SkyscraperCity banner

:D

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 169 Posts

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #4 ·
El aeropuerto de Alicante, como tal, ya existía antes de construirse en TM de Elche. El aeropuerto existe y vive de la provincia, provincia que se llama Alicante. No es un aeropuerto creado por ni para Elche, en parte sí, pero también por y para Benidorm, Denia, Sax o Benimagrell. Todos los aeropuertos llevan un nombre general (Alicante) y otro más concreto ligado a su ubicación, en este caso una pedanía de Elche, llamada El Altet, pedanía que está más de cerca de Alicante que de Elche. Si esa pedanía no existiese se llamaría Alicante - Elche, entendiendo Elche como una Manises, El Prat o una Barajas. Llamarlo Alicante - Elche? Pues vale, acaso El Altet no es Elche?. He votado el que tiene que me parece bastante correcto.

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Te ha faltado Elche-Costa Blanca XPPPP

Voto por Costa Blanca.
Costa Blanca es la marca turística de Alicante, es una forma de decir Alicante pero en otro lenguaje. De todas formas los aeropuertos que llevan marcas turísticas suelen utilizar los dos lenguajes: Castellón - Costa Azahar, Girona - Costa Brava, Niza - Costa Azul, etc.

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Yo es que lo entiendo como Alicante (provincial) - El Altet (ubicado en esta pedanía de Elche). Así que lo veo correcto.

·
Atochamartín
1,397 Posts
La encuesta chorra de turno, aunque ya he votado, jeje.
¿Por qué pones como opción Elche a secas y no Alicante a secas?

·
Banned
4,443 Posts
per curiositat, no has inclós l'opció de Aeropuerto de Alicante a soles, sense res més :D

Jo vote Aerop. d'ALC-El Altet

I d'aquesta forma ja està sent una denominació compartida perquè El Altet pertany a Elx.

·
TRAMElx & BUSElx
17,995 Posts
^^Murcia Norte XD
Bueno que yo sepa se va a cambiar por Alicante-Elche, que es lo normal. Representa a la provincia y a las dos ciudades grandes más próximas.

·
Registered
6,625 Posts
Pues yo he votado por Alicante-El Altet ¿por qué? Por dos razones. La primera por la que ha dicho Toneo (particularmente me parece ¿como decirlo? provinciano lo de Costa Blanca, bastante conocida es ya para que le tengas que cambiar el nombre al aeropuerto a estas alturas). Y la segunda (que no menos importante), porque los cambios de nombre son un incordio, pero un incordio que no veas.

·
Registered
73 Posts
falta la opcion de Aeropuerto de Alicante Libre jeje

·
Atochamartín
1,397 Posts
Valencia Sur, Murcia Norte... ya sólo falta que alguien diga (en este caso lo haré yo) Albacete Este :crazy:.

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Bueno que yo sepa se va a cambiar por Alicante-Elche,
Primera noticia que tengo, sinceramente es algo que depende del Gobierno central, no sé que os cuentan en Elche, pero yo lo dudo bastante que se cambie.

que es lo normal.
Normal no es, ni que se cambie un nombre que ha funcionado bien de siempre, ni que se cambie si ninguna razón de peso. Encantado de debatir contigo y que me expliques por qué es lo normal.

Representa a la provincia y a las dos ciudades grandes más próximas.
Representa a la provincia y punto. Ya puestos a representar ciudades representa mucho más a Benidorm que a Elche. El aeropuerto se llama como su provincia, cuando oyes aeropuerto de Alicante ese Alicante se sobreentiende que es un Alicante, como provincia, área o región. Las dos ciudades grandes más próximas podrían ser Alicante y Murcia, ya puestos.

Según tu razonamiento llamémosle Aeropuerto de: Alicante-Elche-Torrevieja-Elda/Petrer-Alcoy-Benidorm-algunaszonasdelamanga-Denia-surdealbacete-El AltetElchesur.

Si pasado mañana se trasladara a Monforte o Sant Vicent del Raspeig, seguiría llamámdose Aeropuerto de Alicante, pero con el sobrenombre de Monforte o Sant Vicent en lugar de El Altet.

No te lo tomes a mal, pero veo mucha alicantinitis por aquí :D

·
TRAMElx & BUSElx
17,995 Posts
Pues yo he votado por Alicante-El Altet ¿por qué? Por dos razones. La primera por la que ha dicho Toneo (particularmente me parece ¿como decirlo? provinciano lo de Costa Blanca, bastante conocida es ya para que le tengas que cambiar el nombre al aeropuerto a estas alturas). Y la segunda (que no menos importante), porque los cambios de nombre son un incordio, pero un incordio que no veas.
Si ya se está tramitando o se va a tramitar.

·
TRAMElx & BUSElx
17,995 Posts
Primera noticia que tengo, sinceramente es algo que depende del Gobierno central, no sé que os cuentan en Elche, pero yo lo dudo bastante que se cambie.

Normal no es, ni que se cambie un nombre que ha funcionado bien de siempre, ni que se cambie si ninguna razón de peso. Encantado de debatir contigo y que me expliques por qué es lo normal.

Representa a la provincia y punto. Ya puestos a representar ciudades representa mucho más a Benidorm que a Elche. El aeropuerto se llama como su provincia, cuando oyes aeropuerto de Alicante ese Alicante se sobreentiende que es un Alicante, como provincia, área o región. Las dos ciudades grandes más próximas podrían ser Alicante y Murcia, ya puestos.

Según tu razonamiento llamémosle Aeropuerto de: Alicante-Elche-Torrevieja-Elda/Petrer-Alcoy-Benidorm-algunaszonasdelamanga-Denia-surdealbacete-El AltetElchesur.

No te lo tomes a mal, pero veo mucha alicantinitis por aquí :D
Pues no razonas bien:lol:
Por cierto el aeropuerto no queda precisamente al sur de Elche.

1 - 20 of 169 Posts
Status
Not open for further replies.