SkyscraperCity banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Registered
801 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola amigos españoles. Este es mi primer post, asi que tengan piedad de mi. He visto el proyecto de operacion Chamartin y tambien he visto finalizadas las Cuatro Torres, que son en mi opinion, de lo mejor que existe en Europa.
Se que hace falta mucho por hacer y que por el momento no habran mas construcciones. Pero me pregunto cual es el estilo arquitectonico que vislumbran para Madrid.
(Personalmente me gustaria ver algo como el Turning Torso de Santiago Calatrava en Madrid.)

·
Registered
801 Posts

·
Moderator
35,482 Posts
Te he editado los post para que se vean directamente las fotos.

No creo que vaya a haber un estilo concreto, en la nueva arquitectura de Madrid. Lo que si me gustaría es que se cambiara el estilo de la mayor parte de edificios que hay en los nuevos PAUs por algo mas del estilo a los edificios de Isla Chamartín.

Una de las zonas en las que mas edificios nuevos se pueden ver en Madrid es la de mendez Álvaro para hacerse una idea de por donde van los tiros al menos en lo que respecta a edificios de oficinas como la nueva sede de Repsol, etc.

Seria interesante que cambiara la arquitectura residencial, sobre todo por diseños y materiales empleados, demasiado ladrillo.

·
Registered
801 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Bueno, que opinas si te digo que el primer edificio tiene un aspecto bastante espanol. Pienso que la madre patria puede desarrollar un skyline comparable con el de Paris, si siguen construyendo buenas torres.

·
Registered
801 Posts
Discussion Starter · #11 ·
madrid

Bueno, que opinas si te digo que el primer edificio tiene un aspecto bastante espanol. Pienso que la madre patria puede desarrollar un skyline comparable con el de Paris, si siguen construyendo buenas torres.

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Yo no creo que el primer edificio se asemeje a lo que se construye en España, lo veo propio de Latinoamérica o en general de zonas ecuatoriales pero no me pega en España, quizá como mucho en zonas de costa del sur o de Canarias.

·
Registered
801 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Yo no creo que el primer edificio se asemeje a lo que se construye en España, lo veo propio de Latinoamérica o en general de zonas ecuatoriales pero no me pega en España, quizá como mucho en zonas de costa del sur o de Canarias.
Un buen skyline, como el de La Defense en Paris, esta compuesto de muchos elementos que componen un buen conjunto. Un buen skyline tambien esta compuesto de edificios de diferentes alturas. Asi es como resaltan los bonitos. Un edificio parecido a este, con media altura, seria uno de los sencillos, pero seria un buen aporte.

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Un buen skyline, como el de La Defense en Paris, esta compuesto de muchos elementos que componen un buen conjunto. Un buen skyline tambien esta compuesto de edificios de diferentes alturas. Asi es como resaltan los bonitos. Un edificio parecido a este, con media altura, seria uno de los sencillos, pero seria un buen aporte.
No critico su altura ni su belleza, solo digo que no es el estilo arquitectónico español ni europeo, de hecho a mí ese edificio en La Defense no me pega ni con cola. Lo dicho, lo veo de zonas tropicales o ecuatoriales, es un edificio típico de Latinoamérica o zonas de África, por ejemplo. Podría estar también en Florida quizá.

El edificio alto también sería un experimento nuevo en Madrid, ten en cuenta que aquí la construcción residencial en altura rara vez pasa de los 70 o 80 metros y suelen ser edificios ya con bastantes años, ese edificio es muy propio de zonas también de costa donde se venden gran cantidad de apartamentos, si lo hiciesen en Benidorm sería uno de sus mejores edificios. En Madrid sería algo nuevo pero tampoco creas que lo vería mal, apoyaría algo parecido aquí.

·
Registered
801 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Amigo, este no es un edificio residencial; es un banco.
Si te fijas, vas a notar que el edificio esta ubicado en una esquina pero no esta construido en el angulo de sus calles. Lo planearon en ese angulo con el objetivo de que los ventanales no recibieron el sol de mediodia, que es bastante fuerte aqui en San Pedro Sula, Honduras.
Cuando juega Honduras cuelgan una camiseta gigante de le sele, pero siempre tienen problemas con el viento. Si se construyese una torre residencial este seria el angulo perfecto.
Si entras en google earth te vas a dar cuenta de que es factible construir asi en casi toda la ciudad, dado que el grueso de las calles estan en el estilo español de cuadras.
Claro, Honduras no esta cerca de tener una economia que permita la edificacion masiva de condominios, especialmente despues de toda la inestabilidad que genero el presidente destructor - Manuel Zelaya.

·
Registered
801 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Bueno, yo intentaba referirme al skyline de la ciudad de Paris - que es muy bonito. Pienso que Madrid podria tener un skyline comparable, si se sigue imponiendo el buen diseño.

·
Registered
801 Posts
Discussion Starter · #19 ·
En lo conexo a tu comentario sobre zonas tropicales te pido que no hagas generalizaciones, ya que los centroamericanos construimos muy diferente a los caribeños y los colombianos construyen mucho mejor que los venezolanos, a pesar de ser vecinos.

1 - 20 of 24 Posts