SkyscraperCity Forum banner

¿Aun sirve la cartilla militar?

11126 Views 57 Replies 43 Participants Last post by  JuanCarlos
Todavia se usa eso d ir por tu cartilla militar?

TU la tienes?

Te la han pedido? Dnd la piden?

:dunno:
1 - 20 of 58 Posts
La verdad no lo se pero yo ya la deberia haber sacado y es tiempo que ni voy a pararme a donde se hace el tramite jejejejje.
No, no sirve absolutamente para nada.

Yo la saqué porque antes la necesitabas para sacar el pasaporte si eras mayor de edad, era requisito indispensable para eso. Lo renové y listo. Después quitaron eso de la lista de papeles que debías llevar y jamás me la han pedido.

Nunca más en la vida he vuelto a usarla. Realmente es algo que deberían quitar.
En 9 años solo esa vez la he utilizado.
Te la piden en algunas partes, sobre todo cuando estás en busca de trabajo hay unas partes que te la piden, pero igual no es indispensable, así que no sirve de mucho. Yo igual la saque hace un año, y solo me la han pedido como identificación en el trabajo, pero nada más.
A mi no me la han pedido para nada, lo "bueno" es que a los que les toca bola negra los ponen a dar clases a la gente de bajos recursos (no se si todavia pase)

Saludos

:rock:
Aqui nunca me la pidieron, ni cuando pedi trabajo ni cuando me case... o mejor dicho siempre funje como una opcion secundaria para los que no cuentan con credencial de elector, ademas de tener un tipo de base de datos de las personas que pudiesen servir como efectivos militares en un momento de guerra
No se si ya cambiaron las cosas, pero despues de quitar la cartilla militar como requisito para el pasaporte, todavia era requisito para tramitar la cedula profesional.

Creo que solo que entres a ciertas corporaciones policiacas te la piden, pero se de muchos que ya no la tramitaron. Se quitaron del problema tanto los jovenes como los militares que tenian que lidiar con miles para darles un papel que no tenia mucho caso.
^^ Para mi titulo no me la pidieron, siempre he usado la electoral para cualquier tramite.
es de esas obligaciones.....que no importan que no se cumplan.....porque no hay sansion....
:lol:

Q alivio... Pero entonces..... El ejercito se sta qdando super pobre supongo :lol:
Como ya mencionaron varios compañeros foristas, la verdad ya no se utiliza.

Antes se utilizaba por que la pedian como identificacion oficial, y sobre todo para los antros, y en esos momentos no existia la credencial de elector con foto.

Asi mismo era un requisito para la obtencion del pasaporte mexicano, pero ya lo eliminaron.

Hoy en dia el servicio militar a los que le toca, consiste en ya mas servicio comunitario que "marchar", como le decian antes.

Se supone que es una de nuestras obligaciones como mexicano, pero pues no hay sancion si no se realiza.
Es lo que hiva a comentar

Yo quiero ir si me toca Bola NEGRA pues esta bien y si me toca blanca tambien

Pq creo que ahora si dan un servicio Militar, desde portacion de Armas hasta servicio Comunitario
Es el trámite más inútil del país.
Para entrar a cualquier institucion gubernamental, sobre todo del ambito federal o participar para el concurso de alguna vacante te la piden como requisito indispensable.
Yo en la privada en mis trabajos siempre me la han pedido.
Todavia se usa eso d ir por tu cartilla militar?

TU la tienes?

Te la han pedido? Dnd la piden?

:dunno:
claro es indispenzable para trabajar, en la mayoria de los trabajos te la piden, cuando te vas a casar tambien etc etc etc.
A mi no me la han pedido para nada
Y no pienso sacarla, no quiero trabajar para esos criminales
Yo SI la he usado. Me la pidieron para tramitar mi visa de estudiante en España.
Tengo entendido que la piden para los permisos para portación/adquisición de armas... a mi me tocó marchar y si tengo la cartilla, pero no la he utilizado para nada...
Yo no la he tramitado, aunque tristemente perdí una oportunidad en la SHCP por no tenerla, tengo entendido que en puestos burocráticos es requerida...

Fuera de eso, en nada más la he necesitado.
1 - 20 of 58 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.