Skyscraper City Forum banner

¿Cómo nos afectará? (En el marco económico)

• No nos afectará por estar al norte...

Votes: 0 0.0%
1 - 20 of 41 Posts

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Luego pongo un mapa que ha salido hoy en el periódico... que habla de las zonas en riesgo de desertificación, ya vereis como más de uno se sorprende...

·
Banned
4,399 Posts
¡¡Qué de hilos nuevos en la barra!! :D

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Joder, esque hay que animar el foro que esta muerto... ya no debatimos nada...

·
nocturnal user
20,781 Posts
Un hilo muy interesante.

Bueno, más que elucubraciones y cuentos para dormir "veinteminuteros", lo que hay que ver son los DATOS.

En Castilla y León la masa forestal está aumentando año tras año, y es de toda España, donde se dá un mayor crecimiento.

A nivel terrestre, ocurre lo mismo, CADA vez hay MÁS ÁRBOLES.

Sí ya sé que nos cuentan lo contrario pero no es así. Con el aumento de la temperatura global, la vegetación crece más a nivel global, sobre todo donde hay retroceso de hielo.

En CyL el "supuesto" cambio climático no va a afectar en nada, y cuando digo en nada es en nada. Es increíble la cantidad de chorradas que pueden llegar a decirse fruto de la demagogia e ignorancia.

Resumiendo: en CyL no hay desertización, sino todo lo contrario: el abandono de tierras y pueblos porducto de la despoblación está haciendo que haya un aumento muy importante de las zonas arboladas.

Recuerdo cuando se hablaba de que España perdería población, que nunca superaríamos los 40 millones bla bla bla... NI IDEA!!
Con el cambio climático tenemos poder para adaptarnos. Podemos plantar árboles, repoblar, y si no hay agua desalar y convertir en vergeles tierras desérticas (Dubai), hacer trasvases, pantanos... pero hay muchos intere$e$ tras el "cambio climático".

·
Castilla amanti
4,313 Posts
hombre llueve mas pero hace mas calor , que yo recuerde en burgos en la vida habia visto 8 grados por la noche en nochevieja flipando me quede

·
nocturnal user
20,781 Posts
En Castilla y León cada vez llueve más, parece el efecto contrario.
La memoria es muy débil, hace solo 2 años, tuvimos una sequía horrorosa, aun pueden verse por el campo muchísimos árboles que murieron aquel año. Recordad, solo fue hace 2 años...

La vida de una persona... 50 años, no es nada para poder sacar conclusiones. Habría que tirar de datos de varios siglos, para poder sdacar alguna conclusión. Las variaciones que notamos en 10 años de memoria, son ciclos. Se necesita un periódo muy largo para juzgar.

Si las montañas hablaran... nos lo podrían contar, peeeeeero :lol:

Iaro, dices, "en la vida"...

De cuanto hablamos? 5,10,15,20,30 años? Eso es un suspiro para el tiempo del planeta. Sguro que las montañas que rodean Burgos han vivido mas nocheviejas con 8ºC. Lo que habría que ver es si esas nocheviejas tan cálidas cada vez son más numerosas... y para ello se necesitan períodos de recogida de datos de siglos.

·
Registered
5,163 Posts
Ains ¿cuantos de vosotros dirías que mayo fue frío? y ¿Junio?

Pues en grandes partes de CyL (del resto no lo se) ha sido un mes ligerametne cálido... pero claro comparamos con los mismos meses de otros años, da esa sensación, pero en realidad estos últimos son bastante normales.

¿Y que llueve mas? ¿Dónde?

·
Registered
2,480 Posts
^^creo que eso de llueve más se debe a que hemos estado unos años de sequia, y ahora que vueleve a llover como siempre...

·
Disléxico Territorial
298 Posts
Pues yo creo que el cambio climático nos va a afectar seguro. No tenemos escapatoria. Lo que no sé es cómo... no me dedico a ello. Supongamos que somos una excepción global y las temperaturas aquí no varían de forma importante. Con que les pase a otros a nosotros ya nos afecta. Pongamos que mejoran las temperaturas e Inglaterra se convierte en un lugar ideal para producir vino, ¿Qué va a ser de la economía de nuestra ribera? ¿y si tenemos que comprar tomates a Polonia?...
El cambio climático afectará a la economía de los países y como esto es algo globalizado afectará a todos los pueblecitos de la comunidad.

¿Cómo creéis que podríamos aprovecharnos de un aumento de las temperaturas? La costa cantábrica se podría urbanizar como la mediterránea, (tan mal no, por favor) y tener un turismo de sol y playa, ¿Pero nuestra comunidad?

·
sea
7,028 Posts
Llueve más que llevamos todo el mes de Mayo y Junio que no parece que llegue el verano.

Lloverá más porque al aumentar la temperatura del planeta se evaporá más agua en el Atlántico que es la que nosostros compramos...

Y nos afectará pero cómo, no lo sabe nadie....

·
La vita è bella
2,945 Posts
Los cambios se producirían a velocidad muy muy lenta. Imperceptible para la vida de una persona. En serio, esto es :crazy:
Pero sabes que hay teorías que dicen otra cosa distinta (grandes saltos de temperatura en una decena de años), y ninguna de ambas corrientes está probada...

En cualquier caso no es plan de tentar a la suerte y debemos cuidar el medio ambiente, no nos vayamos a llevar alguna sorpresa desagradable
Lo del dato de aumento de bosques en CyL y en España en general es muy bueno, y parece que continuará en los próximos años :)

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Sería posible cambiar nuestra agricultura con un aumento de temperatura? es decir, es factible en caso de que el cambio suceda en cosa de decadas, adaptar la totalidad de nuestra agricultura, ya que si como se dice importamos tomate y vino de fuera, alomejor podemos exportar otras cosas que con nuestro clima actual no podemos pero con un clima más calido si.

·
Registered
2,630 Posts
Plantemos kiwis :D:D:D

·
Banned
4,399 Posts
Latifundios de Olivos :D

1 - 20 of 41 Posts