SkyscraperCity Forum banner

¿Cuál es la mejor opción?

¿Casa en Panamá Oeste o apartamento en la Ciudad?

6107 Views 32 Replies 10 Participants Last post by  FULOCK
Bueno abro este tema con opcion a poll, para escuchar opiniones

y bueno el punto es que bueno, ya pase la mitad de los 20s mi novia ya quiere algo mas

en fin, me toco ponerme mas serio, y que un banco me engrape

Gracias a dios mi novia esta de acuerdo conmigo en muchas cosas, como en el hecho de que no nos queremos mudar a panama oeste..

y bueno me he puesto a ver apartamentos y me gustan varios, pero gracias a dios me mentalize que iban a ser una verdaderas cajitas de fosforos y es que no me veo viviendo en el area oeste, toda mi vida la hice en la capital, a pesar de que mis raices son interioranas especialmente de chiriqui, toda mi vida la he hecho aca, por consiguiente me considero un citadino de pura sepa..

Pero cuando ves el tamaño y el costo de las casas en el area oeste te pone a pensar muchas veces....

sin embargo por otro lado amistades y algunos extranjeros mas que nada me comentan del desarrollo urbano de Panamá y la calidad de vida... en resumidas cuentas, es dejar de pensar que vivo en un pueblo llamado ciudad de Panama, para solo optar por las ventajas que te da una casa, porque solo en los pueblos, son los lugares donde la gente solo opta por hacer y vivir en casa y que bueno, como que al parecer nosotros los panas hemos heredado esa cultura, que en definitiva solo es mas terreno... para muestra un boton la gran mayoria de los panameños prefieren casa, cuando vemos ciudades que han tenido y mantienen una tendencia igual a la que esta llevando panamá en este momento que es vertical... como el caso manhattan y usar esto como referente.... y el solo saber como se pelea y cuanto vale un piso en manhattan es el sinónimo que te indica que por encima de una casa, las apartamentos privan en otras culturas urbanas.. esto es basicamente lo que me han dicho mis amistades y conocidos pro apartamentos, en un momento en el que dude por los altos precios y poco metraje de los apartamentos.. bueno sigo..

De que vale tener mas si no lo puedes gozar... con menos disfrutas lo poco y obtienes por consiguiente mejor calidad de vida.

Aquí hay jóvenes que madrugan para ir a sus colegios no porque el colegio este lejos, sino por que los padres decidieron comprar mas terreno, gozando una casa con mucho terreno de 8 a 10 pm porque luego duermen. (citan, que son cosas que debo ver a futuro cuando, en un pais donde no hubo planificacion, hoy dia ejemplos como costa del este y clayton, comunidades con sus colegios y donde el residente priva sobre los demas a la hora de optar por un cupo para el colegio son cosas que deberia ver, pues probablemente de aqui a 5 años pueda que sea un padre quien quita...)Al día siguiente madrugan, para ir al colegio o que los padres lo lleven al mismo, para luego dirigirse a sus trabajos, sobreviviendo hasta las 5 de la tarde gracias al DIOS Cafe..

Realmente la clase trabajadora goza de una casa??..
Asi que he ententido como un hecho, el no solo verlo como una inversion, sino que tambien hay que gozar el bien poniendo como contexto el estilo de vida urbano en que vivimos hoy, buscar lo mas factible para uno..

Quizas si la cultura urbana del panameño fuese distinta, tendria una ciudad mucho mas vertical y con el doble quizas el triple de edificios en la actualidad, entonces me cuestionan mis conocidos pro apartamentos, si vale la pena sacrificarte por una inversion de una casa tan lejos y sin la planificacion que tiene Panama urbanisiticamente hablando... y por momentos salgo de tela de duda que me ponen los números, al ver casas que valen la mitad de lo que yo podría pagar por menos metraje que me ofrece una casa

cito[comentario de un amigo]
Un ejemplo de la cultura urbana, son la gran mayoria de los potentados de un pais, o las clases mas privilegiadas en la compra de bienes habitacionales, donde de Cada 10, ocho optan por apartamentos y dos por casas, en donde el pensamiento de la obtencion de bienes habitacionales a pesar de la menor cantidad de espacio priva sobre la cantidad ya que la calidad de vida debe estar por encima de todo....

Usualmente los que tienen un poco mas y poseen una cultura urbana pueden optar por mas bienes, en la mayoria de los casos, este pensamiento recae en extranjeros o comunidades de panameños con ascendencia de otros paises.

- apartamento + casa

que bien pudiera ser el apartamento en la ciudad (downtown) y la casa de playa

y el pensamiento panameño

- casa + casa

una casa en los suburbios, o en las afueras de la ciudad y casa en la playa..

