Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 42 Posts

·
Registered
3,048 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se me ocurrió hablar de esto
¿Cuál(es) creen ustedes que es el destino más exótico de su aeropuerto?

Santiago:
Pape'ete (Tahiti) y Mount Pleasant (Islas Malvinas, con escala en Punta Arenas). Uno en la Polinesia Francesa y el último bien raro, porque es una vez al mes y en un territorio ubicado en Argentina y tomado por los ingleses.

Saludos, comenten

·
Registered
2,066 Posts
Pues esos sí que son exóticos! (al menos por estas latitudes ;)).

Seguramente lo que en el norte de Suramérica y Centroamérica no es exótico tal vez a los del cono sur les parezca exótico y viceversa. Desde esa perspectiva podría mencionar Oranjestad y Willemstad como dos destinos que en otras latitudes pueden ser exóticos. (desde BOG)

Posiblemente incluso San Pedro de Sula (aunque no lo sea para centroamérica) e incluso "La Mina" (en Colombia) tienen cierto grado de exotismo. Este último es para los que viajan a la mina de carbón en la guajira, oportunidad que seguramente mucha gente jamás va a tener, y en ese sentido exótica.

·
Border User
2,585 Posts
Tijuana: No son destinos exoticos, peor por ser de los unicos vuelos transoceanicos de america Latina a Asia Oriental los convierte exoticos y hasta en un lujo o nesecidad para otros. Casi o un poco mas de 10,000pesos mexicanos

Tijuana(TIJ)-Shanghai(PVG): Aeromexico 777

·
Alante! Alante!
18,848 Posts
De Punta Cana pues.

Regulares
- moscu.
- san petersburgo.
- manchester.
- bruselas.
- paris (aeropuerto orly)

Aunque es natural esos destinos desde aqui en el resto de latinoamerica es un poco extraño ver vuelos hacia estas localidades y aeropuertos.

Charters frecuentes
- porlamar.
- belo horizonte.
- london, canada
- winnipeg
- kiev
- praga
- viena
- ekaterimburgo, rusia/siberia
- lyon

Para mencionar algunos. Aunque muchos desde otros puntos es normal como belo horizonte con sur america es extraño desde el caribe

·
Cross check. Reportar.
11,450 Posts
De Tijuana a Shangai me parece demasiado exótico, es como que de Antofagasta haya un vuelo a París :lol:

Desde SCL, definitivamente Pape'ete es el mas exótico y especialmente porque tiene creo que más de 15 años operando. Use ese vuelo, claro que yo llegaba hasta Isla de Pascua, y me impresionó la cantidad de pasajeros que continuaban hasta la Polinesia Francesa, especialmente brasileños.

·
Registered
3,048 Posts
Discussion Starter · #6 ·
De Tijuana a Shangai me parece demasiado exótico, es como que de Antofagasta haya un vuelo a París :lol:

Desde SCL, definitivamente Pape'ete es el mas exótico y especialmente porque tiene creo que más de 15 años operando. Use ese vuelo, claro que yo llegaba hasta Isla de Pascua, y me impresionó la cantidad de pasajeros que continuaban hasta la Polinesia Francesa, especialmente brasileños.
Me gusta ese destino para SCL, jajajaja. La lista de destinos internacionales se ve bonita con Tahiti, jejejeje. Seguramente lo hace ser exitoso por ser únicamente SCL el que lo tenga en Sudamérica. Y a nivel de todo el continente sólo desde LAX (Air Tahiti Nui y Air France) y SCL (LAN) se puede viajar a Tahiti. No se si salen de SFO también. Pero, por lo que se, son esas ciudades los que lo tienen.

Bueno y hay que mencionar a GRU, que tiene destinos a Angola (Rio también), y se hará más exótico con destinos como Kenia y Etiopía.
No se si mencionar que EZE tiene a Johannesburgo (GRU también) y considerarlo exótico. Igual me llama la atención

Notable lo de Tijuana y su vuelo a Shangai (tambien a Tokio Narita).
Para que hablar de Punta Cana, tiene hasta Bruselas. Falta que vayan a Nueva Delhi o Ho Chi Minh City nomás :lol:

Saludos

·
Cross check. Reportar.
11,450 Posts
Igual el éxito de la ruta a PPT, es que la clase ejecutiva se llena a full. De los 30 asientos que creo que tiene el 767 en esa clase, estaban full y nadie se bajó en IPC, todos continuaban.

·
Registered
19,472 Posts
Desde GRU quizá sea Luanda, en Angola.

Desde Brasil, creo que sea Cabo Verde, una isla africana, que tiene vuelos desde FOR 1 vez a la semana.

·
Punto Punto Punto
985 Posts
Siempre me llamó la atención que desde Buenos Aires existieran vuelos a Kuala Lumpur ese debía sin dudas ser el destino mas exotico desde Ezeiza. Escuché que hace poco se acabó esa ruta, me gustaría que un argentina me diga por qué?

·
Registered
2,270 Posts
^^ hace bastante que se acabo (creo que en marzo) no solo era kuala lumpour sino que hacia escala en Cape Town. Venia con 747. Se debe haber acabado por que no seria rentable...

·
Registered
3,048 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Siempre me llamó la atención que desde Buenos Aires existieran vuelos a Kuala Lumpur ese debía sin dudas ser el destino mas exotico desde Ezeiza. Escuché que hace poco se acabó esa ruta, me gustaría que un argentina me diga por qué?
Era notable ese destino en EZE. Y exclusivo. Efectivamente tenía escala en Ciudad del Cabo. Una lástima no tener un viajecito a Malasia desde Sudamérica. Ojalá vuelvan.

Saludos

·
VoladordePapantla
698 Posts

Es una escala técnica que se aprovecha para subir algo de pasaje.

Si consideramos la base industrial de Tijuana y su enorme poblacion de orientales, no suena tan descabellado. Además la cercana ciudad de Mexicali fue fundada por chinos y aún quedan bastantes descendientes.

Espero muy pronto volar a Isla de Pascua :cheers:

·
Registered
3,048 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Es una escala técnica que se aprovecha para subir algo de pasaje.

Si consideramos la base industrial de Tijuana y su enorme poblacion de orientales, no suena tan descabellado. Además la cercana ciudad de Mexicali fue fundada por chinos y aún quedan bastantes descendientes.

Espero muy pronto volar a Isla de Pascua :cheers:
Que interesante lo que cuentas estimado. Qué buen dato das sobre la fundación de una ciudad mexicana por chinos. Para nada es descabellado tener un vuelito a China ahí. ¿El vuelo a Tokio también hace escala en Tijuana?

Si vas a IPC hazlo vía Lima, te demorarías menos que por Santiago, aunque desconozco la frecuencia desde la capital peruana ¿3fxs?
Desde Santiago eso sí hay vuelos creo que 5 fxs.

Me atrevería decir que desde LIM el vuelo más exótico sería IPC :banana: ¿Qué les parece? y próximamente sería INC (Seúl Incheon) de la mano de Korean Air. Estamos esperando ese vuelo :banana: ¿Vía LAX?

·
Nacho
1,682 Posts
Desde Caracas son Funchal, Portugal (TAP 2x semana) y Tenerife, Espana (SBA 2x semana + Iberia en tempradas)

De hecho es el unico destino transatlantico de ambos aeropuertos

1 - 20 of 42 Posts