SkyscraperCity banner

1 - 16 of 16 Posts

·
Rulez!
Joined
·
1,698 Posts
Discussion Starter · #1 ·
PANAMÁ FUERA DEL MUNDIAL

Frustración



La irresponsabilidad de la dirigencia deportiva frustró el sueño de 18 jóvenes peloteros de ir al mundial de béisbol. El jugador Rafael Molina carga con sus maletas tras conocer que Panamá fue excluida del evento.

Confirman exclusión de equipo nacional

Panamá perdió el partido
Los organizadores del mundial juvenil AA de Taiwan, invitaron a Hong Kong, luego que la dirigencia panameña anunciara en primera instancia que no iría.

DESILUSIÓN. Los lanzadores José Gómez y José Luis González caminan con sus maletas tras abandonar el dormitorio del estadio Rod Carew, luego de confirmarse que el equipo no iría al mundial.


Henry Cárdenas P.
[email protected]

En vez de los bates, las manillas y las bolas, lo que predominaba en el estadio Rod Carew eran las maletas y las almohadas. Rostros serios y tristes porque al final Panamá perdió; no pudo ir al mundial de béisbol juvenil AA de Taiwan.

Los integrantes de la selección, entre 15 y 16 años de edad, regresaron a casa luego de confirmarse que Panamá fue excluido del torneo mundial, que empieza el próximo 15 de agosto.

Cuando eran pasadas las 12 mediodía, los jugadores recibieron el almuerzo y decidieron comer en las escalinatas del estadio. Momentos en que cada quien buscó la forma de irse para su casa y la terminal de Albrook.

“Esto realmente es triste”, comentó Jean Carlos Ho, uno de los integrantes del equipo, mientras cargaba con sus maletines.

Ayer se informó que la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) recibió una carta del comité organizador del certamen notificando que el puesto de la representación panameña había sido ocupado por Hong Kong.

“No hay vuelta, por un lado ya se le había avisado a Hong Kong y el comité no los va a llamar para decirles que no ahora. Por el otro, Panamá ya desarmó su equipo”, afirmó el dirigente internacional Eduardo De Bello, quien hizo gestiones para que la novena nacional participara del mundial.

De Bello, presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol, fue uno de los primeros en enterarse el miércoles del caso Panamá y calificó la situación de lamentable.

El origen del problema

Todo empezó el pasado 28 de julio cuando la federación envió una carta a los organizadores de la competencia en Taiwan, indicando que el país no asistiría porque no había dinero para cubrir el costo de los pasajes.

Esta primera acción de la dirigencia panameña fue tomada como la única válida y para tal efecto el comité organizador invitó a Hong Kong.

Al día siguiente de la primera nota, Panamá envió otra carta confirmando que sí iría al torneo, al surgir una alternativa para costear la presencia del conjunto en tierras asiáticas.

Sin embargo, la dirigencia en Taiwan ya había tomado su decisión y le comunicó a la federación panameña el cambio.

El director

Manuel Rodríguez, director del equipo, comentó que lo sucedido era lamentable y que de esta forma el deporte panameño no puede avanzar.

Destacó que desde el principio hubo problemas con la situación de los pasajes y que ahora esto. Hechos donde los atletas son los perjudicados.

Panamá se había ganado su clasificación al mundial el año pasado al ocupar el cuarto puesto en el torneo Panamericano que se efectuó en México, precisamente bajo la dirección de Rodríguez.

Reacciones

No pude dormir, para mí esto es muy doloroso”, afirmó molesta Mariela Palacios, madre del jardinero metropolitano Manuel Salazar.

“Esto no es justo. Eso no se hace con estos muchachos. Mi hijo se ha esforzado en los entrenamientos y miren. Vivo en Curundú y quiero que mi hijo sea alguien en la vida, que eche hacia adelante, pero mire cómo lo apoyan”, dijo Palacios. “Si la federación sabía que no iban, para qué lo hizo venir para acá”, afirmó la madre de familia, quien dijo sentirse impotente al no poder hacer algo.

La señora Palacios recordó que no es la primera vez que ocurre esto. Detalló que en 2007 Panamá también desistió de ir a un torneo Panamericano a última hora, cuando los peloteros ya tenían varias semanas de estar entrenando.

Entre los jugadores de ese equipo de la categoría juvenil A (13 y 14 años) estaban Rodrigo Vigil, Manuel Salazar y Algis Calvo.

El presidente de la Fedebeis, Franz Wever, calificó el hecho de “mala fe”. En varios medios radiales el dirigente dejó entrever que el comité organizador tuvo preferencias por Hong Kong. Destacó que espera que el país no sea sancionado.

¿Hasta Cuando Soportaremos a este tipo?​

Esta es la pregunta que me hago como AMANTE del beísbol nacional después de todas las TRASTADAS que nos han costado caro:

1. Eliminación de Panamá del torneo Mayor en 2007 por falta de Pagos de seguros, cuando por primera vez en muchos años derrotabamos a Cuba.

2. A pesar de ser en negocio deportivo más rentable del país (ingresos de más de 1,200,000 anuales) no presenta ningun tipo de informe auditado de ingresos.