Al final todo se limita al gusto y las preferencias de los clientes, el punto de lo que entendí, es en saber sopesar tus gustos vs lo que sacrificaras por ellos, porque ya no hay espacios dentro de la ciudad para hacer un chanis o villa lucre que sea bastante cerca del centro de la ciudad

Yo viví muchos de mi vida, agarrando tranques, y lo sigo haciendo viviendo donde mi vieja, me recuerdo cuando vivía en brisas, el caos en las mañanas, y solo mudarme a un sector como el oeste que probablemente duplicaría ese caos que viví y he vivido por tantos años, me asusta definitivamente, pero por otro lado no se si lo que tengo es una diatriba, y quizás me estoy perdiendo en obtener por menos un mejor y mas completo bien, que es una casa...

pues si me meto en un préstamo con mi novia por alrededor de 150 mil recibiré menos metros cuadrados que si me meto en una casa por menos de 100 mil balboas recibiré mas metraje

así que, sigo decido por un apartamento pero me encuentro como en una encrucijada ya que todo esto del metraje de una casa y el menor precio me ha sembrado el beneficio de la duda..

así que no se, quisiera saber sus opiniones a ver si me ayudan a tomar una desicion definitiva

:cheers:

ayudaaaaaaaaa
1 - 20 of 33 Posts
quiero crear un poll pero me pase de los 5 primeros minutos

como hago, me ayudan moderadores...
Bueno yo en tu etapa de la vida me iría por apartamento, por lo que veo aún no tienes hijos, eres un joven que va creando su carrera profesional. Tu momento en la vida se beneficia más de un apartamento dentro de la ciudad que de una casa en el área metropolitana. Las casas y barriadas para mi están echas para familias y una vida familiar, vivir en la Ciudad para una pareja joven es mucho más dinámico y le permite crecer sus aspectos profesionales, su vida en pareja, su vida social y otros aspectos de mejor manera.

También creo que estás pensando que lo que sea que compres es por el resto de tu vida, yo digo que mejor no lo mires así. Puede que en el futuro tengas acceso a una mejor financiación o más dinero y lo que sea que compres ahora lo puedes alquilar o vender.
No he llegado hasta esa etapa de mi vida, pero la forma en que yo consideraría comprar un lugar para vivir es viendolo como una inversión. Osea, que negocio puedo hacer con la compra una vez ya no requiera de ella. Viendo tu caso, yo eligiría comprar una casa, pero claro que no es tan sencillo, ya que hay que ver la ubicación (y si esta tiende a subir de precio, lo cual es importante) y si ésta te conviene en cuanto a tu trabajo, u otras cosas.

Otra cosa que yo me pongo a pensar ya que no quisiera cometer los errores que veo cometen otras personas: yo no me apegaría a mi casa, siempre la miraría como una inversión que en cualquier caso como dice PTY si me conviene alquilarla, lo hago.

edit: claro, no sé mucho de estas cosas así que cualquier aclaración es bienvenida. Voté por la casa
fuente:www.prensa.com

27.5 días al año para ir y regresar del trabajo

ÁNGEL LÓPEZ GUÍA
[email protected]

Quienes viven en el sector oeste y trabajan en la capital toman al año 27.5 días para ir a sus centros de trabajo y regresar a sus hogares. El promedio es un recorrido que con tranque toma al menos hora y media por trayecto.

Al multiplicar esas tres horas diarias por los cinco días laborables de la semana, las cuatro semanas del mes y los 11 meses del año, se pasa detrás del volante o a bordo de un transporte público unas 660 horas.

Esto no incluye los tranques en la ciudad a cuenta del Metro y el reordenamiento vial.
enlace: http://prensa.com/impreso/panorama/275-dias-al-ano-para-ir-y-regresar-del-trabajo/92004

más: http://prensa.com/impreso/panorama/conductores-pasan-660-horas-detras-de-un-volante/92021
gracias pty

ya estoy decidido

aunq donde me voy a mudar tengo el presentimiento que sera una 2da parte de los libertadores

prefiero eso a estar lejos de mi ciudad, donde naci creci, donde estan mis amigos, parte de mi familia, donde esta mi gente para irme a
La ciudad es mejor opción :)

El dolor de cabeza que implica los tranques y las madrugadas (por vivir fuera de la city), hacen que tu calidad de vida se vea bien deteriorada, al final como bien dicen, vendes o alquilas y accedes a una casa para que te visiten los nietos :lol:
gracias al pensamiento de muchos panas es q constructoras como brisas del golf se hizo un japai engrapados y rodeado de tranque
Mil vecés prefiero la ciudad ya que aparte que se están formando unos tranques extremadamente pésimos hacía el área Oeste, también está FAR.
La densificación de la ciudad se está volviendo una realidad......ese es futuro de la city, ya no hay mas terrenos donde constuir urbanizaciones.
Ayer domingo estuve de visita por el sector oeste, muy poblada, pero totalmente falta de planificación, a una barriada le sucede un área boscosa, medio pelada, luego viene otro terreno con tres casas, luego otra barriada.......no sé, La Chorrera se ve mas urbana, mas tipo ciudad, Vista Alegre y Arraiján no tienen nada de organización en sus ejidos........
  • Like
Reactions: Pty000
Yo jamas en mi vida me habia metido por un lugar que se llama vacamonte...fue para el tiempo de la feria de chorrera...fui a buscar a una amiga que vive por alla, chaaaaaa la peste y la vaina pa lejos!!! :lol:.

