SkyscraperCity banner

¿Estás a favor de la apertura de tiendas en domingos y festivos?

• Total voters
    66
41 - 60 of 136 Posts

·
Registered
13,214 Posts
Discussion Starter #42
Despues de tres dias sin viveres, hoy vuelven a abrir algunas tiendas en Bilbogrado, aunque la mayoria seguiran cerradas hasta el martes.

·
not here today
8,695 Posts
Me he acercado esta mañana al Max center y era increible a pesar de la hora (10:15). La cola para entrar al parking de Ikea llegaba hasta la rotonda de aparcabisa :crazy: y cuando por fin he conseguido aparcar y entrar en el leroy merlin, ya habia cola en todas las cajas. Me ha costado 10 minutos pillar una cesta :crazy:

·
Registered
813 Posts
Aisss, espero que lo de abrir en dias festivos sea una realidad algun dia (se que alguno de aqui me matara) pero no se vivir sin comercio, creo que soy un puro... CONSUMISTA!!

·
Registered
25,181 Posts
Despues de tres dias sin viveres, hoy vuelven a abrir algunas tiendas en Bilbogrado, aunque la mayoria seguiran cerradas hasta el martes.
Y pensar que en cierto país "comunista" la gente es libre de abrir sus tiendas 24/7/365 xD

·
Agur eta ohore
6,648 Posts
Competencia defiende la liberalización comercial total para bajar los precios

Berasategui achaca la carestía a la concentración de firmas de distribución

Liberalización total para que la libre competencia baje los precios. Tal es el mensaje que lanzó ayer en el Parlamento el presidente del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia, Javier Berasategui, para corregir un hecho constatado por diversos estudios oficiales: "Los precios de los alimentos en Euskadi son los más elevados del Estado y los que más crecen". Berasategui pidió ayer al Gobierno la supresión de las "barreras que limitan la implantación o expansión de las superficies comerciales, y también de las que limitan los horarios y días de apertura".

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Competencia/defiende/liberalizacion/comercial/total/bajar/precios/elpepiesppvs/20080411elpvas_9/Tes

·
Registered
6,957 Posts
^^ Lo curioso es que se manifiestan contral el Gobierno Vasco para protestar contra el Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia, que es autonomo del ejecutivo.

:crazy:

·
Agur eta ohore
6,648 Posts
Y nos vamos justo al extremo contrario

Carrefour estudia abrir por las noches, ante la liberalización de los horarios comerciales
AGENCIAS. 11.04.2008

* Su presidente, Arias-Salgado, está a favor de la máxima libertad.
* Cree que es una medida que favorecería la competencia.
* Lo dijo en la VII Jornada Nacional de Pymes.

http://www.20minutos.es/noticia/368190/0/carrefour/abrir/noches/

·
Banned
865 Posts
Mmm yo no entiendo a los sindicatos. Entendería que se quejaran los pequeños comerciantes, porque no serían capaces de abrir a todas horas.

Pero ¿que se quejen los sindicatos cuando al posibilitarse abrir domingos y festivos, o por las noches como en Madrid, se va a crear un montón de empleo?

Mi no entender :D

·
Agur eta ohore
6,648 Posts

·
Registered
15,036 Posts
Pero ¿que se quejen los sindicatos cuando al posibilitarse abrir domingos y festivos, o por las noches como en Madrid, se va a crear un montón de empleo?
Porque se crea empleo-basura, supongo.

·
Agur eta ohore
6,648 Posts
El gran comercio pierde ante consumidores y sindicatos la 'batalla' por abrir los festivos

Los usuarios han exhibido un absoluto desinterés por poder comprar los domingos. :rofl:

http://www.deia.com/es/impresa/2008/04/20/bizkaia/ekonomia/460784.php

^^ Tantos años queriendo que Euskadi fuera una "Suiza txiki" y al final va a resultar que somos una "Turkmenistan txiki".

·
Agur eta ohore
6,648 Posts
Numero de festivos en los que pudieron abrir las tiendas en 2007 en el Estado y prevision de 2008:

Code:
			Año 2007	Año 2008
Madrid			   20		   22
Ceuta			   12		   12
Murcia			   10		   10
Canarias		    9		    9
Navarra			    9		    8
Andalucia		    8		    8
Aragon			    8		    8
Asturias		    8		    8
Baleares		    8		    8
Cantabria		    8		    8
Castilla La Mancha	    8		    8
Castilla Leon		    8		    8
Cataluña		    8		    8
Comunidad Valenciana	    8		    8
Galicia			    8		    8
Melilla			    8		    8
La Rioja		    8		    8
Extremadura		    8		    8
Euskadi			    0		    0

·
not here today
8,695 Posts
^^ somos los primeros :D

No veas lo que me jode que no abran los domingos. Siempre me pilla haciendo una chapuza en casa y me falta algo para acabarlo y hasta el fin de semana siguiente no puedo hacerlo :bash:

41 - 60 of 136 Posts