SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
2 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos,

Me presento soy nuevo en este foro.

Bueno, estoy buscando una base de precios de construcción panameña para adaptar los nombres de materiales de construcción españoles a la nomenglatura panameña. estamos realizando un proyecto para concursar en Panama

No se si es posible encontrar algo parecido a una descrpción de partidas de albañilerias, solados, falsos techos, etc

tambien me vendría bien un presupuesto tipo de algun proyecto inportante para analizar el presupuesto y sus normativas

espero sus comentarios y muchas gracias :):):)

·
Panameño
484 Posts
Hola Juan bienvenido al foro y a Panama, creo que existe un librito no se si en el MIVI o en el SPIA donde se dan referencias de los costos de construcción para residencias y oficinas basados en el "nivel de acabado" y lo dan por metro cuadrado, pero la verdad no estoy seguro, me gustaria poder ayudarte pero creo que por el foro hay personas que tienen mas conocimiento de esto

saludos

·
Registered
2 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Muchas gracias Estudiante,

No se si me he explicado bien en lo que necesito.

Mira , cuando estamos realizando un presupuesto solemos utilizar unas bases de datos de partidas de construcción usualmente reconocidas.

Tenemos por ejemplo la base de datos de Guadalajara, muy utilizada. Mirallo en la red

Pongo un ejemplo:
m2 de Solado de terrazo interior micrograno ( menor o igual a 6 mm.), uso intensivo, s/norma UNE 127020, 40x40 cm. en color a elegir por la D.F., con pulido inicial en fábrica y pulido y abrillantado final en obra, con marca AENOR o en posesión de ensayos de tipo. Y en ambos casos con ensayos de tipo para la resistencia al deslizamiento/resbalamiento, recibida con mortero de cemento CEM II/B-P 32,5 N y arena de miga 1/6, confeccionado en obra sin retardantes y extendida directamente sobre forjado, i/cama de arena de 2 cm. de espesor, rejuntado con pasta para juntas,incluso parte proporcional de rodapié de 7 cm. del mismo material, remate de esquina y rincón, pegado con cemento cola totalmente colocado., i/limpieza de terrazo, s/NTE-RSR-6 y NTE-RSR-26. y remates de rodapié.

En Panama a lo que es el terrazo creo que le llamais granito, y teneis otras normativas.

Esto es lo que estoy buscando un presupuesto tipo por el cual guiarme o una base de descripiciones para acometer con mi presupuesto y pedir posteriormente presupuestos a las contratas panameñas.

Perdón por la extensión y muchisimas gracias por tu aporte

1 - 4 of 4 Posts