Skyscraper City Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Autobaneado
1,573 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Vivienda, comida, combustible.... ¿qué opinais?

·
Registered
2,401 Posts
Yo solo puedo hablar de Coruña (donde vivo) y Vigo (donde viví). Yo creo que están a la par, pero también creo que a la hora de por ejemplo hacer la compra, Coruña me parece bastante más cara.

·
Autobaneado
1,573 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Un índice que suele funcionar aunque se pueda tomara a cachondeo: copas en lugar de moda un sábado por la noche. Vigo 6 a 7 €.

·
pañon
268 Posts
Un índice que suele funcionar aunque se pueda tomara a cachondeo: copas en lugar de moda un sábado por la noche. Vigo 6 a 7 €.
Copas Vigo es más caro pero tenemos super 2 :cheers: :cheers: . En la compra, lo único en que noto diferencia son las verduras :banana: y hortalizas, jajaj, en Coruña bastante más caras, el resto me parece igual. Los alquileres de los pisos dependen de la zona, pero en comparación también me parecen similares. El café igual, sólo que en Coruña son más luras y en ningún sitio me ponen trocitos de pasteles, en Vigo es costumbre en todas las pastelerías-cafeterías.

·
Banned
1,133 Posts
http://www.state.gov/m/a/als/prdm/78350.htm

En la web de arriba viene la lista con las dietas máximas por día para los funcionarios del gobierno de EEUU en todo el mundo. A falta de algo mejor la segunda columna puede servir como aproximación a la carestía en las distintas ciudades ya que es la parte destinada a comidas y otros gastos (la primera columna es la destinada a alojamiento).

Para Galicia vienen Coruña, Vigo y Santiago, y la cantidad máxima para comidas y otros gastos es de 105 dólares para Coruña, 103 para Vigo y 114 para Santiago. Contando el alojamiento son 267 dólares para Vigo, 277 para Coruña y 310 para Santiago.

La cesta de la compra de un residente es más variada que la de un viajero pero no me extrañaría nada que Santiago sí fuera la ciudad más cara de Galicia: Por un lado, el hecho de que Santiago tenga el mayor ingreso medio de Galicia, como se señala hoy en el hilo de noticias de economía de este foro, no hace más que apuntar en este sentido. Por otro lado, en las ciudades turísticas los comerciantes hinchan los precios lo que quieren para ordeñar al visitante y al final los residentes nos los tenemos que comer también. Por último, el mayor número de funcionarios supone que haya mucha gente que, aunque no tengan mayores ingresos, sí los tienen seguros a largo plazo, lo que hace que se metan a gastos con más alegría y eso también tira de los precios.

·
Autobaneado
1,573 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Gracias Osgod, este si que es un dato realmente esclarecedor.

¿Creeis que tiene algo que ver el tamaño (superficie) del municipio? Me refiero a que tomar sólo A Coruña sería como tomar el centro de Vigo. ¿¿¿Se tendrán en cuenta los Culleredos, Milladoiros y Beades???

·
Registered
176 Posts
Depende de lo que se quiera ver!!!Sanxenxo no es una ciudad y a mi me parece muy caro vivir alli porque está preparada para turismo pero sus habitantes son los que sufren. Es que es muy dificil de responder pero está bien que nos lo planteemos.

·
sea
7,028 Posts
^^ Tienes toda la razón. Un piso en el pueblo de Sanxenxo de media 2.200 euros, ya si te acercas a Silgar 4.000-5.000 euros, si lo que quieres es primera línea de playa 6.000, y si encima quieres que sea promoción nueva -hay 2 y hemos ido a preguntar por curiosidad: 9.000 euretes :nuts: -

Y luego el día a día:

Café en las cercanías de Silgar: 1-1,10 euros, café en Silgar mismo o en el puerto: 1,30 (Maricielo) - 1,50 (Puerto)....y no creais que son menores en temporada baja.

Copas en los locales de Sanxenxo del puerto -no voy mucho, soy más de Portonovo-: 6-10, eso claro si te dejan entrar...

La alimentación andará por el estilo pero básicamente te conformas con los Froid o el Carrefour que es lo que hay...

Vamos una isla de precios en el submundo de las rias baixas

·
pañon
268 Posts
Siempre y cuando el estudio sea fiable, esto responde a una de las cuestiones:

Vigo es ya la decimotercera ciudad de España con la vivienda más cara

La cifra se dispara casi 300 euros por encima de la misma tasación realizada en la ciudad de A Coruña, donde, según la entidad que firma el estudio, el metro cuadrado ronda los 2.460 euros. En esta última oleada, Vigo se ha situado a niveles muy similares a los de ciudades como Santander, Sevilla o Álava, y ya supera al Levante con un precio superior al que se exige en Valencia o en Alicante.

http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5883601

·
Registered
176 Posts
Ese mismo estudio lo vi en otro lugar pero cambiando Vigo por A Coruña.
Como nos toman el pelo.

·
Registered
14,046 Posts
En cuanto a ciudades, y conociendo bastante bien las que serían, bajo mi punto de vista, las cuatro candidatas fuertes (Vigo, Coruña, Santiago y Ourense), sin duda creo que es Vigo, que en el aspecto de gasto en chuminadas de la vida diaria (transporte público, cafeterías, copas, comida...) está un escalón por encima de Coruña y varios sobre el resto.

Eso si, la vida más cara de Galicia para nada se situa en las ciudades: las zonas más caras están los municipios costeros turísticos de las Rias Baixas: en algunas zona de Sanxenxo, Portonovo, La Toja o Baiona los precios son totalmente prohibitivos.

·
Registered
43 Posts
Yo soy de Vigo y estudio en Coruña, asi que conozco las dos ciudades. Yo creo que mas o menos andan parejas. Los hipermercados y supermercados son de las mismas marcas, asi que tienen precios muy parecids por no decir iguales. Y los alquileres, mas o menos igual. El bus es algo mas caro en Vigo, pero tampoco es una diferencia determinante. Yo no soy capaz de decidirme...

·
CORUÑES
2,816 Posts
^^ Yo al revés, soy de Coruña y estudio en Vigo. Opino exactamente lo mismo que tú; andan parejas. Eso sí, vitrasa es más caro que la ctc, al menos en cuanto al billete ordinario, con las tarjetas creo que es más barato vitrasa; no sé... :p

·
Registered
46 Posts
^^ Yo creo que hacer una valoración general es bastante difícil, porque todo depende de las zonas en las que nos movamos y los ámbitos a los que apliquemos... Yo que me encuentro en una situación parecida no sabría que decir...

·
Registered
176 Posts
Es que es muy complicado........................Lo que tenemos que hacer es comparar cosas entre todas las ciudades pero a igualdad de condiciones, claro está.

1 - 18 of 18 Posts