Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 48 Posts

·
Banned
5,975 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Después de unas terribles semanas de jungla asfaltera en la A2, me gustaría que comentaseis qué tal se conduce en vuestra ciudad y cómo se da eso de la educación vial, tanto peatones como coches, bicis, etc.

Empiezo por Madrid, que creo que año tras año va a peor, con más suicidas al volante que hace cualquier recorrido tremendamente estresante. Los taxis deben venir con el intermitente inutilizado de serie, y las motos son unas estelas que rezas para que no se interpongan en tu camino (ni te rayen el coche en un semáforo)

En Guadalajara la cosa está más tranquila, casi demasiado tranquila, pero se agradece. Aunque estamos adquiriendo constumbres muy malas de la metrópolis como aparcar encima de la acera, la triple fila...

En carretera añadir los camiones, especialmente los portugueses con patente de corso para invadir tu carril y mantenerse adelantando durante km

Doy fé que en muchas ciudades españolas se conduce bastante bien, pero espero que podáis comentarlo vosotros.

Si os parece podemos hacer un comentario especial sobre rotondas:

En Madrid no está muy definido, pero bastantes conductores no uasn el intermitente y eligen la trayectoria más recta.

Saludos

·
Registered
12,309 Posts
En mi zona hay tres tipos de conductores: los normales, los guiris y los subnormales.

Es realmente estresante encontrarte un pxto guiri en una rotonda sin tener ni zorra por donde ir, bloqueando el carril a 20Km/h, y cambiando de salida a última hora,

Entre los subnormales hay de todo, el típico camión que adelanta a 100Km/h bloqueando el carril izquierdo, el neng tonto del culo, el que se te pega a 1 metro en el carril derecho y no sabes porqué coño no te adelanta :crazy:. , el que va por la autopista con el brazo fuera :S, el que no sabe lo que es un intermitente, el listo que adelanta por la derecha cuando hay atasco, el que va lento de morirse y te pone nervioso, el que va a 90Km/h y de repente pasa a 130 (y tu piensas, qué coño estarían o le estarían haciendo para que cambie de esta forma)...

En fin, mejor rezar un poco antes de subir al coche

·
aprendiZ feliZ
1,651 Posts
Pues aquí en Zaragoza se conduce muy mal. El intermitente es algo totalmente desconocido, no así el claxón que es lo más usado del vehículo.

En cuanto a lo de las rotondas, pues es un auténtico espectáculo. Primero la gente no señaliza cuando se va a salir. Después como has indicado en vez de hacer cada uno el giro por su carril, la gente tiende a seguir en línea recta, tanto que a veces el de la izquierda pasa al centro, el del centro a la derecha y el de la derecha... ¿por encima de la acera? y lo mejor de todo es que los que peor lo hacen son los que sienten la necesidad de hacerse notar con el uso del claxón...

Luego los colectivos de taxis se sienten los amos de la ciudad unidos a sus compatriotas los "buseros". Por supuesto sin olvidar por las noches a los kamikaces de los camiones de la basura, todo un espectáculo verlos actuar.

Y se me olvidaba los ciclistas colectivo que siempre protesta y se hace la víctima cuando la gran mayoría son los que más infracciones cometen por segundo.

Y ya de paso pues hablo de los peatones. Sinónimo de "cruzo por donde me la pela que si me pasan por encima la culpa es del coche". Sobretodo los abuelos.

·
Registered
4,870 Posts
Pues aquí en Valencia doy fe de que esta definición para "segundo" es la más correcta:

"Un segundo es el tiempo que pasa entre el momento en que el semáforo se pone en verde y el gilipollas de detrás te pita"

·
(gamonal)
796 Posts
Pues aquí en Valencia doy fe de que esta definición para "segundo" es la más correcta:

"Un segundo es el tiempo que pasa entre el momento en que el semáforo se pone en verde y el gilipollas de detrás te pita"
Yo de esto me di cuenta en la coruña; era sorprendente.

·
Ye lo qu'hai
367 Posts
Y ya de paso pues hablo de los peatones. Sinónimo de "cruzo por donde me la pela que si me pasan por encima la culpa es del coche". Sobretodo los abuelos.
Lo de la gente mayor es a veces relamente curioso... típico jubilado de dudosa agilidad que cruza en cuanto puede (mejor dicho, cuando cree que puede) como si tuviese prisa, sin embargo llega al otro extremo, se para, manos atrás y a inspeccionar cualquier obra de los aledaños o a mirar escaparates...

Aquí en Oviedo creo que aparte de un tráfico bastante saturado en los accesos a la ciudad -en el casco antiguo directamente no se puede circular-, el mayor problema son las rotondas, porque hay muchas y la gente no sabe usarlas o directamente pasa.

