Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 22 Posts

·
Registered
2 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos, probablemente dentro de 2 meses voy a viajar desde mi estado Nayarit hasta Tabasco, en mi auto. El problema es que no conozco la ciudad de México, y no sé cual será la mejor ruta (tomando en cuenta el tráfico, la distancia, manifestaciones y el peligro) para atravesar la ciudad, entrando por la autopista que viene de Querétaro y saliendo hacia Puebla. Me gustaría poder atravesar la ciudad un domingo para evitar tráfico y manifestaciones, pero es probable que no lo pueda hacer.

Ojalá me puedan ayudar. Gracias de antemano.

·
Registered
851 Posts
Pues en domingo no habria ningun problema, yo tengo un tio en Xochimilco mas lejos que la salida a puebla y hago menos de 1 hora de camino desde Satelite, Lo mas facil es que entres por Queretaro, sigas derecho por Periferico, tomes Viaducto y la Ignacio Zaragoza ahi sales por la de cuota a Puebla y listo, en esas partes casi nunca hay manifestaciones y en general si no pasas en hora pico no tardarias mucho en la ciudad.

·
Unconventional kid
440 Posts
Entrando por Querétaro a agarras el Periférico hacia el sur, y en San Antonio agarras el Viaducto. Te vas tooooodo el viaducto y sales a Puebla.

·
Mr. X.
703 Posts
Exactamente si entras por uqretaro te sigus todo derecho hasta que agarres viaducto (algun letrero te indicara la salida) y despues te vas todo viaducto hasta la salida a Zaragoza. jaja no soy experto en el DF pero ese tip me lo pasaron y si me funciono.

·
Banned
1,672 Posts
Exacto,por viaducto- zaragoza...(a sus buenas horas)

·
Registered
2 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Muchas gracias a todos, veo que coinciden en su respuesta. Ya chequé el recorrido en un mapa del df (el mapa que viene en el atlas del encarta m)) ) y tengo una duda: ¿el viaducto se llama miguel alemán?

·
people are strange
252 Posts
Ðâ®k§k¥ said:
Que lata que aún no estén terminados el Circuito Mexiquense ni el Libramiento Arco Norte
Pues para el fin de atravesar la ciudad de la México-Queretaro a la salida a Puebla si está semi terminado.

ESTA ES LA MANERA MÁS RÁPIDA Y SENCILLA

Antes de llegar a la última caseta de la México-Queretaro podrás ver el anuncio del libramiento lo tomas y no te salgas de ahí son como 110 pesos de casetas (la primera de 60 luego una de 32 y una de 20 más o menos yo pasé por ahí en abril y eso costaba), sigue los señalamientos hasta llegar al periférico oriente y dá vuelta hacia la izquierda en el periférico, cuando el periférico deja de ser vía rapida pasando la alameda oriente estarás a unos pocos kilómetros (3 ó 4) de la calzada Zaragoza te darás cuanta porque empezará un poco el tráfico pero si es domingo no tendrás muchos problemas. Sigue derecho vienen más semáforos cruzas avenida Pantitlán y más adelante toma el carril izquierdo porque cruzarás un puente vehicular (sobre la calzada Zaragoza) a la altura de San Juan te darás cuenta porque el puente cruza una avenida muy ancha y verás el metro que pasa debajo del puente sigue más adelante y al bajar el puente toma el carril de la izquierda porque en el primer semáforo tomarás el retorno regresate sobre el carril derecho para tomar la Zaragoza, ya en la Zaragoza toma los carriles de la izquierda porque los de la derecha son para micros, combis y demás fauna nociva del transporte público capitalino. Pasando el metro Tepalcates y el cerro del Peñon (es el único cerrito por el que pasa la Zaragoza) la calzada tiene un tramo muy feo es una zona de vados que a altas velocidades pueden ser peligrosos ten cuidado y baja tu velocidad.
La Zaragoza suele ser rápida los domingos y sólo encontrarás algo de tráfico llegando a la salida a Puebla. Cuando vayas llegando a la salida (pasando la estación del metro Acatitla) toma los carriles de la derecha y estarás sobre la autopista Méx-Pue. El tiempo invertido por esta ruta desde el libramiento hasta el inicio de la Méx-Pue es de unos 50-60 min manejando tranquilo y sin prisas.
Buen viaje y te sugiero que consultes la guia roji en internet y vayas viendo el camino que te marqué para que te ubiques mejor. Suerte.

·
¡¡Tabascoball!!
70,945 Posts
Orale y te vas para Tabasco!!!! :D

Depende de ti mismo la ruta que vayas agarrar.

No hay mejor ruta más que tu Guia Roji de la ciudad de México.

Que si por el circuito exterior, que si por el viaducto, etc etc.

·
Registered
6,122 Posts
En helicoptero

:lol: Considero que el circuito exterior es una buena opción.

·
To the stars again!!!
2,231 Posts
Pues para el fin de atravesar la ciudad de la México-Queretaro a la salida a Puebla si está semi terminado.

