Skyscraper City Forum banner

¿Completarías la altura del Palacio Municipal?

• Sí, con fondos privados (a la Intendencia le sale gratis)

Votes: 15 62.5%
  • Sí, que lo haga la IM y se quede con esos pisos también

Votes: 3 12.5%
  • No, el Palacio Municipal está bien como está ahora

Votes: 6 25.0%
1 - 20 of 22 Posts

·
Registered User
14,930 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Palacio Municipal
Mauricio Cravotto
1920

Proyecto original​

¿Qué opinan de la idea de completar el Palacio Municipal a su altura proyectada? No piensen en el costo, no tiene que pagarlo la Intendencia necesariamente. Se puede vender la totalidad de los pisos a construir para oficinas privadas, similar a lo que se hizo con la Torre Ejecutiva, por lo que sería un proyecto que se paga solo, completamente gratis para la IM.

·
Mar adentro...
27,245 Posts
Toda la vida!

es un edificio que me gusta mucho, y con unos cuantos pisos más quedaría impecable!

Y sí, que se los quede la IM, total, tienen pa' meter más inútiles, me gusta la idea!

Abrazos!

·
Fordinews
2,897 Posts
Toda la vida, quedaría mucho más esbelta, además porque la obra nos permitiría poner bombas de gas sarin en los ducto de aire acondicionado y así reducimos la plantilla de empleados!!!!!

En serio, quedaría más linda, pero si es para llenar todos esos pisos de más inservibles y además nos cobren más impuestos...

Hoy me llegó la factura de la contribución inmobiliaria y estoy particularmente venenoso...

·
La celeste del alma
28,893 Posts
Me gustaría que se termine de construir y ademas se haga una reestructura interna, la verdad que el Palacio Municipal esta muy descuidado en su interior, con espacios mal aprovechados y canalizaciones aparentes (instalaciones eléctricas, datos, CCTV, AA) por todos lados. Otra obra a realizar es el retiro de la estructura de la antena, ademas de un proyecto enserio para su explanada, las veredas de las calles laterales y por Soriano, realmente nunca entendí por que se generó un estacionamiento sobre 18 teniendo uno màs amplio por Soriano, en fin...

Saludos

·
Registered User
14,930 Posts
Discussion Starter · #5 ·
¿Por qué corno el despacho del Intendente está en el primer piso y no en el último? Debería tener un piso entero con despacho, sala de prensa, sala de reuniones, baños públicos, privados, etc.

·
Registered User
14,930 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Bueno, pero el despacho del Intendente debería ir en el último piso, como en cualquier edificio corporativo.

·
Registered
3,086 Posts
Toda la vida me he lamentado de que no tenga la altura para la que fue pensado y si me encantaria que se pueda completar... tengo entendido que los simientos fueron hechos para que el edificio tuviera la altura del proyecto inicial por lo tanto no seria tan complicado agregarle el tramo que le falta

·
Registered User
14,930 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Arquitectos, ¿qué obras serían necesarias para agregarle 20 pisos privados al edificio en lo que refiere a ascensores, entrada independiente para las oficinas privadas, etc?

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
¿Completarías el Palacio Municipal?
Sabelo.

Son cinco pisos apenas que hacen la diferencia en cuanto a la estilización de la estructura, como se habló y se hablará seguramente en este foro, sobre todo considerando la desproporción que supone la base actual respecto de la torre mocha que quedó. La duda que me queda es si la estructura actual puede soportar el peso de esos cinco pisos, y para eso es menester saber si esos niveles fueron suprimidos sobre la marcha de la obra o previamente al inicio de su construcción.

Por otro lado, mirando el croquis original, es mucho más atractivo el remate que previó Cravotto que el que ostenta actualmente.

PD: ¿Qué es un salón de "representación"?

.​

·
Sebastian
79,149 Posts
Contra todos aquí digo que NO, porque primeramente me encantaría que de una se hubiera hecho como lo habían proyectado, pero ahora no estamos ni en condiciones ni seria actual agregar pisos a un edificio ya construido.
Ese dinero o inversión privada mejor utilizarla para otro edificio que sea moderno y que sea lindo, este ya esta hecho, ya es lindo, y no tendría sentido hacerlo ahora.

Por ultimo se podría hacer??

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
Por otro lado, mirando el croquis original, es mucho más atractivo el remate que previó Cravotto que el que ostenta actualmente.
Insisto con esto. A modo ilustrativo:

Remate original previsto por Cravotto.

La degeneración actual.

Podemos completar los cinco pisos, pero nunca vamos a tener una estructura armónica y estilizada si no la rematamos acorde a esos conceptos.

@Seba: los cinco pisos forman parte del proyecto original, no son un agregado contemporáneo que vaya a contramano con el diseño del edificio.

.​

·
Camara en mano...
15,557 Posts
Si saliera gratis para la IM (por ende para los contribuyentes) me parece una buena idea... creo que le daría una esbeltez que ahora no tiene y se apreciaría mejor.

Arquitectos, ¿qué obras serían necesarias para agregarle 20 pisos privados al edificio (...)
20 pisos Nico?? No eran 5? :nuts:

.

·
Registered User
14,930 Posts
Discussion Starter · #16 ·
El tramo faltante mide casi lo mismo que los 22 pisos hasta el mirador, es imposible que sean 5 pisos.

·
Keep Seeding!
12,350 Posts
¿Con que vamos a llenar eso? La verdad sería un gasto al pedo, se podría mejorar todo el hospital de Clínicas antes de hacer esto además sabían que la IMM de Montevideo tiene más empleados que la que vendría a ser la de Nueva York, y recuerden que aquí viven 1 millón y medio en NY 8 jeje.

Al menos ese es mi punto de vista.

1 - 20 of 22 Posts