SkyscraperCity banner
1 - 20 of 126 Posts

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En qué partes del área metropolitana te gustaría más vivir...? Y menos?Preferiblemente si es una ciudad relativamente grande como Alcalá o Getafe decir en que barrio. Si es Madrid capital logicamente tienes que decir el barrio o el distrito (aunque es mejor una zona, ya que un distrito puede ser enorme o tener más de 250.000 habitantes.
Puntuad
+5- La zona que más os gustaría
+4- La segunda zona
+3- La tercera zona

-3 La tercera zona que menos os gustaría
-4 La segunda zona que menos os gustaría
-5 La zona que menos os gustaría

También podéis añadir otras zonas ;)

Alaa!! :crazy:

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Yo si pudiera escogería siempre Madrid capital:
+5 Barrio de los Jerónimos (Madrid).
Barrio muy tranquilo, muy céntrico, muy bonito... Muy lujoso. Pegado a muchos de los principales monumentos y a la Milla de Oro, el Barrio de Salamanca.
El Museo del Prado está en este barrio y el Parque del Buen Retiro está cruzando la calle Alfonso XII.
Una pena los 7.000€-8.000€ que vale un metro cuadrado aquí.
+4 Barrio de Recoletos, Distrito de Salamanca. (Madrid)
Barrio muy tranquilo, muy céntrico, muy interesante arquitectonicamente, relativamente tranquilo... Con vida en sus calles.
Mucho comercio, muy variado... Algunas veces llamativo... Y no solo por los desorbitantes precios de algunas de las tiendas...:
-Loewe
-Gucci
-Purificación García
-Lacoste
-Pedro del Hierro
-Roberto Verino
-Yves Saint Lauren
-Carolina Herrera
-Diesel
-Bimba & Lola
-Tommy Hilfiguer
-Swarovski
-Salvatore Ferragamo
-Tous
-Cartier
-Ralph Lauren
-Facciaro
-Prada
-Christian Dior
-Bvulgari
-Dolce&Gabanna
-Custo Barcelona
-Armani
-Alfaro
-Andrés Sardá
-Louis Vuitton
-Hermes
-Chanel
-Valentino
Una pena los más de 8.000€ por m2 que cuesta un piso aquí
+3 No lo tengo claro... Quizás Chamberí Sur, la zona de Arapiles o Trafalgar estaría bien. También el barrio de Argüelles en Moncloa. O El Viso en el Distrito de Salamanca... Seguramente El Viso. :D

Fuera de Madrid capital escogería claramente el Casco Histórico de Alcalá de Henares. Otras zonas interesantes serían La Moraleja, Centro de Getafe, San Fernando de Henares...

·
Neon overdose
3,993 Posts
^^ Te da lo mismo La Moraleja que San Fernando?? Chico, qué ecléctico!

A mi me horroriza vivir en Torrete City, pero aun no me puedo largar, así que sólo puntúo a esto con un -11.

·
Registered
972 Posts
bimba&lola es marca de lujo???
Jos yo la veo muy "quiero y no puedo"

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^ Te da lo mismo La Moraleja que San Fernando?? Chico, qué ecléctico!

A mi me horroriza vivir en Torrete City, pero aun no me puedo largar, así que sólo puntúo a esto con un -11.
Noo.. No dije eso...
De todas formas a mi La Moraleja no me encanta, como urbanización es lo mejor, pero a mi no me gustan las urbanizaciones, son muy aburridas... Si yo fuera rico viviría mejor en el Viso, mansiones pegadas a todo el meollo... :)
bimba&lola es marca de lujo???
Jos yo la veo muy "quiero y no puedo"
Tampoco iba a hacer un análisis de todas las tiendas que metí en la lista :lol:

·
Registered
133 Posts
Dentro de Madrid elegiría Argüelles, y aún mejor si fuese en Paseo de Moret.
Fuera de la ciudad preferiría la sierra noroeste, Navacerrada, el Escorial.. o municipios más pequeños como en el que ahora vivo.
Descartaría urbes como Getafe, Móstoles, Leganes, Fuenlabrada o Parla porque a mi juicio tienen los inconvenientes de cualquier gran ciudad y ofrecen pocas ventajas respecto a ellas, además de no gustarme nada su estética.

Tema aparte, Bimba&Lola pertenece al mismo grupo que en España gestiona Carolina Herrera y Purificación García, sin que eso tenga significado sobre si es mejor o peor marca. Y un apunte, vivir en una zona Snob llena de firmas de moda puede tener cierto encanto pero, ¿no os parece una tontería? Son lugares en los que rara vez vas a entrar y que poco aportan a la vida diaria, sin duda prefiero un lugar con parques o vistas a zonas naturales y un comercio más accesible con cafeterias, algún restaurante, tiendas de uso habitual..

