SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 521 Posts

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Para nadie es un secreto que Colombia ha dado un giro de 180º desde que todos comenzamos a jalar para el mismo lado. Aunque faltan muchas cosas por hacer, es conveniente reconocer el aporte de temas puntuales que han colcoado al país en la palestra mundial; uno de tantos es Transmilenio.

Transmilenio surgio en el sueño de un alcalde tildado de loco, quien con su amplia experiencia como Urbanista y gran pensador vío como la idea gestada en Curitiba hace 20 años, podía ser optimizada y mejorada para grandes ciudades como Bogotá.

Asi una navidad de 1998, este loco "invadio" la Plaza de Bolivar con unos buses "extraterrestres" prometiendo que antes que el terminara su periodo, Bogotá tendria una neuva cara. Y cumplió señores, el simbolo de caos vehicular más representativo de Bogotá (y del país) paso a ser uno muestra de pensamiento equilibrado y empresarial. La Troncal de la Caracas habia nacido.

Un homenaje más a esta gran obra, y va siendo tiempo de pensar en Peñalosa para que dirija nuestro país.

El sello que Transmilenio registro para Colombia. El sistema es referencia muncial

Un buen ejemplo de crecimiento sostenible, gran imagen con nuestro patrimonio ambiental

Como en la Plaza de Banderas, muchos paises ondean hoy sus propios sistemas, basados en la experiencia Bogotana

En la noche el sistema brilla!!!

Cicloparqueos para los usuarios, sostenibilidad.

Obras arquitectonicamente impecables

Sistema de pago

Saludos :cheers:

·
8330262
6,564 Posts
Chamo es verdad!,,,,ese Sistema le dio un giro de 360º a Bogota!,,,,,,,Modernizo aun mas la ciudad por donde este pasa!,,,,q bueno q en mi ciudad se esta implantando uno igual!!!

·
...
335 Posts
En realidad me imaginé que Transmilenio era algo más sencillo. Me impactaron esas estaciones de la 7, 8 y décima foto. Qué bueno. Si es así, todas las ciudades en que se implantará este sistema van a tener un buen cambio urbanístico.

·
Registered
6,952 Posts
excelente recopilación fotográfica juanpa!! hermoso transmilenio y el cambio que le ha estado dando a la ciudad, la infraestructura del sistema es simplemente impresionante!!!!!, gracias por el thread.

·
@alerendn
15,306 Posts
super bacano ese reportaje sobre el transmilenio lo mejor que le ha pasado a nuestras ciudades principales e intermedias inportantes, que bueno y gracias por ponerlo aqui !

·
Jeg
2,154 Posts
muy buenas fotos, dan a conocer a las otras ciudades la verdadera cara de este proyecto y alienta a las ciudades que estan construyendolo.

·
I love my life
Cuyi Lastrassi
15,032 Posts
El Transmilenio es maravilloso. creo q si no fuera por el Transmilenio en unas decadas buses no existerian para el transporte massivo pedestrial.

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Portal de la 80

Estación Sencilla Tipica

Interior de un Bus Articulado

Aspecto de la NQS antes de su inauguración en un sector popular

Transmi y el Centro Internacional al Fondo

Bus a Gas Natural de Transmilenio

Parqueo de Buses en el Sector de la 80 Seria chevere tener la misma panoramica, pero con 4 añitos menos!!!!

Plataforma de abordaje a los buses en el Portal de la 80 El primer Portal del Sistema.

Entrada al Portal de las Américas

Plataforma de abordaje para rutas alimentadoras a los barrios de Bogotá y a los pueblos cercanos

Portal de las Américas

La Estación sencilla más del putas de TODO el sistema!!!

·
Registered
6,952 Posts
BUenas fotos JuanPa, los transmis a gas ya están operando?
(Creo que ya había preguntado antes y estaban en pruebas, pero no me acuerdo muy bien)
gracias y saludos!

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
Discussion Starter · #12 ·
^^Êl bus a Gas que esta en la foto esta en operación.

·
SEC. BARQUISIMETO
12,852 Posts
Una preguntita, que son los Portales?

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Le di un paseito por Bogotá a unos turistas Universitarios que me envió mi prima desde Belgica. Con estos ya son más de 80 personas las que me han enviado mis primas desde hace 6 años para conocer a Bogotá!!!

Muchas de las obras aun no estan terminadas, pero la movilidad es buena!!! Esto quedo del putas!!! No se si alguien se acuerda como era esto hace menos de 2.5 años!!! Y esperen a que ponga las fotos de la Autopista Sur!!!!

Portal de Suba

Nuevo Centro Comercial, al frente del Portal de Suba.

Troncal de Suba a la Altura del Alto de la Virgen

[/URL]

Sector de Gratamira en la Troncal de Suba

Proximo post --> Dedicado ezxclusivamente a la estación elevada de la Suba con Boyacá!!

1 - 20 of 521 Posts
Status
Not open for further replies.