SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Registered
Joined
·
1,814 Posts
no..nunca habia escuchado...pero si tengo una pregunta...

Porque lo dices en ingles.!!! Porque no simplemente ... El tunel submarino de Coatza...?
 

·
-=|| Þ ® ᴎ š †`Â´Я ||=-
Joined
·
3,832 Posts
Discussion Starter · #3 ·
VIRUS said:
no..nunca habia escuchado...pero si tengo una pregunta...

Porque lo dices en ingles.!!! Porque no simplemente ... El tunel submarino de Coatza...?
Habìa un thread que se llamaba "Coatzacoalcos Submarine Tunnel"
 

·
Registered
Joined
·
5,998 Posts
Pero se oye mejor Tunel submarino de Coatzacoalcos.

No se en que estatus esté pero espero que pronto sea una realidad.
 

·
Sir Axxelot
Joined
·
7,331 Posts
Segun esta nota que vi en internet ya empezo la construccion:

El consorcio Tunel Sumergido de Coatzacoalcos inicio la
construccion
de un tunel de 1,2km y 2.000millones de pesos (US$175 millones) en la ciudad
de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz. Tunel Sumergido de
Coatazacoalcos
esta financiando el 60% del proyecto y recuperara los costos a traves de los
peajes. El estado de Veracruz pagara el resto del costo del proyecto. El
consorcio operara el tunel por cerca de 25 anos y incluye a las
mexicanas
Obras Portuarias de Coatzacoalcos OPC y Consorcio Caabsa Constructora y por
la espanola Fomento de Construcciones y Contratas FCC. Banco Santander
ayudara a financiar el proyecto, mientras que tecnicos holandeses
expertos
estan a cargo de supervisar las obras.

Tengo muchos amigos alla en Coatzacoalcos, y me dicen que se ve bastante movimiento, con esta nota y otras que he visto en internet, es un hecho ya la construccion de este tunel.
 

·
Registered
Joined
·
1,814 Posts
wow ke bien!!! pues ojala y pronto lo terminen..

No tienen unos renders por ahi?

y me imagino que despues de 25años pasa a la comunidad ... o cobran menos o no se... que pasa despues de 25años?
 

·
Drinking College Student
Joined
·
230 Posts
Umm no se, yo me acuerdo que hace mucho en ssp habia info.
 

·
Dark Side Master
Joined
·
5,496 Posts
TÚNEL EN MÉXICO
23-09-2004
FCC ha resultado adjudicataria de la construcción y explotación, por un período de 30 años, de un túnel en régimen de peaje en el Estado de Veracruz (México), por un importe de 156 millones de euros.

El túnel tendrá 1600 m de longitud, de los que 700 estarán sumergidos bajo el río Coatzacoalcos, y supone un gran reto desde el punto de vista de la ingeniería y de la construcción al ejecutarse por medio de cajones de hormigón pretensado, posteriormente fondeados en el lecho del río Coatzacoalcos y finalmente conectados entre sí.
 

·
Dark Side Master
Joined
·
5,496 Posts
Anuncian obras para Coatzacoalcos

En entrevista, el legislador federal reconoció que sólo se ha licitado la cuarta parte del costo total de la obra; esto es, solamente se han asignado licitaciones para la edificación de 2.4 kilómetros.

De acuerdo a Ávila Camberos, será esta semana cuando oficialmente se dé a conocer los inicios de la obra que en total serán poco más de 150 millones en infraestructura carretera para el puerto.

“Queremos ver por qué no se han aplicado todavía los recursos, ya que si los recursos no se aprovechan, entonces ese dinero se va a ir a otro lado... se pierde el recurso y se va a otra zona más necesitada”, admitió.

El diputado aprovechó su instancia en la ciudad para reunirse con el alcalde y gestionar diversas obras en el ramo carretero.

Ayer el diputado federal Francisco Ávila Camberos, integrante de la Comisión de Transportes de la LIX Legislatura, visitó el puerto de Coatzacoalcos con el propósito de conocer los proyectos de comunicación de vías terrestres federales que forman parte de la infraestructura que requiere el estado de Veracruz.

El ayuntamiento de Coatzacoalcos le presentó al legislador federal proyectos de construcción respecto al túnel sumergido entre Coatzacoalcos- Allende, el tramo carretero puente Coatzacoalcos I a Nuevo Teapa y del tramo carretero Nuevo Teapa límites con el estado de Tabasco.

En la reunión, se trataron los temas relacionados con el reacondicionamiento de la vialidad Coatzacoalcos- Minatitlán y los ejes viales Cosoleacaque- Minatitlán que integran a este puerto.

El presidente de la Comisión de Transportes dio a conocer los proyectos de infraestructura del estado de Veracruz a ejecutarse con recursos federales del presupuesto de egresos de la federación y el fideicomiso Finfra- Foncar.

