Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
A.C.J
2,088 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este thread pues ya se había comentado del tema pero generando off-topic.

Este espacio se abre para opinar de la viabilidad de la propuesta y que se compartan de que modo se debería proceder.

Opine sobre la propuesta que Soledad haga parte de Barranquilla

La reciente propuesta de la directora de la DAF, Ana Lucía Villa, sobre la posibilidad que el municipio de Soledad pase a hacer parte de la ciudad de Barranquilla, ha despertado una gran polémica con voces a favor y en contra.

EL HERALDO quiere conocer la opinión de sus lectores. Envíenos sus comentarios hasta el 26 de julio al correo: [email protected]

mi aporte (que ya lo había hecho pero por off-topic :nuts:)

1. Suprimir como entes territoriales las municipalidades de Soledad y Puerto Colombia integrandolas a Barranquilla

2. dividir la ciudad en alcaldias menores con una alcaldía mayor (metropolitana), estas alcaldias menores se encargarian de resolver los asuntos que conciernen a ese sector, que respondan a las necesidades de esa zona especificamente

3. un consejo unico para toda la ciudad, con tantos representantes como X miles de ciudadanos tenga cada alcaldia

4. unificar el transito y la policia, v.gr: un solo grupo de policias de transito, pero que de igual modo oficinas en lo que fue Soledad y Puerto para decentralizar los papeleos

5. un único POT

·
Registered
4,624 Posts
Si yo fuera Barranquillero desaprobaría esa propuesta. Al hacerse cargo de Soledad tambien se hace cargo de deudas, escandalos de corrupción y lios juridicos...

·
Medellín
6,778 Posts
^^ Totalmente de acuerdo, Soledad debería acogerse a la Ley 550 y sanear sus finanzas para no perder el estatus de municipio y pasar a ser o barrio de Barranquilla o corregimiento de otro municipio, si Barranquilla se niega a quedarse con ese cacharro (pq Sería un cacharro!!)

·
Registered
3,792 Posts
Ya Soledad esta integrada a Barranquilla en casi todos los aspectos, falta solo sobre un papel, lo cual no considero necesario, ya que si ni Barranquilla puede con todos sus problemas no le podemos sumar los de Soledad.

·
Equidad para todos.
3,330 Posts
Soledad no es barranquilla !! ... yo pensaba que si.. ps obvio que se pase a barranquilla.

·
Registered
3,792 Posts
Aunque tampoco quedaria mal crear la Alcaldia Mayor de Barranquilla con sus alcaldes menores en los municipios de Soledad y Pto. Colombia, asi como en Bogotà.

·
A.C.J
2,088 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Si yo fuera Barranquillero desaprobaría esa propuesta. Al hacerse cargo de Soledad tambien se hace cargo de deudas, escandalos de corrupción y lios juridicos...
persupuesto, primero tienen que poner a Soledad en ley 550, una vez saneadas sus finanzas, "liquidarla" y hacer 2 localidades menores de ella.:)

·
Registered
3,735 Posts
pues por la cercania es lo mejor, aunq es ganarce un poblema grande y gana importancia.

·
Banned
704 Posts
nooooooooooooooooooooooooo eso seria una gran encarte... Soledad tiene muchos enredos y tiene una gran trayectoria en lo que a corrupcion se refiere.. tal ves en un futuro cuando ya tenga todo saneado de pronto pero mientras no gracias

·
La Heroica
8,756 Posts
A corto plazo perderia por las grandes deudas, a largo plazo ganaria en tributaciones de todo tipo, piensen que en Soledad esta el Aeropuerto, la terminal de Transporte, sede de grandes empresas, bodegas, lugar estrategico para ampliar el puerto, en el futuro mas zona para desarrollar, Soledad es un municipio muy rico pero historica y pesimamente mal administrado.

• Like
Reactions: luisdiaz

·
A.C.J
2,088 Posts
Discussion Starter · #12 ·
^^ eso si es cierto, pero con esas finanzas es como recibir una granada si seguro. Para mi lo que de debe hacer es liquidar las finanzas y después entregárselo a Barranquilla, hasta la biblia lo dice en la "parábola de lo talentos", ese si es un vivo ejemplo de lo que está pasando y como se debería actuar

·
Registered
1,204 Posts
deberian volver esto en un proyecto para ver si por fin soledad echa pa lante............

·
Registered
1,102 Posts
Sería lo mejor, si se fijan la mayoría de ciudades capitales en Colombia tienen estos municipios aledaños totalmente dañados y corruptos pero que albergan gran importancia estratégica, sería lo mejor para Barranquilla hacerse cargo de Soledad y transformarla, varios proyectos siempre encuentran la demora cuando pasan de ciudad a ciudad y no hay un acuerdo con sus corruptos gobernantes.

Pd: De acuerdo con los comentarios de Daniel2003co y rojecco.

