SkyscraperCity banner
1 - 20 of 57 Posts

·
Registered
232 Posts
Discussion Starter · #1 ·
estaba yo pensando como animar un poco esto y no se me ocurrió otra cosa peor que esta. Creo que mejor por una parte Asturias y por otra Cantabria porque si no todos barreríamos pa casa. Bueno, a ver si a alguien le gusta la idea y se anima.

Yo por mi parte voto por este, Lastres (Asturias)

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
No tengo fotos, pero Ribadesella es preciosa, solia veranear alli cuando vivia en Oviedo y guardo gratos recuerdos.

·
Registered
6,218 Posts
Esta es una encuesta del tipo "¿de dónde eres?" como se suele decir :D Pero bueno, en mi caso no, de hecho no sabría cuál decir... Tal vez Llanes, me encantan los edificios de la zona antigua.
Pero la verdad es que cualquier pueblo pequeño que no tenga muchas construcciones nuevas es una maravilla. Uno de esos por los que te das un paseo y todavía ves las máquinas de labrar antiguas, carros del país,... debajo del hórreo, como nuevos.
Un ejemplo de uno de esos pueblos que parecen perdidos en el tiempo, A Pontenova, Allande:

Bueno, y creo que sí voy a tirar un poco para casa finalmente, hay que admitir que Navelgas se está convirtiendo en una de las villas más "visitables" del interior de Asturias. La recomiendo a quién no haya estado nunca allí.

·
Banned
16,335 Posts
Bueno bueno.... que poca imparcialidaddd :D :D

A ver, reconozcamos que el pueblo más bonito está en Cantabria: o Comillas o Santillana del Mar. Aunque yo me quedaría con la primera...

Weno y la ciudad... también, No me comparéis Xixón o Uvieu con Santander... Digamos que entre XIxón y Uvieu, si se complementaran... podrían igualar a Santander en belleza pero.... va a ser que no :D

·
pasaba por aquí...
4,307 Posts
voto por NAVELGAS que de ahí es mi familia :D

·
Registered
1,319 Posts
Barcena Mayor!!

·
Registered
1,319 Posts
La Bahía de Santander tampoco esta mal :dance2:

·
Registered
10,321 Posts
mae mia, ¿nadie se acuerda de San Vicente de la Barquera? no creo que sea mas bonito que Ribadesella pero tampoco al reves.

·
Registered
1,082 Posts
Ni tampoco hay que perder la vista a la arquitectura gótica de la iglesia de Castro-Urdiales

·
Zp daughters fan
4,656 Posts
Carabaza , Oviedo en belleza le sobrepasa a Santander. Santander es una ciudad guapa pero creo que está sobrevalorada.

·
Registered
1,082 Posts
Hacia años que en Santander hubo un incendio en el que destruyó parte de su casco histórico incluído la catedral más bonita en estilo gótico que ahora, si no hubiera ocurrido, compitiera con Oviedo por la belleza arquitectónica.

Corría en el año 1942

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
vamos vamos vamos.... a mi Santander me encanta, que conste...desde pequeñito me encantaba ir... pero para que negarlo... Oviedo le sobrepasa y por bastante :D

Santander como bien ha dicho Pairedjam está sobrevalorada....:p

·
Registered
1,145 Posts
Comparar Santander con Oviedo es como comparar Gijon con Oviedo. No hay duda de que el mar da mucha vida, y es la vida de la carece Oviedo. ¿Que sería de Oviedo con mar y sin catedral? y ¿que seria de Santander sin mar y con Catedral? Las ciudades son como son y las gentes son como son. A mi me encanta ir al puerto deportivo de Gijon y tomarme unas sidras en el muro. Es la parte de Gijon que mas me gusta y que más me hace sentir en mi Asturias.

Debo de ser de los unicos ovetenses que aborrece la catedral. Lo siento, pero es que desde niño me gustó la arquitectura modernista y progresista, y ya desde hace años pienso que lo mejor es derruir el antiguo y montar ahi un Manhattan a menor escala. Se que os parecerá de locos (normal) pero estuve en New York hace 7 años y me dejó marcado. Aborrezco el pre-romanico, romanico y todo eso. Se que nos trae turistas, pero echo de menos algun rasca en plan guay por nuestra comunidad, que debe de ser la unica comunidad que no tiene de estos edificios.

Con Areces al mando, y sobre todo con Gavino lo veo jodido lo de los rascas en Oviedo. La suerte es que en Gijon no hay unos carcas de mandatarios en el ayuntamiento y han accedido a construir edificios de mas de 30 plantas. Conociendo como conozco a Asturias esto es todo un logro.

1 - 20 of 57 Posts