SkyscraperCity banner

101 - 120 of 273 Posts

·
YES!
2,213 Posts
Muy bonito el logo por cierto!
Y santiago por supuesto es una ciudad hermosa, eso no se duda.

Pero tambien tenemos muchas mas ciudades que pueden ser mostradas al mundo y que tienen un encanto especial.

·
Urbano
10,629 Posts
Sin duda que es factible resolver el tema del Hielo... ¿pero a qué costo? pregunta no más cuanto cuesta mantener una pequeñita pista de Hielo de medidas no oficiales en el Parque Arauco...

Ahora imaginate un Estadio de Speed Skating... un Elefante Blanco al más puro estilo de la infraestructura faraónica de Atenas y Beijing.
Solamente que nuestra economía se asemeja más a Grecia que a China... por lo que vamos por los Juegos del Derroche, versión chilensis.

Lamentablemente no hay Quorum... y los EE.UU. y Canadá que tienen nivel internacional prefieren ir a competir a Europa antes de que perder tiempo en campeonatos de poca monta.

Depende de lo que se busca: Si es Ecología, Sustentabilidad, Austeridad, Tradición Invernal y Cultura Invernal... solamente existe una alternativa clara en Chile... y no es precisamente Santiago.

JEJEJE... creeme que a nivel turístico internacional las Torres del Paine son más conocidas que Santiago... y esas serían la sede del Ski Nórdico.
Además la "marca" Patagonia (y no me refiero a la Ropa Outdoor) es un concepto bastante más potente que Santiago. Ahora bien la Patagonia se asocia solamente a naturaleza agreste y salvaje, pero el 90% de la explotación turística se realiza en... VERANO.

Con la realización de unos JJ.OO. de Invierno abres la puerta a una explotación turística en toda temporada.

En todo caso la postulación de Punta Arenas sería el 2034... o sea hay 21 años más de trabajo por delante para desarrollar los detalles que faltan y ver el tema de infraestructura sustentable.

Y ese es tu argumento? la utilización de la infraestructura después de los JJOO? Acaso no sabes que en Londres 2012, hubo muchas estructuras que después de los juegos fueron desarmadas totalmente para no mantenerlas (como el estadio de basketball) o desarmadas parcialmente (como el centro acuático) para bajar sustancialmente el costo de mantención y así poder entregárselas a la comunidad? Y eso transformó a Londres en una de las olimpiadas más verdes, dejando todo el parque olímpico como un parque público para unos de los barrios más decaídos de la ciudad.

En Stgo se podría hacer perfectamente lo mismo, se podrían crear grandes infraestructuras que después serían desarmadas, tranformadas o reutilizadas en otra cosa, bajándo ostensiblemente los costos de mantención posteriores o derechamente no tener, lo que de por sí sería una campaña bastante verde y de gusto del COI. Así que tu argumento de los "elefantes blancos" (poniendo de ejmplo a Grecia o Beijing) se va por el tacho de la basura, porque construyendo infraestructura que dure para siempre no es la única forma de hacer unos buenos JJOO.

Saludos.

·
Chilean
4,197 Posts
(...)

En Stgo se podría hacer perfectamente lo mismo, se podrían crear grandes infraestructuras que después serían desarmadas, tranformadas o reutilizadas en otra cosa, bajándo ostensiblemente los costos de mantención posteriores o derechamente no tener, lo que de por sí sería una campaña bastante verde y de gusto del COI. Así que tu argumento de los "elefantes blancos" (poniendo de ejmplo a Grecia o Beijing) se va por el tacho de la basura, porque construyendo infraestructura que dure para siempre no es la única forma de hacer unos buenos JJOO.

Saludos.
Mi duda es, siendo Chile un país cercano al desarrollo, con una economía sólida y con una infraestructura que fácilmente puede unir la mayo parte del país (lago y angosto)... ¿Por qué todo esto no puede ser hecho en otra ciudad y las grandes inversiones (y hablo de las innovadoras y radicales, no plata dispersa) deben ser siempre limitadas a la capital? Chillán, Pucón y Pta Arenas también podrían ser anfitrionas y de paso darles una mano gigante. Me gustaría ver en Chile unos juegos tan importantes, pero no deja de molestarme lo que escribo mas arriba. No creo que el costo de logística sea una limitante, ni tampoco la conectividad. Para los panamericanos se ofreció costear gran cantidad de gastos a las delegaciones, así que plata hay. Es difícil creer que no hay centralismo con situaciones así, de hecho las únicas ciudades regionales que gozaran de los panamericanos directamente son Valpo y Viña, justamente por estar cerca de Stgo.

