SkyscraperCity banner

1 - 20 of 24 Posts

·
CSH
22,826 Posts
Discussion Starter #1
Chang gestiona que Costa Rica integre Estación Espacial

San José (Redacción). El astronauta costarricense Franklin Chang ha estado haciendo distintas gestiones para que Costa Rica forme parte del grupo de países que administra la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La ISS se encuentra a unos 360 km de la superficie terrestre y es uno de los centros de investigación más importantes en materia del espacio.

En el proyecto participan actualmente cinco agencias espaciales: la NASA (Estados Unidos), la Agencia Espacial Federal Rusa (Rusia), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Japón), la Agencia Espacial Canadiense (Canadá) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

“La sacaríamos del estadio”, dijo coloquialmente Chang al anunciar sus gestiones esta mañana ante alumnos de secundaria en la inauguración del mes de la ciencia y la tecnología.

El científico explicó que ya ha sostenido conversaciones con el director de la NASA, Charles Bolden, con quien Chang ha volado al espacio y quien ha visitado Costa Rica.

Además, también ha tratado el tema en el Congreso de Estados Unidos. Dijo específicamente que el Senador William Bill Nelson, (está muy dispuesto a apoyar el ingreso de Costa Rica).

De igual modo, Chang ha realizado gestiones con la Cancillería costarricense y con la Asamblea Legislativa pues, según explicó, es necesario que Costa Rica apruebe el Tratado del espacio exterior para poder formar parte de los administradores del ISS.

Como parte de sus deberes, empresas costarricenses deberían aportar material y equipo técnico para la ISS (en este caso el motor de plasma en que Chang trabaja y su plataforma).

Como parte de los derechos, los astronautas costarricenses podrían viajar al espacio bajo la bandera tica y no bajo la de otro país, como ha sucedido con Chang hasta el momento.

Fuente
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/agosto/03/aldea2047245.html

·
Francia en Costa Rica
330 Posts
Yo admiro mucho a Franklin Chang, nunca se olvida de su país natal.

Ojala un tico, un día, pueda exhibir la bandera desde arribita.

·
Soy el Señor de la Sandía
1,939 Posts
Wow, a esto era lo que se referían.

Citando a Chang, en verdad "la sacaríamos del estadio"

Suena un poco ilógico el entrar ahí, pero aún así, veo un gran abanico de posibilidades que se nos abrirían a los costarricenses con este ingreso. Demasiadas oportunidades que nose deben desaprovechar. Me pongo a pensar en el montón de graduados de Física, por poner un ejemplo, que aquí en el país hasta este momento han tenido que desempeñarse como profesores, y muchos deseando incursionar en el campo de la investigación.

·
CSH
22,826 Posts
Discussion Starter #5
^^
Físicos, químicos... incluso pensar en bases espaciales... estamos cerca de Ecuador y somos un buen punto para lanzamiento de naves al espacio... seré sólo yo pero la idea suena wow.

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Yo admiro mucho a Franklin Chang, nunca se olvida de su país natal.

Ojala un tico, un día, pueda exhibir la bandera desde arribita.
ya la vimos en 1986!!!

Ese dia hablo con el presidente Monge Alvarez desde el espacio

hasta hubieron tortillas y cafe en un percolador "espacial' que disenio Frankling!

·
Francia en Costa Rica
330 Posts
Cierto! Se me olvidó este lindo detalle!

Ya sé porque : no estaba en Costa Rica en aquel entonces.

Alguna foto para plasmar el evento?

·
Adicto a la Costarricaína
12,035 Posts
Eso se llama ser visionario y sin nada de vergüencitas. Alguno dirá "qué pretenciones... no podemos arreglar una platina en una autopista y queremos ser parte de la estación espacial". Si lo vemos de esa forma, qué pretenciones las de China, pensando tan en grande, buscando su propia carrera espacial y haciendo todo más monumental que el resto del mundo entero y mezclado... cuando no pueden darle de comer a la mitad de su población.

Creo que sería el pensamiento equivocado. Si Costa Rica puede aportar un MOTOR DE PLASMA para la estación, merece perfectamente ser considerado como país contribuyente y por tanto ver nuestra bandera ahí.

·
Brujo Nato
9,849 Posts
preach it brotha!