Ciclistas curiosamente no hay apenas... será porque la ciudad está llena de cuestas por todos lados :shifty:

·
Banned
16,335 Posts
Pfff aqui se conduce fatal, aunque creo que la gente no se estresa tanto como en las grandes urbes, siempre hay algún subnormal que aterriza en doble fila (y estoy hablando de una "doble fila" de 6 ú 8 coches seguidos, no de uno ni dos :crazy: luego que en la rotonda van como idiotas y que en las autovías van por el carril izquierdo de continuo :sleepy:

·
nocturnal user
20,807 Posts
En Valladolid se conduce bien si te conoces la ciudad, si eres de fuera y no la conoces, TE COMEN.

Poco a poco nos vamos europeizando, la gente para en los pasos de cebra, se pita menos, se da mas la intermitencia... en fin poco a poco.

Es horrible ver "P", "ZA", "SG", "AV"... básicamente esas matrículas, no saben conducir, es horroroso. :bash: :bash: :bash:

Luego otra cosa que me llama mucho la atención es que todo el mundo da la intermitencia en sitios de giro obligatorio, sin posibilidad de hacer ninguna otra maniobra... es donde todo el mundo sin excepción da sus intermitentes... ¿es que pretendían girar hacia otro lado? :crazy:

Y las rotondas... no se sabe usarlas... estoy harto de ver a gente en el carril mas interior y salirse de golpe de la rontonda a la derecha... y encima sin señalizar, obligandote a pegar un frenazo porque ves que se te echa encima por la izquierda el buen hombre o la buena señora, de repente...

Y los ciclistas... tienen el record de infracción por segundo. Y los peatones, carritos de compra y coches de bebés... que sufren una especial y misteriosa atracción por la brea verde o roja de los carriles bici, y no les asustes... que encima te miran con cara asesina.

·
Registered
1,395 Posts
Pues en Badajoz, pasa lo típico como en cualquier ciudad, y últimamente el problema agravado, pues cada vez hay mas coches, motos, bicis, peatones, quads, coches sin carnet........y la verdad que me pongo a pensar, de donde coño sale tantisimo coche.

Lo malo que veo, son los pasos de cebra elevados, (cada vez hay muchos mas), las bandas sonoras antes de llegar al paso, las rotondas, los semáforos, los badenes estos de plástico también elvevados, los buses, bueno........que cada vez es mas complicado, no sólo porque se conduce mal, sino porque cada vez hay mas obstaculos, mas coches, y menos espacio, pero seguimos saliendo.

Y sobre las rotondas...................buff creo que aquí ganamos, la nº1 en rotondas por habitantes, cuando menos te das cuenta, ya hay una nueva donde antes había semáforos, no digo que estén mal, agilizan mucho el tráfico, pero si conducieramos bien.......yo me que´do muchas veces alucinado, no por lo que haga uno, sino como lo hace (yo no sería capaz) jejeje

·
Registered
1,034 Posts
Pues aquí en Zaragoza se conduce muy mal. El intermitente es algo totalmente desconocido, no así el claxón que es lo más usado del vehículo.

En cuanto a lo de las rotondas, pues es un auténtico espectáculo. Primero la gente no señaliza cuando se va a salir. Después como has indicado en vez de hacer cada uno el giro por su carril, la gente tiende a seguir en línea recta, tanto que a veces el de la izquierda pasa al centro, el del centro a la derecha y el de la derecha... ¿por encima de la acera? y lo mejor de todo es que los que peor lo hacen son los que sienten la necesidad de hacerse notar con el uso del claxón...

Luego los colectivos de taxis se sienten los amos de la ciudad unidos a sus compatriotas los "buseros". Por supuesto sin olvidar por las noches a los kamikaces de los camiones de la basura, todo un espectáculo verlos actuar.

Y se me olvidaba los ciclistas colectivo que siempre protesta y se hace la víctima cuando la gran mayoría son los que más infracciones cometen por segundo.

^^Personalmente conozco al gremio de la "basura" y es entendible, trabajan de ajuste , hasta q acaben con toda la ****** , normal q se preocupen de terminar rapido. <- Aunque esto no sea excusa para ir haciendo el loco.

·
Registered
1,034 Posts
Espero q la gente este conmigo, un gran NO contra las rotondas, solo crean golpes y mas goles. Verdad q pueden agilizar un poco mas el trafico pero el caos y la cantidad q de infracciones q se hacen por minuto no compensan.... q moda de poner jodias rotondas por diossss

·
Registered
2,483 Posts
Pues yo no estoy contigo, las rotondas me parecen la mejor solucion para regular un cruce, ya que se autoregulan, no necesitan mantenimiento y obligan a frenar a los coches.

·
Registered
4,870 Posts
Y las diversas modalidades de aparcamiento cuando hay partido de futbol qué? :crazy:

Coches en doble fila no, triple fila. Ah! y con el freno de mano puesto claro.
Autobuses aparcados en fila ocupando metros y metros del carril bus.
Coches en aceras, no medio subidos en ella no... enteritos en la acera.
Coches pisando zonas ajardinadas.
Coches bloqueando el paso de peatones (aún recuerdo cuando tuve que levantar mi maleta en el aire varios metros porque no podía pasar por ningún lado).

