Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 66 Posts

·
Registered
111 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola... la idea surge de Nuevo Mao.... El propósito es que nos cuentes qué sitio de Bogotá o de tu ciudad transformarias urbanamente ? ... En cuanto al entorno, vias, paisajismo, arquitectura y todos los aspectos que quieras incluir.... :) :)

Por ejemplo lo que me gustaría a mi....

San Victorino: .. En San Victorino demoleria las edificaciones que se encuentren entre el Parque Tercer Milenio y la Av Jimenez... diseñaría plazoletas y locales comerciales no con grandes edificios, sino como rotondas comerciales .. de un piso... en donde puedas encontrar algun sitio al aire libre para tomarte un cafe o algo asi.... además de construir mas espacio urbano en el costado norte de la Av Jimenez ya que actualmente no hay ni por dónde caminar !!!... En fin.... Lo sueño y me lo imagino !!

Estación de La Sabana: .. hace algún tiempo alguien publicó unas imágenes del entorno de esta estación... y quedé sorprendido.... existían edificaciones hermosas arquitectónicamente, lo que yo haría sería recuperar estas edificaciones que se encuentran en el entorno de la estación.. algunas demolerlas... y como crear tambien espacio público... tumbar esas rejas que hay frente a la estación... hacerle un gran mantenimiento al edificio... algo asi..

Venecia: ... En el Sur. me gusta visitar el Sur de la ciudad porque te puedes imaginar grandes cambios urbanísticos... por ejemplo en Venecia... daría continuidad a la Av 68 ... sería una gran obra para el sector... llevando la 68 hasta el Tunal o algo asi... no sé... he comprado algunos planos en el IDU.. y pues es posible hacerlo... Sería Espectacular !

BUENO... PUES TENGO AUN MUCHAS MAS IDEAS Y SUEÑOS.. PERO PUES NO PODRIA DESCRIBIRLOS AQUI TODOS Y SOLO CON PALABRAS...

ESPERO LES GUSTE EL TEMA... GRACIAS.... ESPERO OPINIONES !! :)

·
El GaTo VoLaDoR
5,160 Posts
mm... le quitaria los vendeodres ambulantes a todos los sectores de Bogota

Fontibon que fuera mas estilizada y con mejores vias de acceso

·
@alerendn
15,309 Posts
Bueno como yo tengo ganas de ser alcalde de mi ciudad para empezar por algo, si tengo varias propuestas, el punto mas critico de la ciudad para mi es el barrio agua blanca, creo que un proyecto que permita a esta gente vivir mejor seria algo asi :

1.Mejorar su calidad de vida, mejorando la zona con :

*Un mejor sistema de salud gratuito.
*Mejores vías y limpieza de la zona.
*Bibliotecas y ampliación del sistema educativo.
*Creación de una posible zona libre de impuestos (zona comercial e industrial)
*Vacunación de los menores
*Mejor vivienda y posibilidades de trabajo diferentes a la calle.
*Modernización de los cays.

2. Un proyecto a largo plazo seria el de la zona libre de impuestos , podría ser un buen proyecto para solucionar la necesidad de empleo , la creación de una plaza publica también desarrollaría este tema.

3. Para mejorar su vida y para emparejar con el resto de la ciudad, creación de ciclo vías y mejores espacios públicos, parques, plazas zonas verdes.

4. Un plan choque en contra la delincuencia, decomiso de todas las armas de este sector, con ayuda de la policía limpiar la zona de armas de fuego y mas atención por parte de ellos.

Creo que eso ayudaría mucho al barrio agua blanca que necesita mucho.

·
Registered
1,878 Posts
Quitar las zorras, vendedores ambulantes, colectivos-busetas-buses viejos cambiarlos por unos dos tamanos standard todos con el mismo color e integrados a los sistemas de transporte masivo, descartar proyectos de diseno mediocre y abusando del ladrillo, eliminar el problema de los perros-vacas-caballos-burros-etc callejeros, eliminar los mototaxis de algunos pueblos que lo tienen, eliminar el desorden-suciedad-desorganizacion-vendedores ambulantes de las playas de la costa.

Todo esto aplica para todas las ciudades de Colombia

·
@jordigl
6,005 Posts
Supongamos que fuera alcalde de Medellín :D:

* Transformaría El Hueco en un centro de comercio y turismo verdaderamente atractivo.
* Después de saneado el río Medellín en el 2010 construiría otro puente pero que fuera una verdadera obra de arte (para esto llamaría a Carbet que es arquitecto para que me lo diseñe :) ).
* En el sector del Seminario Mayor, le diría al Arzobispo que se fuera para Rionegro y que me dejara esa zona verde, hermosa por cierto, como un parque y mirador de la ciudad.
* Reformaría la Avenida Oriental.
* Si en ese tiempo ya funciona el Tunel de Oriente y el aeropuerto de la ciudad ya no opera, entonces lo dejaría como otro parque pero después de hacerle muchas reformas y empezaría a gestionar para construir edificios altos en el centro.
* Ampliaría la autopista, ya esto creo que lo están haciendo.
* Los metrocables creo que también los están gestionando.

