SkyscraperCity Forum banner

¿?

¿Están de acuerdo con la creación de la décima provincia?

4005 Views 215 Replies 49 Participants Last post by  Alexander507
La décima provincia

See less See more
1 - 20 of 216 Posts
Claro que si.
Si, que se haga realidad pronto...
siempre he escuchado los ánimos de independencia de Panama Oeste de Panama, pues que lo hagan.....
Por supuesto que si, pero creo que viendo las condiciones actuales las areas metropolitanas del distrito de Panama, San Miguelito, Arraijan y Chorrera deberian ser la 10ma provincia, para manejar el tema urbano de mejor manera. Lo que estamos haciendo es dividir la ciudad en 2 provincias, y no creo que funcione así.

Habria que crear 3 provincias nuevas:

Panamá Metro

-Distrito de Panamá Metro: Ancón, San Felipe, Santa Ana, Curundu, Calidonia, Bella Vista, San Francisco, Parque Lefevre, Rio Abajo, Pueblo Nuevo, Bethania y Juan Diaz.
-Distrito de Panama Noreste:Las Cumbres, Alcalde Diaz, Ernesto Cordoba Campos, Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen y 24 de Diciembre.
-Distrito de San Miguelito
-Distrito de Arraiján
-Distrito de Chorrera

Panamá Oeste

- Distrito de Capira
- Distrito de Chame
- Distrito de San Carlos

Panamá Este

- Disitrito de Chilibre: Chilibre, San Martín, Pacora
- Distrito de Chepo
- Distrito de Chimán
See less See more
Muy deacuerdo con Panamà Este tambièn.
Por supuesto que si, pero creo que viendo las condiciones actuales las areas metropolitanas del distrito de Panama, San Miguelito, Arraijan y Chorrera deberian ser la 10ma provincia, para manejar el tema urbano de mejor manera. Lo que estamos haciendo es dividir la ciudad en 2 provincias, y no creo que funcione así.

Panamá Metro

-Distrito de Panamá Metro: Ancón, San Felipe, Santa Ana, Curundu, Calidonia, Bella Vista, San Francisco, Parque Lefevre, Rio Abajo, Pueblo Nuevo, Bethania y Juan Diaz.
-Distrito de Panama Noreste:Las Cumbres, Alcalde Diaz, Ernesto Cordoba Campos, Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen y 24 de Diciembre.
-Distrito de Arraiján
-Distrito de Chorrera

Panamá Oeste

- Distrito de Capira
- Distrito de Chame
- Distrito de San Carlos

Panamá Este

- Distrito de Chepo
- Distrito de Chimán
Creo que el nombre Provincia de Bayano con capital en Chepo le caería al sector de Panama Este....:cheers:
Creo que el nombre Provincia de Bayano con capital en Chepo le caería al sector de Panama Este....:cheers:
La verdad que Panamà solo debe haber una provincia, que otro nombre propondrias para Panamà Oeste?

Me gustò el nombre de Bayano para Panama Este.
La verdad que Panamà solo debe haber una provincia, que otro nombre propondrias para Panamà Oeste?

Me gustò el nombre de Bayano para Panama Este.
Provincia de Coronado, ya que sería la cabecera. :lol::lol::lol:
De repente un nombre histórico como Castilla de Oro....pero creo que con eso ya se define a Veraguas, Coclé y Azuero....o Provincia de Amador por el primer presidente de Pma....aunque creo qque ya muchas cosas se llaman Amador y podría confundir....bueno, seguiré craneando algo....
Provincia de Coronado, ya que sería la cabecera. :lol::lol::lol:
jajaja..... La gente de La Chorrera nunca permitiria eso, si de hecho dice que ya hay discusiòn de cual seria la cabecera, si Arraijan o La Chorrera.
si

Provincia de Bolívar
Provincia de Balboa

Provincia de Victoriano
Provincia del Oeste
Chorrrera es la capital histórica de PmaOeste, no hay nada más que decir.
jajaja..... La gente de La Chorrera nunca permitiria eso, si de hecho dice que ya hay discusiòn de cual seria la cabecera, si Arraijan o La Chorrera.
Entonces dejemos Arraiján en la Provincia de Panama, y que el resto, La Chorrera, Capira, Chame y.....¿?.....formen la décima provincia que se llame La Chorrera....
Pero acaso están ciegos? si esto sucede qué pasará con esto!

hahaha sólo era una broma. :jk:

Pienso que la capital debería ser La Chorrera, Arraiján Cabecera aún no está en condiciones, y la provincia llamarse Panamá Oeste.
creo que esto es falta de identidad, amor a su tierra y hasta falta de regionalismo.
digo le pregunto a los foristas del interior que nos caracterizamos mas por dichas cualidades, ¿estarían de acuerdo a que se dividiera su provincia para crear otra?

los herreranos están de acuerdo a formar parte a una nueva provincia?
los chiricanos están de acuerdo a formar parte de una nueva provincia?
los colonenses estarían de acuerdo ?
...
creo que esto es falta de identidad, amor a su tierra y hasta falta de regionalismo.
digo le pregunto a los foristas del interior que nos caracterizamos mas por dichas cualidades, ¿estarían de acuerdo a que se dividiera su provincia para crear otra?

los herreranos están de acuerdo a formar parte a una nueva provincia?
los chiricanos están de acuerdo a formar parte de una nueva provincia?
los colonenses estarían de acuerdo ?
...
Panamá Oeste nunca ha estado conectada culturalmente con Panamá. Son regiones delimitadas desde hace mucho, sólo faltaba esto para hacerlo oficial.
^^ si las personas de estas regiones están de acuerdo a ese cambio, bienvenido sea.

Panamá Metro

-Distrito de Arraiján
-Distrito de Chorrera

Panamá Oeste

- Distrito de Capira
- Distrito de Chame
- Distrito de San Carlos

Panamá Este

- Distrito de Chepo
- Distrito de Chimán
Segun esta división quedaria así:

PANAMÁ METRO
Panama Metro: 418,512 habitantes en 742.6 km2
San Miguelito: 352,936 habitantes en 50.1 km2
Panamá Noreste: 287,557 habitantes en 301.9 km2
Arraiján: 203,207 habitantes en 664.2 km2
La Chorrera: 153,778 habitantes en 661.6 km2

TOTAL: 1,415,990 habitantes en 2,420.4 km2 (casi el tamaño de Herrera)

PANAMÁ OESTE
Capira: 39,127 habitantes en 977 km2
Chame: 23,972 habitantes en 376.7 km2
San Carlos: 18,724 habitantes en 337.6

TOTAL: 81,823 habitantes en 1,691.3 km2 (seria la provincia mas pequeña del país)

PANAMÁ ESTE
Chilibre: 115,994 habitantes en 1,591.4 km2
Chepo: 42,331 habitantes en 5,215.3 km2
Chiman: 4,929 habitantes en 1,034.7 km2
Balboa: 2,846 habitantes en 329.2 km2

TOTAL: 166,100 habitantes en 8,170.6 km2 (Mas grande que la provincia de Chiriqui)

* Datos segun Contraloría de la República.
See less See more
ufff!! claro que si pero ya en las noticias salían que ya se estaban peleando la cabecera entre la gente de la chorrera con la de arraijan pero concuerdo con beny toda la vida ha sido la chorrera como su capital pero bueno amanecerá y veremos.
1 - 20 of 216 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.