Como estan haciendo barriadas por alla, ella fue mi guia y recorri parte del centro de la chorrera y de vdd es toda una gran ciudad, tiene de todo, lo unico malo es el alto indice de inseguridad pero para estas areas se estan trasladando muchas industrias, empresas call center...pero es cierto estan dejando por fuera la planificacion como comento geocarlos. La barriada donde ella vive ni parquesito vi, menos un arbol, increible....
Pongan fotos de La Chorrera que ya ni me acuerdo como se ve.
Pongan fotos de La Chorrera que ya ni me acuerdo como se ve.
Imagina cualquier ciudad del interior....ya xD
Cuanta gente del foro vive en narnia? Perdon arraijan y chorrera

Panama tiene que crear otra ciudad en el interior y quitarle la capitania a ciudad de panama ya que nos encontramos ante una Ciudad que en el sector este es inundable, el noreste con una cordillera montañosa, al norte con una zona bosquosa protegida primordialmente para mantener la hidrica en el sector oeste que es dividido por un canal que nesecita de este recurso para poder seguir su trabajo en fin fuera de eso nos ubicamos en la franja mas delgada del istmo centroamericano y al sur somos bañados por el oceano pacifico.

Nesecitamos despoblar ciudad de panama. Una tremenda formula seria otorgar la investidura de capital a otra region del pais y mudar agencias ministerios presidencia asi mismo mucha gente se ira y el rubro inmobiliario y de la construccion tendria mas espacios

#utopias jajaja
  • Like
Reactions: Geocarlos
Penonomé sería ideal como capital......
Penonomé está muy cerca todavía, mejor Chitré.
Algunas cosas.

1. No solo existen opciones en el area oeste, Brisas y la ciudad.
En mi caso particular, muchos años de mi juventud vivi en Milla8, y luego me case y me hice mi propia casa en Villa zaita.

Cuento con dos globos de terrenos que suman casi 3k metros cuadrados, no vivo en barriada, no tengo vecinos muy cerca, por mi calle si acaso pasan 20 autos diarios y eso incluye a los autos de los vecinos que van y regresan de trabajar.

Ahora, mejor ignora lo que acabo de decir.... por que para nosotros es mejor que sigan buscando opciones en el oeste o en brisas o donde sea, ya que lo q menos queremos es que sigan poblando nuesta zona

:lol:

Ahora con la construccion del metro, sera aun mas facil llegar a estas zonas.

2. En lo personal existen dos lugares que prefiero no vivir y son OEste y Brisas. Prefiero comprar un apartamento no muy grande pero vivir en la ciudad o simplemente irme para las cumbres/villa zaita en donde no es lejos... pero repito, ignoren las cumbres y villa zaita para evitar que se mude gente por aca y mantengamos un bajo perfil :nuts:

En fin... creo que de todas maneras existen sus pros y contras si te metes en un apartamento o una casa, ambas cosas no son perfectas pero tienen cosas positivas.

Extraño de vivir en un apartamento por la simplicidad de poder llegar , estacionarme, subir un elevador, abrir mi puerta y estar en casa sin preocuparme de darle matenmiento ni limpieza a un terreno, de estar cerca de todo.

Pero, existe esa belleza adicional cuando un domingo en la tarde cuelgo una jamaca entre el palo de mango y el de marañon de mi casa, y disfruto de una tarde tranquilo y en paz, sin ruidos.. sin sentirme enclaustrado en 4 paredes , ni ruidos de una vecina taconeando a las 6 de la mañana o chiquillos llorando o una loca arriba que no se tomo las pastillas y anda avenantdo de todo (esto me paso en un edificio.. dios.. q penuria fue vivir ai)
Existe algo particular y distinto de vivir en un apartamento cuando un sabado en la tarde saco una yuca, bajo marañones o me hago una chicha de nance, o en el desayuno voy y busco unos platanos, cuando puedo ir atraz hecharles una ciruelas del arbol a mis lentejas, hacerme una limonada o tumbar unos aguacates y cuanto arbol mas que tengo en mi lote, eso jamas se vive en un apartamento.

Cual es mejor? el que aplique para ti y tu estilo de vida, pero en mi caso particular ninguna de estas dos opciones las buscaria en zons como el oeste o brisas, esas zonas estan al punto de colpasar en cualquier momento.

Ahora, tambien debes de considerar donde laboras. por ejemplo conozco gente que labora en PanamaPacific, asi que vivir pro el oeste hace todo el sentido del mundo.

Vivi en 4 apartamentos y 4 casas.... disfrute de los beneficios de cada una.... creo que encontre el punto medio entre, vivir en una casa sin vecinos fastidiando, no muy lejos y tener arboles de todo tipo y disfrutar de la naturaleza y tranquilidad..

todo esto a menos de 5 kilometros de la "civilizacion"
:lol:
Vives como el llanero solitario entonces jajaajja

Tiempo del interior disk una casa y luego de 3 km viene otra disk media hora pa sali a la civilizacion jajajaj #jk

Nah digo ese ambiente me gusta tambien pero quizas cuando tenga mis nietos me ire a narnia y me hare una casita en la playa por alla por chame costa esmeralda que se yo y hare super en coronado

Eso de villa zaita tambien esta narnia
1 - 20 of 33 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.