Por algo hice el poll porque aunque no lo creas hay personas que estan en contra de esto y no son solamente los residentes del area, yo la verdad no entiendo como se puede estar en contra de algo que no afecta EN NADA al ambiente y es un SUPER ATRACTIVO para nuestra ciudad que necesita mas atractivos, pero si lo hacen estas personas que estan en contra, son los primeros en montarse en el mismo y tripiar con toda la familia y tambien tomar un rantan de fotos.Quien esta en contra? Esto no lo habia escuchado nunca pero me parece bien, siempre y cuando sea manejado por el gobierno y no por la empresa privada
Este mes cumplo 3 años de haberme registrado en el foro. :cheers2:Por algo hice el poll porque aunque no lo creas hay personas que estan en contra de esto y no son solamente los residentes del area, yo la verdad no entiendo como se puede estar en contra de algo que no afecta EN NADA al ambiente y es un SUPER ATRACTIVO para nuestra ciudad que necesita mas atractivos, pero si lo hacen estas personas que estan en contra, son los primeros en montarse en el mismo y tripiar con toda la familia y tambien tomar un rantan de fotos.hno:
Asi fue con el delfinario, si es por "algunas" personas aqui en Panamá no se podría hacer nada de nada, al mejor estilo FRENALOTODO y que conste no hay persona mas respetuosa con el ambiente y la fauna que yo.
Tienes razón. Las EIAs funcionan cuando tienes a una ANAM competente y autoridades que hagan cumplir estrictamente lo aprobado. Se me olvidó que hablamos de Panamá. :banana:^^
Ojo: No soy anti desarrollo y doy mi opinion sin temor de un desacuerdo a lo siguiente:
Hay demasadios casos donde un proyecto no cumplieron con el E.I.A. pero el gol ya esta anotado. (E.I.A.´s muchas veces son negociados entre el promotor/el empresas que realizo el "estudio" y despues viene una gran vista gorda de parte de la ANAM)
Ejemplos: El edificio de apartamentos feo ya terminado frente de la Arrocha de la "ciudad jardin" de Albrook en donde el E.I.A. claramente indica que el proyecto tiene que contar con una sistema de tratamiento de aguas servidas...¿en donde quedo?...el promotor simplemente conecto las tuberias a las existentes...y en uno de los planos hay un sello que indica que el Idaan lo aprobo. El promotor declaro que no va a ser nado al respecto ya que segun el tiene la Ley a su lado.
La "marina de figali", no hay que decir mas.
y el canal de panama explotoNO- Si en este pais ni siquiera les importan poner en funcionamiento una planta de tratamiento de aguas negras para la calzada de Amador (construido y cobrado por CUSA mas de 5 años atras)...¿ como es que podemos esperar que no hacen en desastre con un teleferico en el cerro Ancon? definativamente NO!