Skyscraper City Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
No sé
2,755 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
que tal, estaba haciendo un trabajo en mi curso de realidad social peruana y el tema consiste en el bajo interés en la política por parte de los jóvenes

A qué creen que se deba esto?
Den opiones y de paso me ayudan en mi trabajo

·
fever is gone
952 Posts
Creo que el bajo interes consiste en la gran corrupcion que aun existe dentro del mundo politico, ademas de promesas incumplidas y simplemente creo que la gente ha generalizado a la politica como algo sucio, en donde si te metes tienes que aprender a lidiar con toda una horda de enemigos que haran lo imposible por desprestigiarte. Ese es mi humilde aporte :)

·
forista vitalicio
15,397 Posts
Ser politico, al igual que ser juez no es NADA para estar orgulloso...si mi viejo fuera juez creo que no le diria a nadie...jaja.

·
Registered
501 Posts
Yo creo que no tienen interes porque nunca se llega a nada. El politico dice lo que quiere hacer y después no lo hace, ustedes ya saben como es. Puras promesas y después nada.

·
Banned
181 Posts
Hacia notar Susan Sontag que los jovenes en la actualidad sólo quieren ser bonitos y felices. Observación bastante obvia en una época en la cual se eleva a seres tan inutiles como David Beckham a la categoria de dioses.

Pienso en los modelos y ambiciones.

En el caso de nuestro país, ¿qué sucederia en la mente de un adolescente si en la escuela lo educaran con los ejemplos de nuestros grandes intelectuales, con el verdadero significado de su obra y el esfuerzo que les costó llegar a realizarla? Casos (en realidad, bastante comunes en la época) como el de Martín Adán, que a los 18 años publicaba una de las obras capitales de nuestra literatura (La Casa de Cartón); el de José Carlos Mariategui, que a los 18 años publicaba, todos los días, articulos y ensayos en los periódicos e, incluso, tuvo la osadía de corregirle los errores ortográficos a Don José de la Rivaguero. Este último otro talento descomunal, que a los 20 años escribió una historia de la literatura peruana que fue publicada con un estudio del Filósofo y literato español Miguel de Unamuno. Sin embargo, a pesar de los ejemplos tan ilustres, el caso de Francisco García Calderón, que escribió un Diccionario de Legislación Peruana a los 23 años, es ya casí una hazaña sobrenatural, sobre todo en tales obras que, por la calidad, esfuerzo y erudición que requieren, no se esperarian más que en un anciano erudito de la alemania del siglo XIX.

Podría extenderme más sobre otros casos análogos, como el de Mariano Iberico, cuya temprana tesis universitaria sobre la filosofía Bergsoniana fue alabada por el mismisimo Henri Bergson; con el caso de Jorge Basadre, Abraham Valdelomar, Luis Alberto Sanchez, Honorio Delgado, Víctor Andrés Belaunde, y muchos más que dieron a la imprenta obras de relevancia antes de los 25 años.

Lamentablemente, desde pequeños se nos educa en el culto a heroes de guerra y a batallas perdidas. Otro sería el rumbo de nuestra educación si llegara a conocimiento de los alumnos el ejemplo de vida que dieron nuestros intelectuales, quienes fueron muchachos como ellos, pero que lograron trascender sus habilidades primarias hasta convertirse en verdaderos Hombres.
Estoy seguro de que un niño, luego de tener conciencia de esos modelos de superación, nunca estaría conforme consigo mismo: el entusiasmo por ser igual a ellos lo ganaría.

·
No sé
2,755 Posts
Discussion Starter · #7 ·
“Antes en las librerías, las obras de los grandes revolucionarios estaban a la vista de todos: el Che, Mao, Kim-Il-Sung, Marx... Hoy día estas obras han sido reemplazadas por los libros y revistas light de naturismo, el cuidado del cuerpo, las técnicas sexuales, la dietética, el maquillaje, la moda, “la psicoterapia al alcance de todos”, “cómo vencer la edad adulta” (...) el hombre de la posmodernidad no se deja guiar por la razón sino por la emoción. Vive una vida light, sin definiciones, sin consistencia y sin mayores compromisos. Tampoco tiene grandes ideales y aspiraciones” (Beens, 1996: 45-46).

1 - 7 of 7 Posts