·
Registered
784 Posts
Todo tiene un techo y un suelo; el centralismo generalizado crea problemas de abandono por parte del ante administrador central mientras que la libertad del manejo de los recursos en estas poblaciones mas pequeñas y con supuesta menor importancia despierta burocracia, lagartera y corrupción. Todos estos pueblos que no funcionan deben ser abolidos y manejados por la ciudad mas grande y con mejores recursos administrativos para hacerlo. Me imagino que todas las obras importantes en soledad se deben al poderío económico de Barranquilla, de no ser así esta seria solo otro pueblo más, entonces porque permitir que estos pueblos sean utilizados para robar por el costado...
En la sabana tenemos a Corozal, un pueblo completamente quebrado y sin cabezas pensantes a nivel administrativo listo para acogerse a la denominada Ley 550 porque no da mas. El aeropuerto que sirve a sincelejo se encuentra en esta población que por no estar conformadas como área-metro Sincelejo no invierte directamente en el pero tampoco ve la necesidad de construir uno propio y sin embargo la demanda esta alli, en Sincelejo actualmente viven alrededor de 300.000 hab. que siempre que quieren volar se tienen que desplazar hasta Los Garzones en Montería porque por mas que se hayan gestionado infinidad de veces recursos a nivel departamental, nacional e incluso diciendo que sincelejo no puede invertir dinero directamente porque no le corresponde, en la última inversión que se gestionó para el Aeropuerto de dineros públicos; Sincelejo invirtió no sé el monto pero fueron varios millones porque le interesa el funcionamiento correcto del aeropuerto para su beneficio y todavia sigue igual, no sirve para nada. nadie vuela desde allí. Todo el dinero público de este municipio se lo roban.
En la sabana tenemos que desterrar a todos estos finqueros lagartos que no saben que para hacer politica hay que estudiar y prepararse, no ser el hijo de fulanito o sutanito.

Saludos!!

·
i-ciudades
15 Posts
Saludos foristas,

No estoy de acuerdo con la propuesta, existen instrumentos para unificar la provisión de bienes y servicios públicos y se llama el Área Metropolitana de Barranquilla. Los llamados municipios periféricos tienen una gran oportunidad y muchos desafíos, Soledad y Barranquilla deben avanzar en planear conjuntamente el tema de transporte público y servicios públicos domiciliarios, luego educación y salud como entidades certificadas.

Soledad va a atraer una mano de obra menos calificada y menos capital privado que Barranquilla sin incentivos, sus finanzas son precarias pero no es un municipio pobre; tiene tierras inmejorables. Hace falta voluntad de políticos para ceder parte de su capacidad de maniobra. Es el mismo caso que en Sincelejo y Corozal, la Alcaldía de Sincelejo no puede invertir en el Aeropuerto Las Brujas, que es de la Aerocivil, pero las dos alcaldías con la de Morroa pueden crear una empresa de promoción como destino turístico, para inversiones privadas...

·
Usuario 5 estrellas
112 Posts
Creo que Barranquilla debería ayudar a la organización de Soledad en cuanto a finanzas, política y economía o tener un poquito de control político sobre este municipio.

Cuando uno atraviesa el puente que divide ambas "ciudades" la diferencia se nota enormemente. Soledad es como la Barranquilla de hace 15 años. Las motos transitan por los andenes peatonales, la gente se lanza a la calle sin importarles su propia vida, la pobreza en Soledad. Poca infraestructura vial, baja inversión de capital y pocas oportunidades de mejorar la calidad de vida.

Soledad debe ser intervenida y se le debe dar poder a Barranquilla para llevar a cabo políticas sobre Soledad sin tener que responsabilizarse de los desastres políticos de ese municipio.

·
Usuario 5 estrellas
112 Posts
Creo que Barranquilla debería ayudar a la organización de Soledad en cuanto a finanzas, política y economía o tener un poquito de control político sobre este municipio.

Cuando uno atraviesa el puente que divide ambas "ciudades" la diferencia se nota enormemente. Soledad es como la Barranquilla de hace 15 años. Las motos transitan por los andenes peatonales, la gente se lanza a la calle sin importarles su propia vida, la pobreza en Soledad. Poca infraestructura vial, baja inversión de capital y pocas oportunidades de mejorar la calidad de vida.

Soledad debe ser intervenida y se le debe dar poder a Barranquilla para llevar a cabo políticas sobre Soledad sin tener que responsabilizarse de los desastres políticos de ese municipio.

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
Yo no estoy de acuerdo con esto, si bien en Barranquilla hay corrupcion, en soledad hay en niveles mayores y estos se trasladarían a Barranquilla, recordemos que soledad tiene una población muy grande. En mi forma de ver Barranquilla pasaria a ser mas grande pero mas pobre y mas corrupta, no creo sea algo conveniente, esto seria bueno el dia que Soledad solucione sus problemas.

1 - 20 of 21 Posts