SkyscraperCity Forum banner

ºººº LA CIUDAD MAS LINDA DE PANAMA - COLON ººº

30861 Views 24 Replies 18 Participants Last post by  tejada
:D Yo también he aprendido a usar el marketing... jeje..! :D

En esta oportunidad les muestro la ciudad de COLON en el atlántico panameño.
Esta ciudad se encuentra prácticamente en la entrada atlántica del Canal de Panamá.
También es famosa por la Zona Libre que lleva su nombre.

COLON es una ciudad cuya historia ha sido injusta.... ya que siendo prácticamente la contraparte atlántica de la Ciudad
de Panamá y conteniendo la mayor zona franca del hemisferio occidental y la segunda del mundo, su desarrollo ha sido lento, lo que ha causado mucha pobreza para gran parte de sus habitantes.

COLON es una ciudad con una situación geográfica privilegiada aún no explotada con seriedad.
Pero poco a poco la ciudad va cambiando para mejorar y en un futuro probablemente alcance una mayor importancia

COLON es una ciudad joven, fundada en 1852, con una población de 150,000 habitantes
.

Mapa de la República de Panamá, para apreciar donde se encuentra Colón

Barcos en espera para entrar al Canal de Panamá por el Atlántico

Ciudad de Colón vista desde diferentes ángulos

Uno de los hoteles más emblemáticos de Colón, el Hotel Washington

Puerto de cruceros Colón 2000

Hermosa ciudad de Colón por dentro

La Mezquita de Colón

Vistas aéreas de la ciudad de Colón

Colón, al fondo parte de la Zona Libre

Zona libre de Colón y el Puerto de Cristóbal

Puerto de Cristóbal en primer plano, Zona Libre a la izquierda y Ciudad de Colón al fondo

Este thread fue posible gracias a la gentil colaboración de Pan-am y Menandro.

:cheers:
1 - 20 of 25 Posts
hermoso !!!! simplemente hermoso !!!!!
Vaya, las casa están espectaculares.
G
Bella Colon!!! Se le ve la influencia caribeña en sus calles :)
uyyyyyyyyyyyy tan coqueta Colón... me encanta toda la arquitectura de la ciudad. Sin conocer las otras ciudades panameñas aparte de la capital, puedo decir, que sin duda, Colón debe ser la más hermosa....

Se ve espectacular la primera de las fotos aereas, me encanta el contraste de los techos rojos, con el mar azul y el crucero.... Excelente thread don Shafick, me encantaron todas las fotos... El puerto Cristobal es dantesco... :eek2:

:bow: :bow: Colón :bow: :bow:​
:eek2: Ciudad de Panamá queda sobre el Océano Pacífico???
jeje.... si Renzo.... Ciudad de Panamá es la reyna del pacífico..!

:)
Renzo said:
si la ciudad de panama queda en el pacifico y tambien la mayor parte de la poblacion de panama habita en el pacifico, mietras que en el atlantico esta para mi el mayor potencial economico para panama y la verdad panama no ha savido usar este potencial y espero que pronto esto cambie y el gobierno le de la importancia que se merece a colon. :)
:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

WOOOOOWWWW... !!!!
QUIERO VIVIR AHI!!!! :cry:
iljetatore said:
:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

WOOOOOWWWW... !!!!
QUIERO VIVIR AHI!!!! :cry:
en estos momentos no te lo recomiendo ya que como dijo sheriff en colon hay muchos problemas de pobreza ,desempleo y de criminalidad , pero de verdad que si el gobierno le pone mucho mas atencion a esta area de seguro que fuera una de las mas lindas ciudades en el caribe y eso espero que el gobierno tome cartas en el asunto y haga lo necesario para poner a colon de nuevo en el mapa y convertirla de nuevo en la tasita de oro del caribe :cheers:
Renzo said:
Jeje, yo tampoco me la sabia... :p

@Iljetatorre: Sarcasmo? :D

Nah, la ciudad se ve muy linda, pero preferiria un millon de veces vivir en Cd. de Panamá...
panamared said:
como dijo sheriff
Ya me cambiaste el nickname....?

:)
:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

Increible Shafick!!! Colon se ve mucho mejor de lo que me imagine!!! Es mas, pense que Colon era solo la zona libre y ya jejeejjeje Oye, tu crees que en el futuro se den rascacielos al estilo Panama City en Colon?????
:) Gracias Shaf, por postearlo acá!...Pensé que se te había olvidado....

Saludos ;)
Ante todo, gracias por el gran homenaje que le das a esta ciudad, Shafick!!

Algo de Historia:

Colón fue fundada por los estadounidenses en el año de 1850 cuando se estaba dando la construcción del primer ferrocarril transístmico. Fue fundada bajo el nombre de Aspinwall.

Fue detalladamente planificada por urbanistas y arquitectos de gran renombre en EUA.

En esta ciudad, están varios de los puertos más importantes del país, incluyendo el más importante y grande de Latinoamérica: Manzanillo.

Más del 80% de su población habla como primer idioma el inglés. Más del 80% de su población es de descendencia afro-antillana. Es la ciudad caribeña de Panamá por excelencia.

Colón en sus primeros días fue una gran ciudad de muchísimo esplendor, una joya en toda su expresión. Pero al pasar del tiempo la ciudad ha decaído mucho, debido a la falta de atención por los pasados gobiernos. Hoy en día se ubica como la ciudad más pobre de Panamá, con muchos problemas sociales. Los gobiernos pasados en gran parte maleducaron a la población colonense, estimulandola a NO trabajar, ya que el gobierno los subsidiaba en todo.

Hoy en día, se le están aplicando agresivos planes de reestructuración y se espera que para el año 2005, esta ciudad haya mejorado su calidad de vida en un 60%. (Incluye mejoras en infraestrucutra, turismo, creación de empleos, restauración de edificios históricos, inversión en nuevas obras sociales, entre otros).

Aquí les dejo un mapa de la ciudad:

:cheers:
Renzo said:

Yo también quedé soprendido....

:WTF: :hm:
Y aparte, la verdad la arquitectura de la ciudad es hermosa...

Eso si Shafick...¿qué es eso de que aprendiste a usar el marketing?....No tergiverses el significado de mi profesión :D
WOW pero que putona COLON!!!!!

PRECIOSA!!!! :bow:
Esta bonita y bastante desarrollada para su tamaño.
Pensar que fue una ciudad colombiana...
1 - 20 of 25 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.