SkyscraperCity Forum banner

¿A favor o en contra del proyecto para el Puerto del Buceo?

• En contra

Votes: 0 0.0%
  • No sabe / no contesta

Votes: 0 0.0%

¿A favor o en contra del proyecto para el Puerto del Buceo?

5262 Views 15 Replies 13 Participants Last post by  Santi92
Diario El País said:
Proponen un nuevo puerto del Buceo
Diseño. El Poder Ejecutivo aceptó el plan de la Corporación América. Nuevas marinas, escolleras, un paseo público, hotel y servicios gastronómicos por US$ 50 millones. Se decidirá en licitación

Nuevas escolleras y marinas, un paseo público costero, hotel, comercios y gastronomía figuran en el proyecto para la remodelación del puerto del Buceo, aceptado esta semana por el gobierno bajo el régimen de Iniciativa Privada.
La Corporación América (grupo Eurnekian), responsable del plan, deberá de definirlo formalmente en cuatro meses, tras lo cual se llamará a licitación para su adjudicación, proceso en el cual la firma correrá con las ventajas previstas por la ley 17.555.

(...)

Fuente.-
1 - 16 of 16 Posts
A favor.
¡¡Hipercalifragilistiexpialidoso de acuerdo!!
Es una zona de gran valor paisajístico, turístico, náutico, y precisa una cara nueva, mejorar su infraestructura: Es una postal de Montevideo y la solución, el proyecto, me parece más que acorde: Agregar un paseo mejor contra el río, poder visitar y recorrer las marinas (En Colonia, el puerto de yates es uno de los puntos que se llenan de gente recorriéndolo).

:eek:kay:

¿Quizá podría tener un poll? Para llevar la cuenta de quienes apoyamos el proyecto y llevarlo a la charlita con la Comisión de Patrimonio :lol:
¿Quizá podría tener un poll?
Ya lo tiene... :eek:kay:
En principio parece muy bien !!
Habría que conocer los detalles, pero a primera vista estoy a favor.
(...)

"Para financiar las construcciones en un puerto no alcanza con el alquiler de las amarras, hay que poner en el entorno una serie de cosas que ayuden a subvencionar la obra", explicó Acosta, que estimó la inversión en 50 millones de dólares.

Por eso, la propuesta contempla la construcción de tres edificios con un hotel, oficinas, un salón multiuso, locales comerciales y servicios gastronómicos, aunque no viviendas, además de un paseo marítimo de uso público. "Una segunda rambla, de uso peatonal", según la definición de Acosta.

(...)

"Pensamos en tres edificios de tres niveles, para mantener las vistas -dijo Gómez Platero-. El proyecto trata de ser respetuoso con las visuales y el medio ambiente circundante. Al ser tres edificios y no uno, no representan una barrera visual. Su baja altura tampoco afecta la vista de la costa. Además, su diseño es muy sobrio, para no competir con el edificio del Yacht Club ni en altura ni en estilo, ya que se trata de un edificio histórico".

"Las azoteas tendrán cubiertas verdes, con césped natural, plantas e incluso espejos de agua, para integrarse al entorno. Un diseño paisajístico para convertirlo en un edificio de cinco fachadas. Eso no se verá desde la rambla pero sí desde los edificios cercanos", enfatizó.
(...)
Artículo completo: El País Digital
100% de acuerdo.
Ojalá se hubiese pensado algo similar para la zona del club del BROU y esos bloques de apartamentos infames que están a media cuadra de ahí, al sur de la Rambla.

Abrazo!
creo que hay unanimidad absoluta
9999999999999999999999999% a favor, todo lo que sea para mejor la calidad de nuestro mejor paseo es más que bienvenido!

Abrazos!
A favor! Eso si que dejen las canchas de Fooobal 5 :), sino TODO MAL!!!
Me gusta!

Me fui de Uruguay en el 2001, capaz que la memoria me falla pero no me imagino como tanta cosa puede caber en un espacio tan chico, a menos que agreguen varias hectareas quitandole espacio al mar, tal como lo hace en el Puerto.

Me gusta, pero tanto amontonamiento en la Rambla, ultimamente incluso en la zona de Punta Gorda y Carrasco creo que va a ahogar la belleza de esos espacios y asfixiar la ciudad.

Ojala que queden algunas casonas en Carrasco, en especial si son antiguas y se empiecen a construir torres al otro lado de Av. Italian, encima de Portones. etc.

Me fui completamente del tema...
¿No se puede desarrollar una Rambla pasando el cerro?

¿O estoy loco?
¿No se puede desarrollar una Rambla pasando el cerro?

¿O estoy loco?
SERIA FANTASTICO!!! y le agregaría un puente desde el cerro hasta donde comienza la rambla hoy en día pasando el puerto,, y que los barcos que entran al puerto pasen por debajo del puente:lol: estaría bueno en serio che!!
La idea de una rambla que bordee la costa Oeste tiene su tiempito ya. Lástima que no pueda dejar algún link, pero me acuerdo que hace añares leí en un diario barrial del Cerro que en la posguerra se manejó la idea de una rambla que llegara hasta Punta Espinillo, bajo el nombre de "Rambla Panamericana" o algo así.

Yo siempre defendí esa idea, así de como extender Carlos María Ramírez para que comunique directamente a Belvedere con Los Cilindros.

.
1 - 16 of 16 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.