SkyscraperCity banner

¿Estás a favor de la apertura de tiendas en domingos y festivos?

• Total voters
    66
61 - 80 of 136 Posts

·
Registered
544 Posts
Yo también quiero que se puedan abrir los comercios en domingos y festivos. Debería de ser un derecho de los comerciantes, y hacerlo podría generar puestos de trabajo.

·
Registered
544 Posts
Desde cuando el desconocimeinto de una ley exime de su cumplimiento? Mano dura desde ya!
Lo que tenían que haber hecho es aceptar la enmienda del PSOE que solicitaba un tiempo para que los comercios puedan adaptarse, y no que se lleve a la práctica el mismo día en que salga en el Boletín Oficial del País Vasco. Hay muchos chinos que no saben leer español, y algunos incluso no saben ni hablar español, y por tanto, no están como para leerse el BOPV todos los días...

·
Registered
15,036 Posts
Yo también quiero que se puedan abrir los comercios en domingos y festivos. Debería de ser un derecho de los comerciantes, y hacerlo podría generar puestos de trabajo.
Y rebajar los sueldos para que con las mismas ganancias se pueda pagar a más gente o cobrar más por productos y servicios para pagar a más empleados.

·
Registered
930 Posts
Lo que tenían que haber hecho es aceptar la enmienda del PSOE que solicitaba un tiempo para que los comercios puedan adaptarse, y no que se lleve a la práctica el mismo día en que salga en el Boletín Oficial del País Vasco. Hay muchos chinos que no saben leer español, y algunos incluso no saben ni hablar español, y por tanto, no están como para leerse el BOPV todos los días...

Que aprendan. Como yo si voy a Alemania a montar una empresa, me tendré que leer las normas alemanas, y cumplir con las leyes alemanas.

·
Registered
930 Posts

Para las tiendas pequeñas es la ruina. Pagar más sueldo por casi los mismos ingresos. Solo salen ganando las empresas grandes, q de por si ya ganan bastante explotando por 4 duros.

·
Registered
3,923 Posts
Vergonzoso... hay una ley que dice que se puede abrir una serie de festivos... y por culpa de que unos no quieren abrir no pueden abrir otros... (a eso no se le llama libertad,no?)

Me quedo con la frase de... "es la unica comunidad autonoma donde los comerciante respetan los dias festivos"

A lo que yo me hago la pregunta...
ningun comerciante quiere abir en festivo?
y si hubiera alguno pq no lo hace?

·
borjagomezfotografia.com
19,310 Posts
Si que lo hay, ya se hizo hace una semana, este finde semana algunos quisieron abrir pero esta gente se lo impidió.

La policía debería estar ahí para disover a esta gente cuando no respeta la libertad del resto de comerciantes.

El debate está ahí y me parece perfecto, pero si por ley se puede abrir tantos festivos al año, cualquiera tiene derecho a ejercer su libertad y si no se le respeta su libertad ahí debería de estar la policía.

·
Registered
930 Posts
Si que lo hay, ya se hizo hace una semana, este finde semana algunos quisieron abrir pero esta gente se lo impidió.

La policía debería estar ahí para disover a esta gente cuando no respeta la libertad del resto de comerciantes.

El debate está ahí y me parece perfecto, pero si por ley se puede abrir tantos festivos al año, cualquiera tiene derecho a ejercer su libertad y si no se le respeta su libertad ahí debería de estar la policía.

Igual habría que pensar en la libertad de trabajo digno, de descanso, y de sueldo digno.

Lo digo, pq todos los propietarios de tiendas no pueden hacer frente al gasto que supone abrir findes para obtener los mismos ingresos.

Y lo digo tb por la gente que de la noche a la mañana la obligarán a trabajar los domingos.

Las tiendas habren de 9 a 20, incluso a 22 horas entre semana + el sábado. Creo q son horarios más q de sobra para poder comprar.

No es necesario abrir los domings y festivos. Sería otro paso más hacia la sociedad de vagos-gordos-estupidos que estamos construyendo.

