SkyscraperCity banner

¿Cuál de los sistemas de trenes en Puerto Rico te gusta más?

• Tren Urbano (Heavy Rail - Bayamón - San Juan)

Votes: 15 71.4%
  • SATOUR (Light Rail - San Juan)

Votes: 1 4.8%
  • Tren MAGLEV (Tren Magnético - Caguas - San Juan)

Votes: 5 23.8%
1 - 20 of 47 Posts

·
Constribuidor de Foros
241 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno este tema es para ver cual Metro(Tren y Tranvia) te gusta mas de Puerto Rico(INCLULLENDO LOS QUE ESTAN POR AHI)?

A)Tren Urbano(Metro)-San Juan-Bayamon(TERMINADO)

B)Tranvia Viejo San Juan(TRANVIA)(EN PERMISOS VIENE JUNTO CON SAN JUAN WALCKABLE CITY)

C)Maglev(Tren Magnetico)Caguas-San Juan(HASTA AHORA COMIENZA CONSTRUCION A FINALES DE 2011)​

LA FOTO DEL MAGLEV ES UN EJEMPLO DE LO QUE SERA A LO MEJOR CAMBIE.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Creo que este thread se encuentra mal ubicado skysanjuan. Si trata de transportacion debe de ir en Infraestructura de Transporte.

·
Constribuidor de Foros
241 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Creo que este thread se encuentra mal ubicado skysanjuan. Si trata de transportacion debe de ir en Infraestructura de Transporte.
Muchas Gracias es que soy nuevo es mi primer post y estoy un poco perdido pero gracias lo movere ahora.:)

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Ya lo movi. Solo un moderador puede hacerlo. No te preocupes.

·
Constribuidor de Foros
241 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Ya lo movi. Solo un moderador puede hacerlo. No te preocupes.

Gracias y la ortografia debido a que mi PC cambia las palabras y no puedo poner acentos.

·
Constribuidor de Foros
241 Posts
Discussion Starter · #8 ·
jaja mientras en otros paises solo tienen 1 metro o una Tranvia en Puerto Rico tiene de todo ajaja Tenemos 1 Metro Pronto 1 Tranvia Pronto Un Tren Magnetico MAGLEV de Caguas pronto BRT xD AMA Taxi Maritimo Que mas quieren jajajaja

·
Asistente Moderador SSCPR
6,668 Posts
Eso en mi opinion no tiene nada positivo. Todos estos sistemas son apartes y hayque estar cambiando de sistema constantemente.

·
Constribuidor de Foros
241 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Eso en mi opinion no tiene nada positivo. Todos estos sistemas son apartes y hayque estar cambiando de sistema constantemente.[/QUO

Es Bueno porque tendremos para escoger de tantos xD

·
Asistente Moderador SSCPR
6,668 Posts
Sky, no es cuestion de escoger. Supo que vives en Dorado y quieres ir al Viejo SJ. Coges el BRT hasta Bayamon, despues te cambias al TU hasta la estacion de Sagrado, aqui coges el Satour hasta el VSJ y despues cuando llegas para ir de un sitio a otro en Trolley. Si quieres ir a Catano debes coger la lancha. Estando en Catano, o coges la AMA hacia el TU (ineficiente), o coges la ruta que mencione primero.

·
Secretario del DTOP SSCPR
2,951 Posts
Voto por el Tren Urbano porque quiero que ese lo extiendan como debe ser--diría que está incompleto (es una línea a la cual le faltan 2 de las estaciones originalmente planificadas) y hay varias otras líneas que se pueden hacer. Tiene tanto potencial que se está echando a perder...

·
Perro que ladra no muerde
7,174 Posts
El Tren Urbano está terminado, pero a la vez nunca fue cumplido su plan maestro. Su plan maestro incluía estaciones en el aeropuerto, Viejo San Juan, Minillas y Carolina.

·
Constribuidor de Foros
241 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Sky, no es cuestion de escoger. Supo que vives en Dorado y quieres ir al Viejo SJ. Coges el BRT hasta Bayamon, despues te cambias al TU hasta la estacion de Sagrado, aqui coges el Satour hasta el VSJ y despues cuando llegas para ir de un sitio a otro en Trolley. Si quieres ir a Catano debes coger la lancha. Estando en Catano, o coges la AMA hacia el TU (ineficiente), o coges la ruta que mencione primero.
Bueno estoy un poco de acuerdo al cambiar pero mas bien el TU es como para personas de San Juan y Bayamon ya que es donde mas estaciones hay.
Pero bueno estoy de acuerdo en lo de que si alguien viene de Dorado pero BTW se deberia extender.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
La linea 1, tenia dos estaciones adicionales (fase 1A) que nunca fueron construidas a pesar de contar con los planos y todos los requerimientos para llevar a cabo su construccion. Esa es la que incluia las estaciones de San Mateo y Minillas, ambas soterradas. Es por eso que muchos consideran al TU como un tren que nunca ha sido terminado, pues su linea I, no fue construida en su totalidad como fue conceptualizada desde un inicio. Las lineas hacia el Viejo San Juan (2), Aeropuerto (3), Carolina (4) y Caguas (5), son parte del plan maestro que nunca se llevo a cabo.

·
Constribuidor de Foros
241 Posts
Discussion Starter · #16 ·
La linea 1, tenia dos estaciones adicionales (fase 1A) que nunca fueron construidas a pesar de contar con los planos y todos los requerimientos para llevar a cabo su construccion. Esa es la que incluia las estaciones de San Mateo y Minillas, ambas soterradas. Es por eso que muchos consideran al TU como un tren que nunca ha sido terminado, pues su linea I, no fue construida en su totalidad como fue conceptualizada desde un inicio. Las lineas hacia el Viejo San Juan (2), Aeropuerto (3), Carolina (4) y Caguas (5), son parte del plan maestro que nunca se llevo a cabo.
Exactamente:)

Algo que iva o puede llevar al TU un Metro de excelencia pero por lo visto el MAGLEV le comera los "dulces" si no se apuran.:lol:

·
Registered
2,051 Posts
se que es fuera de tema pero...cuales son esas dos torres? se ven bastante altas...o sera el angulo?

Bueno yo creo que me gusta mucho la idea de el light rail

1 - 20 of 47 Posts