De hecho el país anfitrión sería Chile, no el país de Stgo, por lo que no veo por que las autoridades nacionales deban mirar solo a Stgo para esta clase de eventos.

Para mi: Stgo podría? Sí
Debería? No.

·
Urbano
10,629 Posts
^^ Obvio, ese es el tema principal y foco de discusión, no poniendo ejemplos burdos de infraestructura subutilizada o diciendo que mi ciudad tiene más cultura invernal que la tuya.

El centralismo en Chile es aberrante, pero hablando únicamente de los eventos deportivos, la gente también debe ponerse la camiseta, protestar, hinchar para que los tomen en cuenta. La propia idea de los JJOO de Invierno en Stgo que yo sepa ninguna autoridad la ha planteado, salió de los mismos capitalinos (desde grupos en facebook hasta Federico Sánchez). Si otra ciudad los quiere realizar, o por lo menos que la consideren como posible candidata, que se muevan pues! Yo feliz, pero no esperen sentados a que venga un político de este sistema centralista a decir "oigan.. quieren hacer los juegos"?

·
Registered
2,537 Posts
Eso de lo caro de la mantención de una pista de hielo es ignorancia pura. La National Hockey League (Liga profesional de hockey sobre hielo de EE. UU y Canadá) utiliza los mismos estadios de la NBA que a la vez son utilizados para conciertos, premios de TV, X-Games, y un largo etc., debido a que los suelos para las distintas disciplinas son fácilmente desmontables.

Acá en Los Angeles dónde yo resido juegan en el Staples Center los Lakers y Clippers de la NBA, los Kings de la mencionada NHL, el motocross de los X Games y un sin fin de conciertos y todo en un mismo calendario compartido. Hay videos en la net de esos famosos "time lapse" dónde pueden ver como montan y desmontan los distintos tipos de suelo en cosa de horas.

Un recinto como el Movistar Arena perfectamente podría albergar la pista de hielo para las competencias de los JJ. OO. tal como es colocado cuando Disney presenta "Disney on Ice". en dicho recinto.
Saludos.

·
YES!
2,213 Posts
Entonces alguna otra ciudad que no sea Santiago podria albergar los JJOO???

·
Chilean
4,197 Posts
^^ Cualquiera que quiera moverse para presionar al gobierno a hacer una postulación para su ciudad.

·
Rowing User
578 Posts
^^ Obvio, ese es el tema principal y foco de discusión, no poniendo ejemplos burdos de infraestructura subutilizada o diciendo que mi ciudad tiene más cultura invernal que la tuya.
Si tu consideras que el tema de la subutilización de la infraestructura es un tema "menor y burdo" para el COI, entonces no hay mucho más que decir...

·
Rowing User
578 Posts
Eso de lo caro de la mantención de una pista de hielo es ignorancia pura. La National Hockey League (Liga profesional de hockey sobre hielo de EE. UU y Canadá) utiliza los mismos estadios de la NBA que a la vez son utilizados para conciertos, premios de TV, X-Games, y un largo etc., debido a que los suelos para las distintas disciplinas son fácilmente desmontables.

Acá en Los Angeles dónde yo resido juegan en el Staples Center los Lakers y Clippers de la NBA, los Kings de la mencionada NHL, el motocross de los X Games y un sin fin de conciertos y todo en un mismo calendario compartido. Hay videos en la net de esos famosos "time lapse" dónde pueden ver como montan y desmontan los distintos tipos de suelo en cosa de horas.

Un recinto como el Movistar Arena perfectamente podría albergar la pista de hielo para las competencias de los JJ. OO. tal como es colocado cuando Disney presenta "Disney on Ice". en dicho recinto.
Saludos.
Una cosa es el IceHockey, en el cual es válido tu argumento... No así en el Estadio del SpeedSkating...
Primero averigúen la infraestructura y dimensiones para eso y después hablamos.

·
Urbano
10,629 Posts
Si tu consideras que el tema de la subutilización de la infraestructura es un tema "menor y burdo" para el COI, entonces no hay mucho más que decir...
Averigua lo que se esta siendo en materia de infraestructura para los JJOO y su mantencion, y después hablamos.

Y no targiverses lo que digo, jamas he dicho que la infraestructura es algo menor y burdo, si vas a debatir hazlo de buena manera y argumentos de peso, sin mentir.

·
Rowing User
578 Posts
Creo que estas bajando un poco el nivel del debate...

En todo caso les cuento que la propuesta de Federico Sánchez quedó en nada... de partida el logo no cumple con los estándares del COI, ya que no se pueden modificar los anillos. Y el propio COCh no ha dado su V°B°. Por tal razón el único proyecto serio hasta el momento es Punta Arenas 2034 jejejeje.