·
borjagomezfotografia.com
19,310 Posts
Yo no estoy juzgando que sea necesario o no, o que me guste que se abra un domingo o no. Lo que digo es que, por ley, se puede abrir 8 festivos al año y que si alguien quisiera abrir no tiene porque venir nadie a impedirselo. El que se lo impide incumple la ley y ahí debería de estar la policía.

Está en perfecto derecho y nadie tiene porqué imponerle su postura de esa manera tan indecente.

·
Registered
930 Posts
Yo no estoy juzgando que sea necesario o no, o que me guste que se abra un domingo o no. Lo que digo es que, por ley, se puede abrir 8 festivos al año y que si alguien quisiera abrir no tiene porque venir nadie a impedirselo. El que se lo impide incumple la ley y ahí debería de estar la policía.

Está en perfecto derecho y nadie tiene porqué imponerle su postura de esa manera tan indecente.
Puedes estar en lo cierto. Pero tampoco se debe impedir el derecho de ir a trabajar en una huelga, y los piquetes sabotean y amenazan, y no pasa nada.

No he visto nada que se sobrepasase en ese reportaje, eran unos cuantos ciudadanos haciendo uso de su libertad de reclamar que no se abra un domingo.

Por cierto, no trabajo, ni vivo ni tengo familiares ni amigos propietarios de tiendas o que trabajen en tiendas.

·
dmb
610 Posts
la ley se tiene q cumplir, sepas o no el idioma oficial del pais. xq tu no sepas una ley, no estas legitimado a no cumplirla. x eso se publica en el boe, y en el momento q es publico, es de obligado cumplimiento

·
Registered
255 Posts
Igual habría que pensar en la libertad de trabajo digno, de descanso, y de sueldo digno.

Lo digo, pq todos los propietarios de tiendas no pueden hacer frente al gasto que supone abrir findes para obtener los mismos ingresos.

Y lo digo tb por la gente que de la noche a la mañana la obligarán a trabajar los domingos.

Las tiendas habren de 9 a 20, incluso a 22 horas entre semana + el sábado. Creo q son horarios más q de sobra para poder comprar.

No es necesario abrir los domings y festivos. Sería otro paso más hacia la sociedad de vagos-gordos-estupidos que estamos construyendo.
La cuestion es si estos horarios son los mas acordes a las necesidades de los clientes potenciales. Al fin y al cabo en todo reto empresarial el produto debe satisfaccer al cliente y cubrir sus necesidades y no este almordarse a la empresa.
Hay franjas horarias y dias en los que no sale rentanble abrir establecimientos y dia tras dia siguen haciendolo. Lo logico seria establecer horarios mas competitivos. A casi cualquier tienda le sale mas a cuenta abrir un festivo, sobre todo en fechas señaladas tipo navidad, que abrir la mayoria de los lunes o martes del año.

·
dmb
610 Posts
me parece mas importante abrir en sabados y festivos las administraciones publicas(ayuntamientos x ejemplo) y centros sanitarios

·
n00b User
5,612 Posts
Aunque esté de acuerdo en abrir en festivos señalados...

me parece mas importante abrir en sabados y festivos las administraciones publicas(ayuntamientos x ejemplo) y centros sanitarios
Esto me parece muy buena idea, sobre todo ayuntamientos, muchas veces he tenido que ir yo al ayunta y similares por cosas de mis padres, porque ellos no pueden ir. A mi no me importa pero... y si yo no estoy?

Las cajas de ahorros generalmente abren los sabados, y otras como la Caixa abren los jueves a la tarde para los que tienen las mañanas ocupadas

·
not here today
8,692 Posts
Las cajas de ahorros generalmente abren los sabados, y otras como la Caixa abren los jueves a la tarde para los que tienen las mañanas ocupadas
Y los que trabajamos toda la semana y klos sabados por la mañana?. Nadie piensa en nosotros :cry:

No veas lo que me jode perder una mañana de curro para tener que ir al banco a hacer algun papel. :(

61 - 80 of 136 Posts