Dentro del presupuesto de este año, se logró que dentro del paquete se hayan autorizado los siguientes proyectos: Libramiento Perote-Acajete, Acajete libramiento norte de Xalapa, libramiento Veracruz kilómetro 13.5, tramo carretero México Tuxpan (50 kilómetros), libramiento API Coatzacoalcos, así como el acceso al puerto de Tuxpan.


http://www.diariodelistmo.com/istmo_nivel3.php?id_noticia=23342
 

·
Registered
Joined
·
200 Posts
Hoy me acabo de enterar por un primo que trabaja en Obras Publicas de Coatzacoalcos que en marzo de este año comienza ya la construccion del tunel.
 

·
Dark Side Master
Joined
·
5,496 Posts
luigie said:
Hoy me acabo de enterar por un primo que trabaja en Obras Publicas de Coatzacoalcos que en marzo de este año comienza ya la construccion del tunel.
Good News, como que se la han tomado tranquila, pero ojalá se haga. :D
 

·
Registered
Joined
·
200 Posts
1. Ya hay 2 puentes, el Coatza I y el Dovalí Jaime (Coatza II).
2. El hacer un puente en ese punto del puerto implicaría detener el tráfico a los muelles de PEMEX, API e Innophos. La ciudad necesita otra salida dentro de ella hacia el sur (donde está la zona industrial) y el Coatza I ya está obsoleto (en las horas pico parece el Periférico del DF) y el II está a más de 20 min de distancia lo que implica una pérdida de tiempo. Este puente está más al servicio de Minatitlán que de Coatza.
3. ¿Por qué no?
 

·
Registered
Joined
·
165 Posts
Gracias por la información, Excelente.

Agrego esto que salio en la prensa local.

Todo listo para iniciar el túnel

El gobernador Fidel Herrera, señaló que a más tardar en un mes, la obra del túnel sumergido entre la congregación de Allende y Coatzacoalcos iniciará justo en unos terrenos de Petróleos Mexicanos (Pemex) del lado de Allende, en los cuáles se construirán los elementos de concretos.



Coatzacoalcos, Ver.
Irma Santander Vera
10 de Enero del 2006


Se explicó que ya todo está listo para el arranque, pues el Gobierno Estatal depositó su aportación por 400 millones de pesos ante Banobras el pasado mes de diciembre.

Declaró que una vez iniciada la obra, se abrirá el paso a la navegación hacia Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, además de que se desarrollará la industria.

Dentro de esta misma obra, se construirá una franja de amortiguamiento de doble uso para proteger a la industria y a la población.

Por su parte, el representante de la empresa concesionaria FCC, César Iza expresó que hay una gran confianza que garantiza que la obra una vez iniciada no se detendrá.

“Se ha trabajado mucho con la participación del gobierno del estado y federal, con el financiamiento de Finfra, Banobras y el capital de las empresas para iniciar a más tardar el próximo mes”.

Ya se tiene el terreno del lado de la congregación de Allende en donde se construirá primero los elementos de concreto que conformaran el túnel, así como los trabajos preeliminares de ingeniería y geotécnico.

FCC Construcciones que integra a Caabsa y OPC invertirá 200 millones de dólares en un tiempo de ejecución de tres años y se podría emplear 600 personas de mano de obra local.

En datos técnicos el túnel sumergido tiene una longitud de 1,610 metros, una profundidad de 20 metros, seis carriles, una galería de seguridad, red contraincendio a prueba de explosión, monitoreo por video y el aforo vehicular será de 18 mil unidades, la mitad de esa cifra se dividirá con el tránsito del puente Uno.

Además de que El subsecretario de Infraestructura Carretera del Gobierno del Estado Marcos Theurel Cotero, dijo a DIARIO DEL ISTMO que derivado de la concesión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó en favor del Gobierno del Estado con fecha 27 de agosto del año 2004, a partir del próximo lunes 16 de enero, la caseta de cobro será operada y explotada por la empresa OCCASA, especialista en el manejo de autopistas y puentes de cuota.

Theurel Cotero señaló que con la operación del puente Coatzacoalcos Uno a cargo de la empresa OCCASA, se cumple el último trámite para iniciar la construcción del túnel sumergido, pues el Gobierno del Estado acaba de aportar la cantidad de 400 millones de pesos al Banco Nacional de Obras (Banobras) para iniciar formalmente la construcción del túnel en los primeros días del mes de febrero próximo.

La empresa OCCASA tendrá la operación de la caseta de cobro por un lapso de tres años y una vez concluido el túnel sumergido, pasará a manos de la empresa que lo administre.



luigie said:
 

·
Siempre hacia el Sur
Joined
·
793 Posts
Si yo soy de coatzacoalcos, y es un buen proyecto, somos la segunda ciudad con nivel de PIB percapita del país despues de Cancun y encima de Chihuahua, y mucha contaminación la tenemos que soportar, de ahi sale la mayor petroquimica basica del país, es justo y necesario que se contruyan este tipo de proyectos, se lo merece la ciudad.
 
1 - 20 of 27 Posts
Top