·
Registered
2,418 Posts
+5: El barrio de los Jerónimos, pero sólo la zona comprendida entre Alcalá y el museo del Ejército
+4: Recoletos, Castellana hasta Ruben Dario, y cualquiera de sus calles adyacentes
+3: Arturo Soria, y cualquiera de sus calles adyacentes con sus pequeñas urbanizaciones con jardín

-3: Puente de Vallecas
-4: El corredor del Henares
-5: El sur de Madrid

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Tema aparte, Bimba&Lola pertenece al mismo grupo que en España gestiona Carolina Herrera y Purificación García, sin que eso tenga significado sobre si es mejor o peor marca. Y un apunte, vivir en una zona Snob llena de firmas de moda puede tener cierto encanto pero, ¿no os parece una tontería? Son lugares en los que rara vez vas a entrar y que poco aportan a la vida diaria, sin duda prefiero un lugar con parques o vistas a zonas naturales y un comercio más accesible con cafeterias, algún restaurante, tiendas de uso habitual..
Pero a mi no me gusta el Barrio de Salamanca solo por las tiendas, me gustan más cosas (las que dije), y me dijé una, está pegado al Parque del Retiro también... ;)

·
vagamundo
11,431 Posts
+5: El barrio de los Jerónimos, pero sólo la zona comprendida entre Alcalá y el museo del Ejército
+4: Recoletos, Castellana hasta Ruben Dario, y cualquiera de sus calles adyacentes
+3: Arturo Soria, y cualquiera de sus calles adyacentes con sus pequeñas urbanizaciones con jardín

-3: Puente de Vallecas
-4: El corredor del Henares
-5: El sur de Madrid

Las negativas, en todas de acuerdo.
Las positivas, pues probablemente:
+5 Gran Vía.
+4 Calle Barquillo-Génova.
+3 Ni idea :?

Dicho ésto, estoy muy feliz en Ríos Rosas como para cambiarme.

·
Registered
109 Posts
+5 Un pisito reformado de 200 metros cuadrados en el barrio de Palacio, por las las calles comprendidas entre Opera y Plaza España, cerca de los jardines de Sabatini (por pedir...)

+4 Un duplex con ático en la calle Velázquez, esquina con Goya (Barrio de Salamanca)

+3 Un piso por Iglesia (Chamberí), amplio (de 150 metros cuadrados para arriba...) y con balcones

No me gustan los chalets...

No pongo sitios en los que no me gustaría vivir, todos los lugares tienen su encanto, hasta La Cañada a su modo...

·
Registered
112 Posts
+5 Un chalet no muy grande en una zona tipo ciudad jardín o que sea muy tranquila y que esté relativamente céntrica, como el Viso, Paseo de la Habana, Pío XII...

+4 Barrio de los Jerónimos, Barrio de Salamanca etc.

+3 Casa o chalet en otra zona de ese tipo pero más alejada del centro como Mirasierra, Puerta de Hierro, Conde de Orgaz etc.

+2 Casa/piso en una urbanización de fuera de Madrid pero que no esté muy lejos del centro tipo Boadilla, La Moraleja, Fuente del Fresno etc.

+1 Casa/piso en Madrid ciudad, bien comunicado

-3 Piso en una zona con mucho ruido o cercana a una calle principal como Alcalá, Bravo Murillo etc. pero bien comunicado

-5 Casa/piso en una urbanización o ciudad pequeña (ej. Colmenar, Villalba, Guadarrama...) o ciudad del extrarradio relativamente lejos de Madrid (ej. Getafe, Alcalá de Henares, Leganés....)

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Discussion Starter · #12 ·
^^
Muchas gracias ;)
Pero... Te parece que Getafe y Leganés están lejos de Madrid? 11km. Si hasta tienen METRO... :)
Collado Villalba tiene ya 60.000 habitantes ;)

·
Registered
112 Posts
^^
Muchas gracias ;)
Pero... Te parece que Getafe y Leganés están lejos de Madrid? 11km. Si hasta tienen METRO... :)
Collado Villalba tiene ya 60.000 habitantes ;)
Para nada, y más con metro, por eso he puesto "relativamente" :) Lo único que quiere transmitir es que, puestos a vivir fuera de la ciudad de Madrid, prefiero hacerlo en una urbanización tranquila y agradable con una casa con parcelas grandes que en otra ciudad (por que para eso ya viviría en Madrid). Y sobre Villalba, Guadarrama etc. sé que son sitios muy tranquilos y con urbanizaciones muy agradables (e incluso más tranquilas y menos pijas que Boadilla o La Moraleja por ejemplo) pero están demasiado lejos. Y sí, Villalba es bastante grande de ahí lo de "ciudad pequeña".

