Skyscraper City Forum banner

¿Que Opinas?

• Un edificio Neoclásico (Estilo Capitolio)

Votes: 8 20.0%
  • Un edificio Moderno pero con elementos de nuestra cultura

Votes: 20 50.0%
  • Un Edificio Moderno

Votes: 11 27.5%
  • La Asamblea debe continuar como esta

Votes: 1 2.5%
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 26 Posts

·
Registered
2,179 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
ASAMBLEA. JUNTA DIRECTIVA SE REUNIRA CON EL ARQUITECTO IGNACIO MALLOL
Diputados reviven plan para construir edificio
Se edificaría en el mismo terreno que alberga a la actual Asamblea.

Carlos Anel Cordero
PA-DIGITAL

El Presidente de la Asamblea insiste en que el edificio es “un asco”.

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional se reunirá este viernes con el arquitecto Ignacio Mallol, a fin de empezar a definir lo referente a la construcción de un nuevo edificio para albergar este Órgano del Estado, informó su presidente José Luis Varela.

Durante una intervención ante el pleno legislativo, Varela dijo que la condición del actual edificio es tal que cuando se registran lluvias como la de ayer, en su propia oficina hay filtraciones de agua.

El presidente de la Asamblea ha dicho con anterioridad que el edificio de la Asamblea es “un asco” y que se requiere de la construcción de un nuevo edificio, para lo que pretende solicitar apoyo a gobiernos extranjeros.

Varela aseguró que pretende que se construya un edificio en los mismos terrenos actuales, de acuerdo con los requerimientos mínimos para el funcionamiento adecuado, nada “faraónico o suntuoso, algo modesto”.

Con anterioridad, ha dicho que pretende realizar los esfuerzos para rescindir un contrato para la construcción de un anexo en el área revertida para el funcionamiento de las comisiones permanentes.

Varela explicó que la pasada administración dejó firmado un contrato para construir y equipar un anexo por B/ 2.3 millones, lo que considera que en estos momentos no es prioridad.

Les dejo unas fotos del entorno para que consideren que estilo de edificación deberia ser el más adecuado.

·
Chitré - Panamá
8,316 Posts
me fui por el segundo algo moderno pero que muestre todos los elementos que conforman nuestra Patria, bella y hermosa :banana:

·
no moderador
5,373 Posts
a mi me gustaria algo moderno, como un diseño que habia echo mallol hace algunos años, si alguien tiene los renders muestrenlo porfa

·
Registered
1,010 Posts
pienso que algo moderno con toques panameños!!..
el neoclásico pues lo más seguro que va a ser con un presupuesto bajo.. es muy difícil ver un edificio neoclásico construido recientemente que sea digamos representativo..
y un moderno es moderno y punto!
alguna vez vi un modelo que hizo el Sr. Mallol!
saludos

·
Llegó el invierno
2,198 Posts
Siendo objetivos, la Plaza 5 de mayo no es el lugar mas lindo ni mas representativo de la "arquitectura panameña" si es que se puede decir que existe eso. Imagino que querran construirla alli mismo para ahorrar dinero en compras de terreno en otro lugar y eso me parece bien. Me parece que, a pesar que que hay verdaderas joyas arquitectonicas en el area, no son las mas, si no las menos. Hay demasiados edificios sesentones y setentones que no tienen estetica. Como dijo el presidente de la asamblea "algo modesto" y espero que le añadan buen gusto. Podria ser algo hasta como el palacio legislativo de Brasilia,,jejeje, que es sesenton, pero de buena arquitectura, no se jejeje...

jeje,, estoy bromeando.. Cualquier cosa que hagan seguro quedara mejor que lo que esta, que parece mas una multifamiliar que el Parlamento de una nacion. Aunque, pensandolo bien, siendo que se convirtio en un nido de ratas asquerosas desde que se construyo, les queda a la medida.

·
Registered
1,158 Posts
un edificio neo clasico, tenemos pocos asi y si se muda junto a una ciudad gubernamental, seria bueno. deja los edificios modernos para la empresa privada

·
Rulez!
1,698 Posts
DEPENDE:

Si la Incorporan a la Nueva Ciudad Gubernamental, definitivamente Moderna...

Si la van a Colocar cerca de la Plaza 5 de Mayo, Neoclasica.

Supuestamente donde hoy esta la asamblea será la ultima terminal del Metro, eso es lo que se esta estudiando. por eso creo que depende del entorno donde la coloquen.

·
"Improving daily live"
3,926 Posts
DEPENDE:

Si la Incorporan a la Nueva Ciudad Gubernamental, definitivamente Moderna...

Si la van a Colocar cerca de la Plaza 5 de Mayo, Neoclasica.

Supuestamente donde hoy esta la asamblea será la ultima terminal del Metro, eso es lo que se esta estudiando. por eso creo que depende del entorno donde la coloquen.
no,sera una estacion, la parada final estara en albrook donde estaba la antigua estacion del ferrocarril

·
Llegó el invierno
2,198 Posts
no,sera una estacion, la parada final estara en albrook donde estaba la antigua estacion del ferrocarril

pero, ese lugar donde está la estación de trenes no me parece el lugar más adecuado. Si van a hacer una estación en Albrook, donde solo se necesitaría una, lo ideal sería que fuera subterranea debajo de la Gran Terminal o en un lugar cercano a pie de la misma.

Saludos :)

·
Rulez!
1,698 Posts
pero, ese lugar donde está la estación de trenes no me parece el lugar más adecuado. Si van a hacer una estación en Albrook, donde solo se necesitaría una, lo ideal sería que fuera subterranea debajo de la Gran Terminal o en un lugar cercano a pie de la misma.

Saludos :)
:applause:

Totalmente de Acuerdo, que tumben un par de esos hangares y la constuyen allí, entonces sí seria la gran terminal de transporte.

·
Registered
2,404 Posts
pues yo pienso que la terminal si debe ser subterranea en la Terminal de Albrook y ultilizar esos hangares para mantenimiento de los trenes. Me parece asi estaba en la la propuesta de los japoneses, solo que en la terminal en vez de subterranea era aerea, por el hecho de que proponian un monoriel o metro elevado.

·
Chitré-Capital Comercial
28,732 Posts
pues yo pienso que la terminal si debe ser subterranea en la Terminal de Albrook y ultilizar esos hangares para mantenimiento de los trenes. Me parece asi estaba en la la propuesta de los japoneses, solo que en la terminal en vez de subterranea era aerea, por el hecho de que proponian un monoriel o metro elevado.
Muy buena idea, definitivamente que la terminal de Albrook debe de ser la Central Station.

1 - 20 of 26 Posts
Status
Not open for further replies.