Eso se llama ser visionario y sin nada de vergüencitas. Alguno dirá "qué pretenciones... no podemos arreglar una platina en una autopista y queremos ser parte de la estación espacial". Si lo vemos de esa forma, qué pretenciones las de China, pensando tan en grande, buscando su propia carrera espacial y haciendo todo más monumental que el resto del mundo entero y mezclado... cuando no pueden darle de comer a la mitad de su población.

Creo que sería el pensamiento equivocado. Si Costa Rica puede aportar un MOTOR DE PLASMA para la estación, merece perfectamente ser considerado como país contribuyente y por tanto ver nuestra bandera ahí.

·
Soy el Señor de la Sandía
1,939 Posts

Exacto, de hecho el primer pensamiento que se me cruzó por la mente fue muy similar al que mencionas, pero luego uno lo medita un poco más y se da cuenta que la idea no es disparatada.

Mas bien es bien razonada, y con una excelente visión.

·
Dear Prudence...
1,674 Posts
que tal este dato...

El científico está seguro de que el país podría colaborar con la ISS diseñando y manufacturando parte de la plataforma que permitiría al motor de plasma acoplarse a la Estación y realizar ajustes en su órbita de una manera más eficiente con respecto a la actualidad.

Este proyecto lo realizaría la compañía Coraal (siglas en inglés para Alianza Aeroespacial Costarricense), la cual está integrada por siete empresas, incluida la de Chang, Ad Astra Rocket.

:nuts:^^:nuts:

·
Dear Prudence...
1,674 Posts
me parece que el país tiene un potencial tecnológico e investigador muy grande y con gente muy capaz, creo que si esto sucede se reafirmaria que costa rica desde hace muuuucho ya no es una economia "banarera", ademas habrian mas astronautas ticos.....

·
Tico en el destierro
1,185 Posts
ya la vimos en 1986!!!

Ese dia hablo con el presidente Monge Alvarez desde el espacio

hasta hubieron tortillas y cafe en un percolador "espacial' que disenio Frankling!
También hay una foto de Franklin Chang en el espacio con el escudo del Colegio La Salle. El es exalumno.

·
---
2,943 Posts
Y nada mas y nada menos seria con superpotencias como Estados Unidos, Rusia,Japón, Canadá y la Union Europea :banana:

Que buena noticia, ojala se logre!!

·
CR
9,938 Posts
Excelente noticia y lo mejor es que cuenta con el apoyod e Senadores de EE.UU. e incluso del mismísimo director de la NASA.

Aqui me encontre esta miniatura de imágen pero en la que recordamos como Franklin Chang vistio el uniforme de la seleccion nacional de futbol de Costa Rica mientras se encontraba en el espacio en el Transbordador Espacial Endeavour, el 6 de junio de 2002!!! Que orgullo!!!

AQUI la noticia completa!:
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2002/06/07/hoy/deportes/586995.html

·
Brujo Nato
9,849 Posts
No sabia que Hernan Morales de Repretel se habia colado en ese transbordador :lol:

Excelente noticia y lo mejor es que cuenta con el apoyod e Senadores de EE.UU. e incluso del mismísimo director de la NASA.

Aqui me encontre esta miniatura de imágen pero en la que recordamos como Franklin Chang vistio el uniforme de la seleccion nacional de futbol de Costa Rica mientras se encontraba en el espacio en el Transbordador Espacial Endeavour, el 6 de junio de 2002!!! Que orgullo!!!

AQUI la noticia completa!:
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2002/06/07/hoy/deportes/586995.html

·
Ciudadana capitalina
902 Posts
Si se concreta esta noticia, Costa Rica sería reconocida por todo el mundo por su potencial intelectual y tecnológico, lo cual sería emparejar nuestra enorme belleza natural con ese nuevo ingrediente. Así ya mucha gente no pensará que somos unos atrasados ni nos preguntarán si en Costa Rica hay ambulancias y cosas por el estilo. Franklin Chang es un hombre que nos llena de orgullo y rapidito va para la lista del hilo de "Mujeres y Hombres grandes de Costa Rica"
La noticia me alegra doblemente, porque cuando yo era estudiante de secundaria, quería ser astrónoma. Lamentablemente esa materia ni nada parecido se daba en nuestro país. Lo más cercano fue estudiar Físico-Matemáticas, que fue lo que llevé en la UCR. Tenía que trabajar para pagarme la carrera pero el mismo trabajo me consumía casi todo el tiempo por lo que tuve que dejarla estando ya en el tercer nivel.

1 - 20 of 24 Posts