3.El Rod Carew "insignia" de nuestro beísbol no presenta mejoras desde su construcción lo que nos ha costado no ser sede de Clásico Mundial.

4. El show que hizo en el aeropuerto cuando iba de viaje "de trabajo" a los JJ.OO. de Pekín por las acusaciones de corrupcion.

5. Compra de votos en Chame.

6. Pelea con el diputado "****" Florez.

7. Y ahora otra eliminación mundialista.

entre muchas otras...

Estoy más que seguro que si por culpa de Ariel Alvarado o cualquier directivo nos eliminan de un mundial de fútbol, pasa otro temblor en Panamá, pero ante constante negligencia y Corrupción de este tipo NADIE HACE NI DICE NADA.:eek:hno:
 

·
Chitré-Capital Comercial
Joined
·
28,725 Posts
Hasta cuando esta BASURA, espero que sea verdad que no se va a reelegir por la Fedebeis.

Despues de todo como se escoge esto? Por que el tiene tanto tiempo alli? :bash:
 

·
Chitré - Panamá
Joined
·
8,316 Posts
Bueno Chi3 yo CREO que el presidente lo escojen las personas que son dirigentes en cada provincia algo asi CREO...
 

·
Registered
Joined
·
2,383 Posts
Parece que lo estan presionando para que no vaya, ya mandaron el mensaje que el gobierno no apoyara nada de FEDEBEIS si Franz Weber sigue y esta vez no tiene padrinos políticos, perdio todo!!!:banana::banana:
 

·
╬pǝuuɐq╬
Joined
·
3,528 Posts
hasta cuando con Frank Webeador, ,cha madre
 

·
Registered
Joined
·
4,882 Posts
a ese man hay que metelo en un botecito, quitarle la cedula y quitarle la ciudadania...... haber que pais lo querra, haber que pais lo exilia, si es que llega a uno, me imagino que esta tan gordo, de toda la comida que se come en todos estos años patrocinada por nuestros impuestos...que no soportaria n i media hora en alta mar.....pero que lo del territorio maritimo panameño
 

·
Registered
Joined
·
481 Posts
Franz Wever, 100% prdiano, hasta cuando nos vamos a tener que aguantar este tipo.
 

·
Registered
Joined
·
4,882 Posts
pa que tu veas quienes son nuestros politicos, ese man era un taxista, no tengo nada en contra de los taxistas y derrepente bammmmm, una piquera y su unidad de taxi.waaaaa empresario, derrepente buses yyyyyyyy con cupo..............
 

·
Rulez!
Joined
·
1,698 Posts
Discussion Starter · #9 ·
El daño y el atraso que este tipo le esta haciendo al deporte nacional es inmenso. y lo triste es que no se le pone el cascabel al gato...
 

·
Bienvenidos Años 2020
Joined
·
1,685 Posts
Pero tampoco le hechen la culpà a frank weber ese omar moreno se la ha pasado paseando de un lado pa otro y no hace nada
 

·
Rulez!
Joined
·
1,698 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Pero tampoco le hechen la culpà a frank weber ese omar moreno se la ha pasado paseando de un lado pa otro y no hace nada
Disculpa pero ese torneo no se lo dijeron de ya para ya a Frank Weber eso se sabía hace rato y si el tiene un sistema de planeación, ¿por qué no le pidió ese dinero a la administración pasada? Si cuando el por primera vez hablo con Omar Moreno, solo tenia 13 días de director. es NEGLIGENCIA total de él. además un negocio tan lucrativo como el beísbol en Panamá no tiene nada que estar pidiendo plata a Pandeportes.
 

·
Chitré-Capital Comercial
Joined
·
28,725 Posts
PRD pierde cerca de 20 mil adherentes

Leonardo Flores
[email protected]

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), el principal colectivo político del país, no solo perdió las elecciones del pasado 3 de mayo, sino que en tres meses restó de su membresía a cerca de 20 mil adherentes de los 641 mil miembros que tenía.

Esta cifra demuestra que las preferencias políticas de los panameños han cambiado luego del torneo electoral y lo confirma el último estudio de opinión que realizó la firma encuestadora Unimer para este diario, que revela que un 26% de los panameños simpatiza con Cambio Democrático seguido muy de cerca por el PRD, con un 23%.

Cambio Democrático, el bastión político del gobierno, mantiene las simpatías de los panameños, pese a que también perdió cerca de 200 miembros en los últimos tres meses.

Los otros tres partidos de la Alianza por el Cambio –Partido Panameñista, Molirena y Unión Patriótica– también han perdido adherentes, pero en menor escala, según las cifras del último reporte que elaboró el Tribunal Electoral.
 

·
Panamaniac!
Joined
·
2,353 Posts
Mi padre es uno de los que salió del PRD.
 

·
Chitré - Panamá
Joined
·
8,316 Posts
:applause: ;)
 

·
Registered
Joined
·
1,707 Posts
Hey ese soquete de Frank Webeo ya me tiene kbrado ya es hora de hacer un cambio total en el deporte donde se ponga al frente a personas que vivan el deporte o profesionales comprobados en las diferentes disciplinas no vamos pa ningun lado con este tipo de personas que se hacen llamar dirigentes deportivos
 
1 - 16 of 16 Posts
Top