibió criticas muy buenas... exageradamente buenas que no me esperaba de la gente de Telemundo y Caracol.... pasaron un especial como de 10min en la edición estelar de El Observador desde el "centro nacional de noticias de rctv" ..... está chévere la vaina. Felicidades a RCTV.... mal que bien, siempre primeros... aunque se pasen de gritones :colgate:
Si, muy buenas criticas recibió de Telemundo, Caracol, Ecuavision, Y America Tv, lo catalogaron como el centro informativo mas bonito y moderno de America Latina, y de verdad está EXCELENTE!!!! Tecnología de punta!, se pudo apreciar las camaras robotizadas, y dieron una explicacion de todos los avances en el nuevo sistema!!!

Me encanta como se vé el diseño de los estudios, y la imagen y color en pantalla es tremendo, al mas estilo CNN

Se la comió Radio Caracas Tv :yes:

Vamos a ver con que sale Venevision, que está quedado en el aparato!! Hasta Televen y VTV se lo llevaron por los cachos jejejee :laugh:

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
hoy vi el ultimo pedacito y se veia muy chevere, me gustó la vaina!!!

pero y esa vaina que todos esos noticieros pasaron especial??? yo pensaba q la vaina era nacional solamente!!!! me hubiera gustado verlo, pero la piaso de shit de directv no tiene ni caracol ni telemundo.....y dudo que en el noticiero caracol que pasan por venevision continental lo vayan a transmitir, seguro le cortan el pedaso!!!!

si consiguen noticias las colocan!!!

·
11 Years Member
9,731 Posts
Discussion Starter · #13 ·
José... esa gente estaba aqui en la inauguración y salieron hablando en el observador...

Lo que tiene el Centro de Noticias

RCTV inauguró ayer el más moderno y especializado Centro Nacional de Noticias, en su sede de Quinta Crespo en Caracas, con tecnología de punta para llevar a todos los venezolanos la información de manera inmediata a cada uno de sus hogares.

Lo que dicen los periodistas

Algunos de nuestros reporteros y anclas nos cuentan sus opiniones sobre el nuevo Centro Nacional de Noticias.

Miguel Ángel Rodríguez: "Me parece que es la colocación de los esfuerzos de información y opinión de RCTV en su justo lugar, con tecnología de punta, sistemas que afianzan más nuestra filosofía de profesionalizar el trabajo y con la posibilidad de brindarle a nuestra teleaudiencia, aún mayor calidad en cuanto a contenido y formatos de programas periodísticos. Además, vamos a estrenar en medio de todo este esfuerzo, una cadena de relaciones con canales internacionales, que nos permitirá ser la más importante ventana noticiosa para trasmitir lo que ocurre en cualquier parte del mundo".

Sergio Novelli: "En principio, lo más importante es poder ampliar un poco el espectro informativo; con miras a un mediano plazo a ofrecer más noticias. Nuestro objetivo es lograr tener corresponsalías en todos los estados del país. Me siento muy optimista con lo que se está haciendo, porque vamos a poder mantener un noticiario a la altura".

Zoraida Orcial: "Me parece algo extremadamente moderno, un lugar que está al nivel de cualquier centro de noticias internacional. El Observador es el primer noticiero del país y con esto se va a fortalecer aún más. Para mí, es una excelente oportunidad de trabajo. Me permite crecer junto a un equipo que ya se pierde vista, por sus altos niveles de profesionalismo. Nos hemos preparado mucho a nivel de cursos para poder trabajar con todas esas nuevas tecnologías. Sin duda, el status de El Observador ha dado un vuelco total".

Pepe Jiménez: "Es una gran oportunidad para demostrar el potencial que tenemos, obviamente con la implementación de nuevos equipos y tecnología de punta habrá una mejora en nuestro trabajo, que es seguir manteniendo informada a la gente con mayor calidad y mayores recursos".

Ana Virginia Escobar: "La gente se va a sorprender con el despliegue de tecnología que está a la par de cadenas mundiales como la BBC de Londres y CNN ¡La imagen es sencillamente espectacular! Se nota el alto nivel de profesionalismo y se potencia mucho El Observador. La gente podrá ver todo el equipo humano que hay detrás de las cámaras".

David Pérez Hansen: "Éste es un paso más que marca El Observador en la historia del noticiero. Es la referencia informativa por excelencia, desde El Observador Creole siempre ha mostrado la línea a seguir. Estamos a la vanguardia en materia de noticieros. Es un orgullo pertenecer a este equipo y que pese a las dificultades se valore la información como una de las herramientas más valiosas con la que contamos".

Novedades y cambios

La nueva pareja de la emisión estelar de "El Observador" está conformada por Sergio Novelli y Zoraida Orcial. Como anclas de la emisión matutina seguirán Erika Paz y José Antonio Jiménez. En la emisión meridiana, estarán Miguel Ángel Rodríguez y Ana Virgina Escobar.

Luisana Ríos estará a cargo de la sección Internacionales.

Tinedo Guía estuvo al frente de la emisión estelar hasta el viernes 15 de julio, espacio del que fue narrador por más de 10 años. Ahora Tinedo, quien sigue siendo pieza fundamental de nuestro equipo, pasará a cumplir otros importantes compromisos con RCTV, será la voz para eventos especiales, documentales y piezas informativas.

