SkyscraperCity banner

1 - 20 of 20 Posts

·
On board
13,914 Posts
Un grupo alicantino impulsa una línea aérea

La empresa alicantina Maerco, una de las líderes nacionales en intermediación aérea y con delegaciones en Madrid, Barcelona, Lisboa y Bilbao, ha registrado esta semana las marcas Air Alicante y ALA como primer paso para el lanzamiento de una compañía aérea con base en El Altet.

La compañía contará con cinco aviones turbohélice Saab de 33 plazas y en una primera fase prevé conectar Alicante con Málaga, Sevilla, Santander, Bilbao, Santiago, A Coruña, Asturias, San Sebastian, Barcelona, Zaragoza, Lisboa y Oporto, con un movimiento de 300.000 pasajeros al año y una estimación de empleo de 150 trabajadores.

El objetivo inicial es España pero también se ha trabajado en una segunda fase, ya con aeronaves de 120/160 asientos, para ofrecer vuelos a Europa ya con reactores. En la segunda fase, la aerolínea alicantina cubriría rutas directas con París,Frankfurt, Roma, Milán, Zurich, Bruselas , Bucarest, Varsovia, Viena, Moscú y San Petersburgo.

http://www.diarioinformacion.com/al...erea-volar-10-ciudades-espanolas/1192475.html
..

·
Registered
618 Posts
Joder macho, que poca confianza tenéis!!

El primer problema es que no tiene la pasta, tienen que buscar inversores, y hoy en día es muy muy difícil.

Hay varias cosas que no me convencen. Para empezar el avión, cinco (5) Saab 340 de 33 plazas con vuelos diarios a 10 ciudades españolas. Eso supone mucho avión para poco ingreso (pocas plazas, poco catering, poco equipaje, nada de carga adicional...), mucho gasto en personal y pocas rotaciones dada la lentitud del avión y el mucho tiempo que va a pasar en tierra.

Yo le vería más posibilidades operando una pareja de aviones regionales a reacción siempre con unas 70 plazas o más. Aviones que te permitan algo más que llevar un equipo deportivo por España, que te permita realizar algún vuelo charter vacacional, cubrir operaciones de otra aerolínea. Con la superior velocidad se podrían realizar más rotaciones al día, y por tanto necesitarías menos aviones y menos tripulantes, moverías más pax, podrías dar catering... y ganas imágen y comodidad para el pasaje.

Operar rutas en las que hay competencia con aviones más rápidos y cómodos y con billetes más baratos, como puede ser la ruta a BCN... no la veo como un éxito. Lo mismo que le va a pasar a Helitt compitiendo con Vueling en Almería (a Barcelona) y San Sebastián (también a Barcelona).

Luego las rutas, Santander si la opera RYR durante el verano, te vas a comer un colín, pues tendrá precios más bajos y un avión más rápido y cómodo. Lo mismo les va a pasar con Sevilla. En Bilbao podrían hacerle pupita a Air Nostrum si ofrecen mejores tarifas que éstos, buenos horarios... pero yo creo que para eso lo mejor es llevar un reactor con más de las 50 plazas que llevan los CRJ200 de ANE. En esa ruta podrían poner, igual que ANE, 2 vuelos diarios al menos entre semana y ANE se retiraba en meses (como suelen hacer en cuanto tienen competencia con precios normales).

·
Registered
75 Posts
La diferencia es que en las rutas que se ha retirado ANE es porque la competencia se llamaba Ryanair, una compañía con renombre y muy conocida. No creo que Air Alicante vaya a retirar a Air Nostrum.

·
Registered
3,515 Posts
Joder macho, que poca confianza tenéis!!

Operar rutas en las que hay competencia con aviones más rápidos y cómodos y con billetes más baratos, como puede ser la ruta a BCN... no la veo como un éxito. Lo mismo que le va a pasar a Helitt compitiendo con Vueling en Almería (a Barcelona) y San Sebastián (también a Barcelona).