ESTA ES LA MANERA MÁS RÁPIDA Y SENCILLA

Antes de llegar a la última caseta de la México-Queretaro podrás ver el anuncio del libramiento lo tomas y no te salgas de ahí son como 110 pesos de casetas (la primera de 60 luego una de 32 y una de 20 más o menos yo pasé por ahí en abril y eso costaba), sigue los señalamientos hasta llegar al periférico oriente y dá vuelta hacia la izquierda en el periférico, cuando el periférico deja de ser vía rapida pasando la alameda oriente estarás a unos pocos kilómetros (3 ó 4) de la calzada Zaragoza te darás cuanta porque empezará un poco el tráfico pero si es domingo no tendrás muchos problemas. Sigue derecho vienen más semáforos cruzas avenida Pantitlán y más adelante toma el carril izquierdo porque cruzarás un puente vehicular (sobre la calzada Zaragoza) a la altura de San Juan te darás cuenta porque el puente cruza una avenida muy ancha y verás el metro que pasa debajo del puente sigue más adelante y al bajar el puente toma el carril de la izquierda porque en el primer semáforo tomarás el retorno regresate sobre el carril derecho para tomar la Zaragoza, ya en la Zaragoza toma los carriles de la izquierda porque los de la derecha son para micros, combis y demás fauna nociva del transporte público capitalino. Pasando el metro Tepalcates y el cerro del Peñon (es el único cerrito por el que pasa la Zaragoza) la calzada tiene un tramo muy feo es una zona de vados que a altas velocidades pueden ser peligrosos ten cuidado y baja tu velocidad.
La Zaragoza suele ser rápida los domingos y sólo encontrarás algo de tráfico llegando a la salida a Puebla. Cuando vayas llegando a la salida (pasando la estación del metro Acatitla) toma los carriles de la derecha y estarás sobre la autopista Méx-Pue. El tiempo invertido por esta ruta desde el libramiento hasta el inicio de la Méx-Pue es de unos 50-60 min manejando tranquilo y sin prisas.
Buen viaje y te sugiero que consultes la guia roji en internet y vayas viendo el camino que te marqué para que te ubiques mejor. Suerte.
^^ what??? :? :dizzy:

Mejor comprate un GPS y asunto arreglado, ya que ademas de mostrar la carografia de las principales ciudades del pais, México, Guadalajara y Monterrey, tambien tiene las principales carreteras del pais; estan probando el NVU-50 de Sony en Automovil Panamericano y les ha salido muy bueno. :yes: :eek:kay:

·
T O N I G H T
7,696 Posts
POR QUE EL VIERNES NO SE PUEDE CIRCULAR EN EL DF CON PERMISO PROVISIONAL??!!!!!

Mi pregunta es como ir de PUEBLA a TOLUCA sin atravesar el DF por eso del permiso =S

·
Registered
6,122 Posts
POR QUE EL VIERNES NO SE PUEDE CIRCULAR EN EL DF CON PERMISO PROVISIONAL??!!!!!

Mi pregunta es como ir de PUEBLA a TOLUCA sin atravesar el DF por eso del permiso =S
Creo que tienes que irte por cuernavaca, creo que de puebla se va a cuautla y luego tienes que irte como para chalma y de ahí a toluca, no se muy bien pero si hay forma de hacerlo

·
Banned
743 Posts
Creo que tienes que irte por cuernavaca, creo que de puebla se va a cuautla y luego tienes que irte como para chalma y de ahí a toluca, no se muy bien pero si hay forma de hacerlo
no, es facil llegas por la Zaragoza y tomas la deviacion a Texcoco, de ahí tomas la carretera a Lecheria y vas a llegar a la via adolfo lopez mateos, de ahí, te sigues toda esa avenida hasta Perinorte, de ahí tomas el periferico hasta Naucalpan y preguntas por la carretera Naucalpan Toluca, esa te lleva Toluca y nunca tocas el DF, pero el Edo de Mex si.

·
ROBERT!!!!
14 Posts
Correcto

ASi es el viaducto lleva por nombre miguel aleman, asi como te han dicho la mayoria es una muy buena opcion, te recomiendo llegar al DF a las 6 o 7 am en domingo y en 1 hr a lo mucho ya estas sobre la autopista a puebla sin mayores contratiempos!!.

Saludos a todo ese lindo estado q es Nayarit!!.

·
:D
1,269 Posts
ASi es el viaducto lleva por nombre miguel aleman, asi como te han dicho la mayoria es una muy buena opcion, te recomiendo llegar al DF a las 6 o 7 am en domingo y en 1 hr a lo mucho ya estas sobre la autopista a puebla sin mayores contratiempos!!.

Saludos a todo ese lindo estado q es Nayarit!!.
Qué no la mitad es Miguel Alemán y después Río de la Piedad???:wtf:

1 - 20 of 22 Posts
Status
Not open for further replies.