Con lo que supone:

Bloqueo del tráfico, atascos (también recuerdo aquella vez que de 4 carriles de circulación solamente en uno se podía circular, el resto... coches aparcados, fue para mi el trayecto en taxi más caro de la historia xDDDD)
Imposibilidad de movimiento (mi hermana y yo nos perdimos una bonita cena en mi pueblo porque su coche, bien aparcado pero bloqueado por 3! coches, no podía salir de ninguna manera... y ríete del caso que hacen la policía y las grúas xDDD)
Humildes ciudadanos que llegan a sus casas y se ven obligados a seguir este proceso: 1- aparcar su coche de mala manera, 2- esperar en casa a que termine el partido, 3- bajar a retirar su coche para que el resto puedan mover los suyos, 4- esperar a que se despeje la zona, 5- aparcar correctamente, 6-finalmente subir a su casa y por fin desentenderse del vehículo.

Me provoca tal vergüenza ajena, y molestia, que he escrito en un par de ocasiones al ayuntamiento... Sin recibir respuesta claro :)

Que tiren el mestalla ya de una vez y que se lo lleven de mi barrio hombre ya! Que se jodan otros ahora xD

·
Registered
1,741 Posts
Deberìan pasarse con sus coches por Vigo y mejor si no conocen la ciudad y tienen que seguir los carteles..... juas, no duran ni un minuto...
Para el tamaño que tiene tiene un trafico pesadisimo (sera que hay exceso de coches por la citroen?) y si a esto le unimos que es todo cuestas....

·
Banned
5,975 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Lo de Valencia con los semáforos me dejó muy sorprendido, es bastante común que cuando aún está el semáforo en rojo alguien se lo salte...

·
Registered
4,960 Posts
En Toledo se conduce muy rápido.
Lo que mas sorprende a los foraneos es cuando esto ocurren en el casco historico por calles estrechas :D

·
Registered
136 Posts
Aqui en Cartagena hay de todo. Todos los especímenes de conductores estan aqui tambien jaja. Pero yo me voy a centrar en algo que no soporto y cada dia soporto menos: las MOTOS!!

En especial esas motos de 49cc (entiéndase como Aprilia, Aerox...)conducidas en su mayoria por niños de 14 a 17 años, mas trukadas ke una escopetilla de feria, que hacen un ruido asi REEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNN como a segadora de cesped... lo peor de todo es que se creen que van en una de 600, con esas aceleraciones antes de que se ponga el semaforo en verde!! y sino ahi haciendo zig zags entre los coches pa ser los primeros y los mas guays del asfalto...ES QUE NO PUEDO CON ELLOS!!! Eso sin contar que van la mitad sin casco y con una pierna estirada casi rozando el suelo (cosa que jamas he podido comprender)... eso si cuando se estampa alguno, a mi no me da naika de pena!!

·
Registered
598 Posts
Yo de esto me di cuenta en la coruña; era sorprendente.
Sí, es un aspecto que no me gusta nada de la ciudad; da la sensación de que somos gente hosca y desagradable cuando para nada es así. Lo que sucede es que tiene un tráfico tan farragoso, debido a su geometría, que perder un segundo supone perder el semáforo siguiente.

Deberìan pasarse con sus coches por Vigo y mejor si no conocen la ciudad y tienen que seguir los carteles..... juas, no duran ni un minuto...
Para el tamaño que tiene tiene un trafico pesadisimo (sera que hay exceso de coches por la citroen?) y si a esto le unimos que es todo cuestas....
Mi profesor de autoescuela me decía que, habiendo vivido en Sevilla y Madrid, ninguna ciudad tenía el tráfico difícil de Vigo. Bueno... ya sabrás el tópico que circula -nunca mejor dicho- por Galicia de los conductores vigueses :D Aunque por contra, sobre todo gracias al túnel del puerto y la VG-20, Vigo se atraviesa bastante más rápido y fluido que La Coruña..

·
Ebrolucionando...
4,439 Posts
Hala pues voy a ser el rarito...
Aquí se conduce bastante bien respecto a otras ciudades... podemos pasar por alto el estacionar en doble fila o sobre pasos de peatones, pero lo que es conducir... le pongo un 8.

Donde peor he visto conducir es en Gijón, aunque me han dicho que Valencia tela...

De todos modos tranquilos, aun no somos como los romanos. :lol: :lol: :lol:

·
Banned
2,278 Posts
En sevilla fatal, caotico, cada dia peor, mucho trafico, todo atascado, y encima lo mal que se conduce aqui, todo eso mezclado y la poca paciencia que hay, hace que sea caotico coger el coche, estoy deseando de que llegue el verano para que las calles queden vacias de coches, y no halla atascos.

1 - 20 of 48 Posts