Skyscraper City Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
12 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola. Ayer por la tarde pude ver en Atocha un tren del servicio de Cercanías de Madrid cuyo destino era Valladolid. ¿Alguien tiene alguna información sobre duración, paradas, etc.? En la página web de Renfe no he podido encontrar ningún dato.
Saludos

·
Registered
1,704 Posts
Hola. Ayer por la tarde pude ver en Atocha un tren del servicio de Cercanías de Madrid cuyo destino era Valladolid. ¿Alguien tiene alguna información sobre duración, paradas, etc.? En la página web de Renfe no he podido encontrar ningún dato.
Saludos
Claramente es un error, no?

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,269 Posts
Viene siendo un media distancia cadenciado. Es decir, es como un tren de cercanias pero es un regional. Para explicartelo mejor: el Cercanias de Madrid llega hasta el Escorial, sin embargo muchas veces se ven cercanias que van a Avila. Esos trenes en realidad no son cercanias, son regionales pero que hacen el servicio del cercanias por su recorrido, es decir van parando en todas las paradas de cercanias hasta El Escorial y desde ahi siguen hasta Avila parando en todas (o casi todas) las paradas.

Con lo de Valladolid es igual, hacen lo mismo hasta Avila y luego siguen haciendose "el tren de la bruja" hasta Valladolid parando en todas las estaciones (o en casi todas).

Hasta donde yo tengo entendido, Renfe no vende billetes para este tipo de trenes para ir de Madrid a Valladolid, sino que por ejemplo los vende para ir de Madrid a Avila y desde El Escorial a Valladolid (y por los intermedios, claro esta). Puedes intentar hacer la trampa de sacarte un billete de Madrid a Avila y cuando suba el revisor antes de llegar a Avila sacarte otro hasta Valladolid, pero calculo que tranquilamente pueden ser 3 horas de viaje o mas, asi que la perdida de tiempo (y el dolor de lumbares que te dara el asiento) no te compensa el posible ahorro economico respecto al AVE.

·
Registered
2,402 Posts
Hasta donde yo tengo entendido, Renfe no vende billetes para este tipo de trenes para ir de Madrid a Valladolid, sino que por ejemplo los vende para ir de Madrid a Avila y desde El Escorial a Valladolid (y por los intermedios, claro esta). Puedes intentar hacer la trampa de sacarte un billete de Madrid a Avila y cuando suba el revisor antes de llegar a Avila sacarte otro hasta Valladolid, pero calculo que tranquilamente pueden ser 3 horas de viaje o mas, asi que la perdida de tiempo (y el dolor de lumbares que te dara el asiento) no te compensa el posible ahorro economico respecto al AVE.
no se si compensa, pero el precio normal del AVE y lo que tarda tampoco compensa en mi opinión. Tedría que haber una alternativa que fuese un término medio para los que no tenemos coche y queremos ir a los sitios sin tener que planificar los fines de semana a tres meses vista.

·
Registered
12 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Ok, muchas gracias por la info! Y estoy de acuerdo, por muy barato que salga, no compensa lo que tarda en llegar a Pucela!
Saludos!

·
Moderator
35,653 Posts
^^Ni el dolor de espalda jeje

PD: lo muevo a transporte.

1 - 7 of 7 Posts