SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered
Joined
·
527 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Una noticia un poco pasada...pero igual muy importante

Jueves, 1 de mayo de 2008 - 00:30 GMT

Resuelven misterio de la revolución


Pruebas de ADN confirman que restos humanos que fueron exhumados el año pasado efectivamente pertenecen a dos de los hijos del zar Nicolás II, dijeron autoridades en Rusia.

El gobernador de la región rusa de Sverdlovsk, Eduard Rossel, informó que, según el peritaje realizado en un laboratorio estadounidense, los fragmentos óseos son del zarévich Alekséi Nikoláievich y de su hermana, la gran princesa María Nikoláievna.

Los restos fueron encontrados en la ciudad de Ekaterimburgo, cerca de la fosa donde fuera enterrada la familia imperial que la revolución bolchevique ordenó fusilar en 1918.

Toda la familia

Se espera que los restos sean enterrados junto a la tumba de la familia, que se encuentra desde 1998 en la catedral de San Pedro y San Pablo, en San Petersburgo.

Con la confirmación se resuelve uno de los misterios de la sangrienta revolución rusa, señaló el corresponsal en Moscú de la BBC, James Rodgers.

En 1918, el zar Nicolás II, su esposa, y sus cinco hijos fueron fusilados, pero cuando en 1991 -con el regimen soviético confinado a la historia- se abrió su tumba, no se encontraron los restos de dos de los hijos.

En 2007, un grupo de científicos informó que fragmentos óseos hallados en julio de ese año tenían alta probabilidad de ser los restos perdidos.

"Ahora, por fin, hemos encontrado a toda la familia real", celebró el gobernador Rossel.


-------------------------------------------------------------------

Adiós pues...a la leyenda de Anastasia

 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
siempre fue un fraude esa historia, je je je
 

·
Registered
Joined
·
9,707 Posts
Una lástima, a pesar de que haya sido muy injusto para el pueblo ruso en aquellos tiempos los excesos de la aristocracia, no solo con ellos fue el desquite si no despues con los campesinos y las demás minorias también sufrieron con Stalin, ahora si que nadie sabe para quien trabaja, pensaron que les iba a ir mejor y el resultado fue más crudo bajo el mandato de Stalin.
 

·
Chespirito Style!!
Joined
·
8,087 Posts
Solo los muy ilusos alguna vez pensaron que Anastasia había sobrevivido a la masacre imperial; de cualquier modo el trono de Rusia pertenecía a Alejo Romanoff –quien estaba destinado a la muerte por sus problemas de salud-

Si Anastasia hubiese sobrevivido simplemente sería una princesa más en el exilio y ornamento de decoración, no podía reclamar nada de los tesoros imperiales a la Rusia comunista… El titulo de Gran Duquesa de Rusia hubiese servido solo para las portadas en el HOLA!

Un caso muy similar –sin la masacre obviamente- es el de la familia imperial de Irán quienes perdieron todo y aún no han podido recuperar ni un lápiz del imperio persa.
 
Joined
·
2,911 Posts
jajaja, eso de las monarquias ya caduco, hoy en dia por ejemplo para que sirven los reyes de inglaterra o españa, nomas son un atractivo turistico que le cuesta caro a el herario de esos paises.
 

·
Chespirito Style!!
Joined
·
8,087 Posts
^^

Eso lo decimos nosotros debido a nuestra idiosincrasia, carente de figura imperial o monárquica desde hace ya cientos de años.

Más sin embargo en muchos países donde existen casas reales reinantes estas tienen mucha influencia entre sus habitantes; son figuras de autoridad y líderes de opinión en los aspectos económicos, políticos y sociales de su país reinante.
 

·
Banned
Joined
·
6,183 Posts
Al menos nos quedan las películas de Anastasia, especialmente la de monitos que está bien bonita y con la voz de Thalía cantando :dance2:
 
1 - 8 of 8 Posts
Top