Aunque ahora que lo pienso, la ciudad pequeña más agradable para vivir del extrarradio de Madrid es Tres Cantos. Moderna, tranquila y además con un Parque Tecnológico asique con un poco de suerte igual hasta trabajas a 5 min de casa :D

·
Registered
759 Posts
Yo necesito vivir en un núcleo urbano garnde o pequeño pero que tenga alma. Lo ideal son las capitales de provincia y, a la sazón, las cabeceras comarcales, como Calatayud, Miranda de Ebro, etc. Poblaciones con historia y esencia.

En esta autonomía sólo hay dos ciudades y media: Madrid, Alcalá y Aranjuez. Necesito que tengan espíritu y ambiente propio. El hecho de que sean grandes, tengan metro y centros comerciales no les da el rango de ciudad como sitio de interacción personal y en el que sus ciudadanos conozcan su historia y tradiciones y participen en ellas. Esto no se da en las grandes aglomeraciones de ladrillo que rodean Madrid.

La pena fue que no se llevaran a cabo los planes de Ensanche para Alcalá, diseñados en el XIX, que planeaban un trazado rectilíneo extramuros con tranvía.

De ese ensanche extenso sólo queda el del norte de Vía Complutense y en los 70 se cepillaron interesantes edificios y hotelitos diseñados al gusto decimonónico en un sencillo modernismo-academicismo.

Me gusta, además, que tengan influencia en el territorio.

Además, me atrevo a decir que Alcalá linda con pleno campo y un entorno envidiable, aunque no sean hayedos y abetales.

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Discussion Starter · #16 ·
En esta autonomía sólo hay dos ciudades y media: Madrid, Alcalá y Aranjuez.
Aranjuez realmente solo tiene vida en el entorno del palacio... Pero por lo demás?
Yo veo más ciudad a Getafe, aunque sea fea esteticamente, que a Aranjuez... Tiene historia, conserva el casco histórico relativamente bien, tiene comercio y mucha vida...
Leganés también tiene bastante vida... Torrejón, Parla, no se quedan atras... Y otras...
;)

·
Registered
508 Posts
Como siempre, no queda muy claro cuando se habla de zonas metropolitanas o conglomeraciones urbanas a que nos referimos exactamente. Por lo que a mi respecta en área metropolitana entrarian las ciudades del sur, pero no las localidades serranas.

Mis puntuaciones:

+5- Barrio de los Jerónimos
+4- Barrio de Palacio
+3- Colonia del Viso

-3 Villaverde
-4 Móstoles
-5 Fuenlabrada

2,153 Posts
Mis puntuaciones

+5 - Cualquier zona donde haya parques, zonas libres de humos,
Retiro, parques Oeste, Suanzes en Madrid, zona sierra en el norte Comunidad y Aranjuez

-5 - Cualquier zona donde haya cantidad de humo, malas infraestructuras y desarrollo caotico.
Torrejon, Fuenlabrada, etc y zona sureste de la CAM

·
Registered
759 Posts
A Niceboy. Sí que la hay. Mira, hay un libro que se llama algo así como Arquitectura romántica en el siglo XIX en Alcalá de Henares. Mete muchos proyectos e imágenes que no llegaron a ver la luz y habla de ese ensanche. Lo escribió Josué Llull Peñalba. Luego en Diario de Alcalá pero no sé qué número sacaron un artículo de investigación histórica donde se hablaba del tranvía que se iba a construir en Alcalá a finales del XIX para comunicar la los barrios, con ese ensanche y con El Val y sus huertas. En Anales Complutenses suelen aparecer artículos pero no sé decirte en qué volúmenes. Si necesitas más ayuda y te puedo ayudar dimelo. El libro que te digo está agotado pero está en biblioteca Central de San Julián (Caracciolos).

A Pavel, decirle que tiene razón. Conocí Getafe y vi en él una población con bastante vida interior. Torrejón parece que tiene bastante consciencia de sí mismo. Hay que decir que eran 8.000 en 1960 y eso ya es un colchón identitario importante. En Fiestas, hay muchísimas peñas al estilo más puro alcarreño de jóvenes que se juntan y participan de la vida festiva del pueblo. Para mí, eso hace ciudad y no los centros comerciale spor grandes que sean.

Estuve hace dos años en Parla viendo unas procesiones el Jueves Santo. Creía que iba a estar el pueblo vació y me encontré con un ambiente de pueblo (en el buen sentido) y de cofradierismo muy notable, con alta participación de jóvenes nazarenos que recorrían las calles con el hábito y el capirote en mano para llegar a la iglesia parroquial.

·
Neon overdose
3,993 Posts
^^ En eso tienes toda la razón. Torrete City solo tiene una cosa buena, y son las fiestas.. ya prontito!!

1 - 20 of 126 Posts