Los integrantes del departamento de prensa recibieron asesoría de la diseñadora Mayela Camacho para el vestuario, maquillaje y estilo.

Se rescató el tema original de El Observador, creado por el maestro Eduardo Cabrera. Eduardo Stambury se encargó de hacerle un arreglo moderno.

·
5,322 Posts
Hermosos esos estudios!!! Ni habla de la imagen

Quisiera ver las caras a los directivos de prensa de Venevisiòn :D

Cagados de la envidia :naughty:

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
pero me imagino q venevision ya estara planeando el contrataque, no creo q se vayan a quedar con esa espina enterrada!!

eso es lo bueno de la competencia! mejoras para el publico!!! El nuevo estudio esta cheverisimo!!

·
Banned
123 Posts
RCTV inaugurará el más moderno y especializado Centro Nacional de Noticias, en su sede de Quinta Crespo, considerado el único en América Latina.

¿NO SOMOS DE AMERICA LATINA?

Por NOTIMEX
Televisa repunta en la tecnología de la información televisiva
México 2003.- El consorcio de comunicación Televisa presentó hoy a los medios de comunicación su nuevo Centro de Noticias, que cuenta con equipo de la más alta tecnología y con un diseño arquitectónico inteligente y antisísmico.

Después de 17 años de trabajos de construcción, remodelación, ampliación y mudanzas, lo que un día fue Televicentro, en Avenida Chapultepec, destruido por los sismos de septiembre de 1985, volvió a nacer y ahora alberga a un complejo informativo de vanguardia.

Un estudio con una extensión superior a los mil 200 metros cuadrados será el centro neurálgico donde se recibirá, procesará y difundirá lo más relevante del acontecer nacional e internacional.

Este inmueble también da cabida a las áreas de redacción, edición y control, así como los sets desde donde saldrán al aire los espacios informativos de los periodistas Lolita Ayala y Joaquín López Dóriga (que esta noche lo estrenará), además del matutino "En Contraste".

El Centro de Noticias cuenta con cámaras capaces de realizar televisión estándar y de alta definición. La flexibilidad operativa es tal, que en un solo set se pueden emplear de una a 12 cámaras, según las necesidades.

En conferencia de prensa se informó que el equipo de iluminación, tanto convencional como robótico, es tan avanzado que permite establecer de manera previa diversos escenarios.

El área cuenta con más de 60 islas de edición en las que cada reportero, redactor o editor podrá realizar en su misma terminal la navegación por Internet, ver cualquier canal de televisión, narrar o realizar las actividades propias de sus tareas encomendadas.

También cuenta con un helipuerto, oficinas de conductores y un centro de gráficos y en éstos se pueden realizar todo tipo de entradas, dibujos en dos o tres dimensiones, animaciones y posproducciones, tanto en televisión estándar como de alta definición.

Tiene asimismo, tres cabinas de control de producción y una central de ingestión, donde se reciben más de 150 señales diarias provenientes de todas partes del mundo.

El archivo digital tiene capacidad para almacenar hasta 42 mil horas en línea en un nuevo formato de cinta digital, cada uno con capacidad de 13 horas compatibles con computadoras y 21 mil horas de baja resolución en línea, para que en la consulta el usuario lo realice en tiempo real.

Las oficinas de Presidencia y la sala de Consejo forman parte del Centro de Noticieros Televisa, y están equipadas con tecnología de punta que permite recibir todas las señales de audio y video que entran o salen de la empresa.

Vista parcial

Edificio

Algunos noticieros

·
11 Years Member
9,731 Posts
Discussion Starter · #17 ·
No dizque México es norteamérica??? jajaja uds se comparan con "el resto de sudamerica" cuando les conviene... es evidente que RCTV puso eso para hacerle promoción a la nueva etapa del observador, no es una afirmación absoluta... incluso creo que los noticieros de Colombia son más avanzados y los estudios mucho mejor..

BTW está muy arrecha ese sede de Televisa... deberiamos hacer un thread para mostrar los estudios y centros de noticias de L.A. .... y México.

·
Registered
2,125 Posts
Oye "guey" lee bien. Decia que: "RCTV inaugurará el más moderno y especializado Centro Nacional de Noticias, en su sede de Quinta Crespo, considerado el único en América Latina"

Centro Nacional de noticias es una cosa diferente a un estudio de noticias de un canal especifico. No significa que sea mejor o peor... Solo que se tiene un concepto diferente y eso lo hace unico. Es mas yo pienso que televen tiene mejores instalaciones, mas no tiene un "Centro Nacional de Noticias". Si rctv invento el termino solo para decir que es el unico en latinoamerica y asi darse mas publicadad, pues estan en su derecho... No te tomas las cosas tan a pecho hermano, tranquilo ;)

·
Banned
1,278 Posts
nO MaMeS WeY...pOs yO cReIa qUe MejiCo eStAba en nORte aMErica :rock:

·
11 Years Member
9,731 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Además mira esa gente de las fotos! puro feo...:tongue3:

:cheer:aqui los narradores son más lindos(as) :cheer:

1 - 20 of 46 Posts