QUOTE]

¿Hay algo confirmado al respecto?

·
Registered
618 Posts
La diferencia es que en las rutas que se ha retirado ANE es porque la competencia se llamaba Ryanair, una compañía con renombre y muy conocida. No creo que Air Alicante vaya a retirar a Air Nostrum.
Se ha retirado sin competencia de muchas rutas, imagínate cuando tenga algo de competencia. Tal vez un Saab 340 no se pueda ver como competencia, pero si el billete lo dan a la mitad que ANE, a lo mejor sí le roba bastante pax. Piensa que donde tiene un CRJ200 con una ocupación del 80% (es decir, 40 pax), como te quiten 20 ya te están desgraciando la ruta...

Si encima te entra alguien con un avión un poquito más grande, mismo confort, servicio similar (que ANE ya no lleva en los CRJ200 las 2 TCP...) y mejor precio... hasta luego Lucas!

·
Registered
618 Posts
No no, he dicho antes que yo antes que usar Saab340, me iría a un reactor regional de al menos 70 plazas. Eso te permite mover más que los CRJ200 de ANE, que los ATR42 y a la par que los ATR72. Eso te permite tener mejores costos que ANE, ofertar más plazas a menos precio y poder hacer más la puñeta...

Pero con un Saab 340 no se puede hacer tanto la puñeta, son 33 plazas (GoodFly lo tenía limitado a 30 ó 31, no sé si podrán usar esas 33 en un ALC - Coruña) y un avión más lento.

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Para poner en marcha el proyecto, que también contemplaría otros destinos en verano, como Valladolid o Pamplona.

Además, ha destacado la versatilidad de los aviones Saab ya que tienen un sistema de "quick change" (cambio rápido) que permite, en una hora, que una vez en tierra su bodega pueda ser reconvertida para viajar por la noche como carguero, y regresar antes del amanecer para el tránsito de pasajeros durante el día.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1011286
¿Será viable Air Alicante?

El Consell, AVE e inversores rusos y árabes estudian el proyecto que volaría a 10 ciudades

http://www.diarioinformacion.com/al...a-viable-alicante/1193851.html?utm_source=rss
..

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Maerco prevé iniciar sus vuelos a final de este año

La empresa que promueve la creación de la aerolínea regional Alas negocia con un grupo inversor ruso y con industriales de Alicante y Murcia para que aporten 4,5 millones de euros.

En plena reestructuración del sector, el grupo alicantino Maerco va en serio con el lanzamiento de su aerolínea regional Alas. A finales de marzo espera contar con la financiación y poder pedir la autorización a Aviación Civil. “Una vez realizada la petición se tarda unos seis meses, y dos meses antes de empezar a volar dispondríamos ya de aviones y tripulaciones”, asegura el director general de Maerco, Federico Lledó.

Desde que hace dos meses la empresa alicantina Maerco, líder nacional en ventas y servicios para aerolíneas, presentara su idea de lanzar Alas, Lledó ha mantenido contactos con posibles socios para un proyecto que precisa 4,5 millones de euros de financiación, dos para el primer año y 2,5 para el segundo ejercicio. En estos momentos, el directivo asegura que un grupo financiero ruso afincado en Londres analiza la aerolínea alicantina, además de varios empresarios del turismo de Alicante y Murcia.

http://www.expansion.com/2012/02/20/valencia/1329767896.html
..

·
Registered
2,477 Posts
¿Alguien sabe algo de esta cía.?, en su día dijeron de empezar a finales de este año y ya vamos camino de ello y no han vuelto a dar señales de vida. ¿Se habrá quedado todo en un querer y no poder?.

·
Vuelos Vigo
5,482 Posts
¿Se sabe algo de este proyecto, o está muerto? Tengo entendido que estaban buscando accionistas para poder empezar a operar...¿alguna info?

1 - 20 of 20 Posts