No se me ocurre más :D

Como pueden ver no tengo conciencia social :eek:hno:, mejor no soy alcalde :sleepy:

·
...
335 Posts
Si yo fuera alcalde.... Plagiaría las ideas de Jordi :)
También haría un teleférico o algo así que uniera el Cerro Nutibara y el Cerro El Volador. Además de incentivar la construcción en altura, crearía ciudades satélites que se comunicaran con Medellín a través de los túneles de oriente y occidente, así tendríamos una ciudad con tres pisos térmicos diferentes, además de aliviar la aglomeración urbana.

·
@alerendn
15,309 Posts
Yo en Medellin construiria miles de casas neuvas para la gente que esta en las montanas atras del centro, despues de mudarlos derrumbo todo eso y reforestaria esa zona, quedaria bacanisimo !

·
Registered
15,026 Posts
Jordi said:
Supongamos que fuera alcalde de Medellín :D:

* Transformaría El Hueco en un centro de comercio y turismo verdaderamente atractivo.
* Después de saneado el río Medellín en el 2010 construiría otro puente pero que fuera una verdadera obra de arte (para esto llamaría a Carbet que es arquitecto para que me lo diseñe :) ).
* En el sector del Seminario Mayor, le diría al Arzobispo que se fuera para Rionegro y que me dejara esa zona verde, hermosa por cierto, como un parque y mirador de la ciudad.
* Reformaría la Avenida Oriental.
* Si en ese tiempo ya funciona el Tunel de Oriente y el aeropuerto de la ciudad ya no opera, entonces lo dejaría como otro parque pero después de hacerle muchas reformas y empezaría a gestionar para construir edificios altos en el centro.
* Ampliaría la autopista, ya esto creo que lo están haciendo.
* Los metrocables creo que también los están gestionando.

No se me ocurre más :D

Como pueden ver no tengo conciencia social :eek:hno:, mejor no soy alcalde :sleepy:

Yo aparte quitaría los malditos buses chimenea
Y buscaría una solución verdadera para el problema de la indigencia (algo razonable)
Y estéticamente lo que mas importante me parecería... una campaña o algo para arreglar todos los muros medianeros que dejan en ladrillo pelado y sucio con mortero.... creen que solo se ve el frente de las casas y NO, el lado también se ve asi alla otra cosa ahi pegada.

·
Mucho toche!!
3,869 Posts
De Cúcuta cambiaría el sector del mercado de la sexta, es realmente deprimente este lugar, afortunadamente ya está en marcha un proyecto de renovación urbana del sector que pretende cambiarle la cara totalmente, es un pryecto al estilo de Ciudad Victoria en Pereira.

·
Registered
111 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Espero ser algún día Alcalde de Bogotá.... Trabajaré para ello...

Bueno... pues yo me enfocaría en la des-centralización de la ciudad... esto sería benefico para muchos sectores... Me enfocaría en varios polos de desarrollo por ejemplo el establecimiento de entidades financieras como ahora las hay en la 72 Av Chile... en el Centro Internacional... en la Calle 116 con Séptima.... y en Salitre.... crearía nuevo puntos como en la zona de Banderas... cambiando el entorno urbano de ese sector.... para que se edificaran edificios y se establezcan entidades publicas y privadas con oficinas.... de esta manera ya no toda la gente tendría que en la mañana ir hasta el norte y centro.. sino tambien al Occidente y Sur... con esto el tráfico sería mas o menos equilibrado en todos los sentidos...

Apoyaria la idea de crear corredores viales espciales con peajes... como la NQS, Av Américas y la ALO Autopista Longitudinal de Occidente.... estas vias tendrian accesos controlados... y sería completamente continuas... con salidas en puntos estratégicos

Trabajaría en conjunto con el Jardin Botánico y el IDU... en un programa de Zonas Verdes para el sur... porque uno va a esos barrios... y solo es casas, anden y calle... no ves ni un solo árbol... sería interesante destinar bueno recursos para que la gente tenga sentido de pertenencia por su sector y tengan sitios en donde recrearse... pequeños parques y plazoletas

Con los vendedores ambulantes... pues es algo complicado... Las ventas organizadas en plazoletas son buena idea... pero pues eso es mas que todo para artesanos y eso... pero no para los que venden cigarrillos, galletas etc etc etc... para ellos tendría que sacarlos... o sacarlos.... jeje... la verdad no sé qué hacer con ellos.... Recibo sugerencias !!!

Y para los indigentes... no sé... los recojo.... los llevo a una finca... bien lejos de la ciudad.... y que se pongan a hacer algo allá .... como un centro de reclución..... para indigentes... donde los pongan a hacer algo...... o tal vez que terminen de drogarse y se mueran de sobredosis.... eehmmm... la verdad no sé... pero pues me suena lo de un CAMPO DE CONCENTRACION...para ellos... JA JA JA !!!