Y con respecto al mantenimiento de los recintos olímpicos te invito a revisar en conjunto dos caso actuales, Sochi y PyeongCheng.

Analizemos ambos casos y tratemos de "modelarlos" en Santiago y en Punta Arenas para ver que se ajusta mejor al perfil que busca el COI... o tal vez es demasiado "burdo".

·
Cross check. Reportar.
10,062 Posts
No olviden también que cualquier tipo de Evento deportivo requiere otro tipo de inversiones. Me refiero especialmente a hotelería; y lamentablemente eso sólo cuenta Santiago. En ese caso, no creo que empresas privadas se arriesguen a poblar hoteles que después no tendrán suficiente demanda.
Por otro lado también está el lado de la infraestructura de transporte, dígase trenes, metro, buses, aeropuertos.

Todo esto anterior, no creo que se pueda desmontar.

·
Registered
2,537 Posts
Una cosa es el IceHockey, en el cual es válido tu argumento... No así en el Estadio del SpeedSkating...
Primero averigúen la infraestructura y dimensiones para eso y después hablamos.
Tu comentario no es del todo correcto. La disciplina del Speed Skating está dividida en "short track" y "long distance". Este primero se realiza en las mismas dimensiones que una pista de ice hockey, es decir un recinto como el Movistar Arena podría de más ser anfitrión de hockey, patinaje artístico y speed skating de cancha corta.

La otras dos disciplinas que requieren pista de hielo son la mencionada speed skating de larga distancia y curling.

Durante el 2002 tuve la oportunidad de asistir a los juegos en Salt Lake City y visitar el Olympic Oval dónde competían a larga distancia en patines. Las dimensiones del recinto son comparables a un velódromo de ciclismo como el que tendremos en Peñalolén.

No se si es factible acondicionar este lugar para competencias de hielo pero de no ser posible se que un recinto nuevo no tendría por que transformarse en un elefante blanco después de una supuesta cita a los JJOO de invierno en Santiago, ya que si seguimos el modelo de lo que se logró en Salt Lake City después de las olimpiadas, ellos reacondicionaron el interior de este centro y colocaron una pista de rekortan para atletismo, un gimnasio entero equipado y a su vez mantuvieron el hielo porque ahí practica su selección olímpica.

Lo último que se necesitaría en cuanto a hielo se trata es una pista al aire libre para las prácticas. Esta sí podría ser temporalmente montada solo durante se realizan los juegos.

Saludos.

·
Banned
41 Posts
Sin duda que es factible resolver el tema del Hielo... ¿pero a qué costo? pregunta no más cuanto cuesta mantener una pequeñita pista de Hielo de medidas no oficiales en el Parque Arauco...

Ahora imaginate un Estadio de Speed Skating... un Elefante Blanco al más puro estilo de la infraestructura faraónica de Atenas y Beijing.
Solamente que nuestra economía se asemeja más a Grecia que a China... por lo que vamos por los Juegos del Derroche, versión chilensis.

Lamentablemente no hay Quorum... y los EE.UU. y Canadá que tienen nivel internacional prefieren ir a competir a Europa antes de que perder tiempo en campeonatos de poca monta.

Depende de lo que se busca: Si es Ecología, Sustentabilidad, Austeridad, Tradición Invernal y Cultura Invernal... solamente existe una alternativa clara en Chile... y no es precisamente Santiago.

JEJEJE... creeme que a nivel turístico internacional las Torres del Paine son más conocidas que Santiago... y esas serían la sede del Ski Nórdico.
Además la "marca" Patagonia (y no me refiero a la Ropa Outdoor) es un concepto bastante más potente que Santiago. Ahora bien la Patagonia se asocia solamente a naturaleza agreste y salvaje, pero el 90% de la explotación turística se realiza en... VERANO.

Con la realización de unos JJ.OO. de Invierno abres la puerta a una explotación turística en toda temporada.

En todo caso la postulación de Punta Arenas sería el 2034... o sea hay 21 años más de trabajo por delante para desarrollar los detalles que faltan y ver el tema de infraestructura sustentable.
¿¡Crees que cuando digo que Santiago es la cara de Chile me refiero solo y exclusivamente a lo turístico?!
¡Qué ingenuo!

Si fuera por lo turístico, pensando en la cara de Chile, hubiera colocado, que se yo, a Isla de Pascua...

