SkyscraperCity banner

1 - 15 of 15 Posts

·
Registered
3,150 Posts
Discussion Starter #1
Resulta que para un par de fotos en las que tuve que utilizar marcos no se me ocurrió otra cosa que aumentar el tamaño del lienzo dejándolo unos mm más grande que la fotografía y quedarme con el borde blanco. Ese es mi modo chapucero :sleepy: :D

Ahora me gustaría que me dijérais que opciones tengo para poner marcos a mis fotografías con el Adobe Photoshop. He buscado en el menú de ayuda, pero al tener una versión en inglés por más que busque frames o cosas por el estilo siempre termino en el editado de imágenes en movimiento y me vuelvo loco :crazy:. Y yo que pensaba que hablaba inglés -_- ...en fin, a ver si me podéis ayudar con esto.

Gracias!

·
Tres huevos
2,730 Posts
Miras el tamaño de la foto a la que quieres poner el marco, por ejemplo tiene 800 x 600, la seleccionas entera, la copias, eliges el color que quieras que tenga el marco y abres un lienzo nuevo que tenga por ejemplo 850 x 650 pixels seleccionando también Contenido: Color de fondo (será el que has elegido previamente). Sobre el lienzo nuevo que ya tiene el color deseado se pega la fotografía a encuadrar y se colocará justo en el centro dejando 25 pixels de marco por cada lado. Por último ir a Capa y Acoplar imagen.

·
Tres huevos
2,730 Posts
O más fácil aún... debajo del icono de la lupa tienes dos cuadrados superpuestos pincha sobre uno de ellos, elige el color del marco, asegúrate que ese cuadrado con el color elegido queda en segundo plano de los dos que hay (puedes cambiarlo con la flecha curvada). Ahora, Imagen>Tamaño del lienzo... y sumas los pixels que quieras por cada lado al tamaño original.

·
Registered
3,150 Posts
Discussion Starter #6
Perla fina, gracias de todas formas, aunque me has dado la opción que precisamente quería descartar :D

endavant! said:
Resulta que para un par de fotos en las que tuve que utilizar marcos no se me ocurrió otra cosa que aumentar el tamaño del lienzo dejándolo unos mm más grande que la fotografía y quedarme con el borde blanco. Ese es mi modo chapucero :sleepy: :D

·
Miembro junior??
2,070 Posts
exactamente lo puedes hacer en el panel finito y estirado que te sale a la izda. pinchando sobre el cuadro de abajo, ese que debes tener en blanco, escoges el color que quieras y editas el tamaño de lienzo. Si lo haces varias veces cambiando el color pues tendrás un marco tipo negro-blanco-negro por ejemplo.

·
Registered
171 Posts
Así es como pongo yo los marcos con el ps

Por partes.
Cogemos la imagen cuando está terminada:

la abrimos con el ps y la desplegamos para que quede en el centro.
La seleccionamos toa,toa,toa:

menu,editar,elegir "contornear"y te sale el cuadro de herramientas de la opción "contornear"

En este caso,el marco este, es el de "sobrexposición lineal" al 50% de transparencia , 13 pixeles de tamaño y la posición "dentro". Juega con los diferentes tipos hasta conseguir el que te guste más para la imagen.

hasta conseguir el resultado que más te agrade

Espero haberme explicado bien.Cualquier duda o si alguién sabe algo más.....
un saludo
lolo

·
Registered
3,150 Posts
Discussion Starter #11
vaya Manu muchas gracias!

Buscaba algo así, aunque al final he optado por jugar con los tamaños de lienzo, que resulta un poco coñazo cuando lo quieres hacer con una serie de fotografías, caso en el que me quedo con la opción de gohcan.

Gracias a todos :)

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,163 Posts
Con el Photoshop es muy complicado, yo también me bajo el programilla que recomienda Gohcqui.
;)

·
Registered
1 Posts
con el tamaño del lienzo

señores, no sé si ya lo han dicho, creo que no, pero yendo a Imagen > Tamaño del lienzo, y simplemente augmentando el tamaño proporcionalmente, además de poder escoger el color para el marco; ya tenemos un marco hecho fácilmente, uno sencillo.:banana:

1 - 15 of 15 Posts