Gracias !!! por su voto !!! jejeje

·
Jeg
2,178 Posts
Yo en Pereira primero trataria de solucionar el problema de desplazados porque cada dia hay mas. Trataria de relanzar el sector de el parque de la libertad como un comercio mas ordenado y mejorar alli tambien la seguridad.

·
Registered
111 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Y si no quieres por qué siguen siendo indigentes ??.... Lo hacen porque han encontrado una forma de vida viviendo bajo esas condiciones... Conozco a gente muy muy pobre, en Ciudad Bolivar a través de la Alcaldia y el programa de las Naciones Unidas... y estas personas estan expuestas al consumo de drogas, a la violencia... pero aun asi, en esas circunstancias tienen deseos de trabajar y ser personas de bien... y encuentran la manera de hacerlo, es algo admirable... Aun no me explico cómo con esa calidad de vida mantienen tan grandes espectativas y tantas esperanzas de triunfar...

Es por eso... que pienso ... que el que quiere ser indigente... lo es... De lo contrario, al menos trabajaría de manera informal !!!

Bueno... es un gran tema de debate... Ese es mi punto de vista, y respeto un punto de vista contrario, siempre y cuando sea reciproco !

Escucho opiniones !!!.. Gracias !!!

·
Registered
111 Posts
Discussion Starter · #17 ·
CORRECCIÓN ::: ..""Y si no quiereNNN por qué siguen siendo indigentes......... ""

·
@alerendn
15,309 Posts
Hay muchas situaciones que se espacan de la cabeza de uno, si nosotros tenemos una vida "normal" esta bien pero no significa que todos hallan nacido con nuestros mismos recursos, derechos y posibilidades por que no se si lo sepas pero todavia en Colombia y en muchos paises existe desigualdad, discriminacion, racismo y falta de educacion.
Hay cosas que se salen de nuestra imaginacion se nos hacen imposobles pero puede que estas personas no tengan nada mas que hacer, tantos problemas que trae la calle, aunque no se puede decir que ellos no puedan salir adelante, te reocmiendo el libro "Hijos de la Oscuridad" es basado en la vida real de un gran hombre Jaime Jaramillo, Las historias son en Bogoa y te podras dar cuenta un poco de que hablo.

·
Registered
111 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Gracias ALEKO.. por la recomendación.... lo leeré.... En algo tienes razón... las oportunidades no son las mismas para todos... Pero tambipen hay que buscarlas... Pero bueno en fin... no discutiré ese punto de vista de nuevo... Lo único que puedo decir... es que pese a todo... hay que ayudarlos de una manera u otra, pero esa ayuda debe y tiene que ser radical... Y cómo se logra ??... supongo que como siempre dicen... brindando mas oportunidades de trabajo... Aunque.. me gusta la idea de llevarlos a un sitio especial de alojamiento... una finca o algo asi lejos de la ciudad... ahi podriamos observar realmente quién desea recuperarse... y a ese individuo es al que ayudaremos... El que no desee recuperación.... el que no tenga ganas de otra oportunidad en la vida... no recibirá mas ayuda solidaria... porque son ellos, por culpa de ellos es que uno llega a generalizar que todos los indigentes son malos....

Esperemos que soluciones hay de aqui a un futuro cercano... aunque espero comentarios y propuestas tuyas ALEKO y de todos para que nos cuenten Qué posibles soluciones dar al problema de los indigentes !!!

Gracias... !!!

Oye ALEKO... Gracias por discutir puntos de vista... de ahi surgen las soluciones !!! Chaop !!!... Un abrazo !!!

·
@jordigl
6,005 Posts
aleko said:
Hay muchas situaciones que se espacan de la cabeza de uno, si nosotros tenemos una vida "normal" esta bien pero no significa que todos hallan nacido con nuestros mismos recursos, derechos y posibilidades por que no se si lo sepas pero todavia en Colombia y en muchos paises existe desigualdad, discriminacion, racismo y falta de educacion.
Hay cosas que se salen de nuestra imaginacion se nos hacen imposobles pero puede que estas personas no tengan nada mas que hacer, tantos problemas que trae la calle, aunque no se puede decir que ellos no puedan salir adelante, te reocmiendo el libro "Hijos de la Oscuridad" es basado en la vida real de un gran hombre Jaime Jaramillo, Las historias son en Bogoa y te podras dar cuenta un poco de que hablo.
Hoy vi por televisión una cosa que me dejó impresionado y triste. Estaba viendo el programa de Diva en RCN (no se burlen jaja), y pues la invitada era una modelo negra cuyo nombre no recuerdo. Resulta que esa vieja estaba hablando del racismo tan tremendo que hay en Colombia, yo al principio no le creí, me parecía un poco ridículo que en un país con tanta afrodescendencia se presentara esto... pues la vieja contó que un fin de semana fue a rumbear a la zona T de Bogotá con un amigo "blanco" y cuando iban a entrar el celador lo dejó entrar a él pero a ella no :eek2: , hasta mostraron el video... Dios mio, que tristeza que en el país se presente esto tan obvio :no:

Me tenia que desahogar. :sleepy:

1 - 20 of 66 Posts