Santiago es la cara de Chile en un sentido general: político, económico, cultural, etc. Eso es indiscutible, aunque no lo sea en lo turístico

Ya otros te refutaron respecto a lo del hielo y la infraestructura, así que para que voy a repetir lo mismo

Aunque discrepo de tus ideas respecto a Santiago y los JJOO de Invierno, no me parece mala tu propuesta a favor de Punta Arenas

Incluso para promocionarla como candidata en el extranjero, y ya que hablaste de turismo, usaría la versión en inglés del nombre y que precisamente le dio origen: "Sandy Point"

No olviden también que cualquier tipo de Evento deportivo requiere otro tipo de inversiones. Me refiero especialmente a hotelería; y lamentablemente eso sólo cuenta Santiago. En ese caso, no creo que empresas privadas se arriesguen a poblar hoteles que después no tendrán suficiente demanda.
Por otro lado también está el lado de la infraestructura de transporte, dígase trenes, metro, buses, aeropuertos.

Todo esto anterior, no creo que se pueda desmontar.
Es lo mismo que digo yo. El tema no se reduce solo a turismo o a infraestructura deportiva. Aquí entran en juego otros factores más en los cuales solo Santiago, por ahora, tiene capacidad de resolución

De todas maneras, si la idea prende a nivel de gobierno, se puede resolver como se hizo en Francia para la candidatura de 2018: hacer competir a las posibles candidatas, y de ahí escoger. A Annecy la hicieron competir con Grenoble y Niza antes de ser la candidata (aunque igual le ganó la coreana Pyeongchang). Acá se puede hacer competir a Santiago, Punta Arenas, Temuco (Pucón), y Chillán, y escoger, tras estudiar bien estudiado el tema, a la que tenga la mejor chance.

"Li tenimoh" más trabajos sobre JJOO de Invierno en Santiago, para que empecemos a imaginar como podría ser

por Ryan Bruner:

por Lazarus Kauffmann:

Y para que no se crea que nos estamos olvidando de la propuesta de Punta Arenas, este logo de candidatura muy sencillo hecho con un logo de fuego (auspiciado por el buscador de google
), hecho por este humilde servidor, con la versión en inglés del nombre:

No es la gran cosa, pero es lo que hay no ma'h

·
Registered
946 Posts
seria espectacular, el tema de la infraestructura es muy fácil de resolver ya que no necesariamente esta después de los juegos tiene que ser utilizada para deportes de invierno algunos se pueden montar y desmontar y otros después como el ovalo olímpico puede ser utilizado como un estadio de atletismo bajo techo o como un centro de conciertos, lo mas difícil de la elección de una sede olímpica es pasar el corte y yo creo que la única ciudad que cumple con lo que pide el coi es santiago, hacer los juegos en otra ciudad serviría para construir mas infraestructura de transportes o de otro tipo pero serán capaces esas ciudades de pasar el corte del comité olimpico? santiago posee una posición inmejorable para recibir estos juegos, los centros de esquí están prácticamente a minutos de la ciudad y lo único que se tendría que resolver es mejorar el acceso y el transporte hacia estos.

ademas estos juegos servirían para no solamente darle prestigio a chile en la organización de una cita olímpica, sino que servirían para masificar los deportes de inviernos y hacerlos mas accesible a la población.

·
Registered
2,214 Posts
Buenisima la gráfica de logotipos para ciudades aplicante que mostraste de Santiago. Incluso el logotipo para una posible candidatura de Punta Arenas esta interesante, oye Antizurdo.

Insisto que Santiago debe postularse para el 2030 o 2034, la idea es que Nueva Zelanda abra la bandera de los Winter Games para el Hemisferio Sur.

Con Santiago y Punta Arenas ya tenemos dos posibilidades serias de postular sin problemas a unos Juegos Olimpicos de Invierno.

·
Registered
3,191 Posts
¿Sandy Point? Vamos, no sean wannabes, Punta Arenas con todas sus letras ¿O a Stgo. le van a poner St. James?

·
Banned
41 Posts
¿Sandy Point? Vamos, no sean wannabes, Punta Arenas con todas sus letras ¿O a Stgo. le van a poner St. James?
El nombre "Punta Arenas" se originó de "Sandy Point". Los marinos ingleses que cruzaban el estrecho de Magallanes bautizaron así al lugar. ¿No quieren algunos proyectar a Punta Arenas para esta idea de los JJOO de Invierno y al mismo tiempo darle auge turístico internacional? Ya pues, ahí tienen la versión en inglés del nombre como vehículo para hacerlo, así como a Roma los anglófonos le llaman Rome (y si bien el nombre de la ciudad eterna obviamente no se lo colocaron los ingleses, no veo que los italianos se quejen por que los gringos le dicen "Rome" y no Roma... total, aunque no lo necesitan, les sirve para proyectar internacionalmente aún más a su capital)

Si bien Santiago significa San Jaime (Santiago = Sant Iago = San Jaime), por el apóstol, su nombre no deriva de la versión en inglés: "Saint James", si no directamente del castellano. El nombre se lo puso
Don Pedro de Valdivia, y no los marinos ingleses. Y en todo caso Santiago no necesita usar la versión en inglés, porque es la capital y una ciudad grande que para proyectar su imagen se puede sostener sola en este sentido. En cambio lo de "Sandy Point" solo sería como estrategia de difusión internacional y además tiene un fundamento: el nombre de la ciudad deriva de su versión inglesa y no al revés. ¿Por qué no aprovechar esa ventaja para lograr el objetivo? ¿ah?

·
Chilean
4,197 Posts
Sandy Point :nuts: :lol:

Iré al tiro a decirle al alcalde de Talca que le cambie en nombre a la ciudad por thunder, nos llenamos de gringos de una.

Por cierto, tanto monito me recordó al msn por allá por el 2004.

·
Banned
41 Posts
Sandy Point :nuts: :lol:

Iré al tiro a decirle al alcalde de Talca que le cambie en nombre a la ciudad por thunder, nos llenamos de gringos de una.
Veo que creen que estoy mintiendo...

Veamos que opinan los mapas antiguos en lengua inglesa:

The course of the Spray through the Strait of Magellan.
Fuente: "Navegando solo alrededor del Mundo", por el capitan Joshua Scolum.
Capítulo VII
http://www.gutenberg.org/files/6317/6317-h/6317-h.htm#CHAPTER_VII

La carta de 1883 muestra claramente las dos rutas del tranvía. La línea principal viene desde el noroeste, entre el río y Lookout Hill (= Colina Mirador) y dividía en dos líneas. La por el lado nordeste de la ciudad llegó a Old Pier (= Muelle Viejo). La otra cambiaba su sentido unas veces para seguir las calles perpendiculares en su rumbo a New Pier (= Muelle Nueva). Note que Sandy Point es una traducción directa de Punta Arenas. Esta versión fue en uso común en aquel tiempo. Si Vd. visite el puerto libre de impuestos al lado norte de la ciudad mucha agrandada, se verá un edificio grande que se denomina claramente Sandy Point.
Fuente: Ferrocarriles en el Cono Sur, Capítulo 9: ¡Trenes para la lana y la carne de oveja!
http://www.ferrocarrilesenelconosur.co.uk/09Sbminaloreto.html

Punta Arenas or Sandy Pt.
Fuente: http://patbrit.org/eng/events/mataura.htm

Port Otway through Magellan Strait, touching at Hale Cove, Gray Harbour, Port Grappler, Tom Bay, Puerto Bueno, Isthmus Bay, Port Churruca, Port Famine, Sandy Point, and Elizabeth Island,
Fuente: IV. CHARTS SHOWING THE DREDGING AND SOUNDING STATIONS
http://www.19thcenturyscience.org/HMSC/HMSC-INDEX/Charts-150/862-Chart41.jpg

Y es tan sin sentido lo que digo que hasta una empresa puntarenense de transportes lo usa:

http://www.sandypoint.cl/

SANDY POINT

La ciudad de Punta Arenas fue fundada el 18 de Diciembre de 1848, ya que el clima y el suministro de agua y madera eran mejores que en el asentamiento de Fuerte Bulnes.
En las cartas británicas, este lugar fue apuntado como Sandy Point, de ahí el nombre de la ciudad.

Sabía Ud. que...
En las cartas inglesas de navegación figuraba Punta Arenas como Sandy Point, de allí proviene el nombre de ésta ciudad.

http://www.patagonautas.com/es/patagonia/magallanes/punta-arenas/sandy-point.html
http://www.patagonautas.com/es/patagonia/magallanes/punta-arenas.html

Y no es para que nos llenemos de gringos. El tema es que, como el inglés hoy es lengua internacional, y como es la que se usa en el COI para todo, le da proyección a la teórica postulación de Punta Arenas a los JJOO de Invierno y simultáneamente proyección turística.

Ahora, si no les da la cabeza para entender algo tan simple como eso, pués...

Por cierto, tanto monito me recordó al msn por allá por el 2004.
¿Y que culpa tengo yo que este foro sea pobre en emoticonos en comparación con otros? ¿ah?

Como no les da la cabeza para entender la idea, la traduje a nuestro idioma

101 - 120 of 273 Posts