SkyscraperCity banner
1 - 20 of 61 Posts

·
Registered
36 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola, mi joven edad y mi poca sabiduría, contrastan con las constantes preguntas que aparecen en mi mente.

El otro día, andaba meditando sobre las rutas comerciales de las distintas compañías y me pregunté cúal sería la ruta más larga que opere una aerolinea.

Puede ser Heathrow-Sydney................?????

Si alguien pudiera contestarme la pregunta, se lo agradecería mucho, gracias. :) :) :)

·
Registered
6,406 Posts
Hola,
Heathrow-Sydney no es directa, hay una escala en Singapur, Bangkok, KL o HK.
La mas larga sin escalas es Singapur - Newark, 18 horitas y pico dura el vuelo (A340-500)

·
Registered
10,949 Posts
Heathrow (y realmente cualquier ruta europea con destino Australia) no es la ruta más larga directa, ya que se realizan escalas (Singapur, Hong Kong,...).

Actualmente la ruta más larga y directa es la que realiza Singapore Airlines. Esta ruta es Singapur - New York (aeropuerto de Newark), son 18 horas y 40 minutos de viaje nada mas y nada menos.

Edito: el señor Vapour se me adelantó. Es lo mismo que dice él.

Aún así añadiría que la ruta con escala más larga es la misma, Singapur - New York (en este caso JFK), también operado por Singapore Airlines y con escala en Frankfurt. 23 horas de viaje nada menos. Igualada en tiempo también están las de Europa - Australia.

·
Visionario
9,879 Posts
Pues no acabo de entender que objeto tiene hacer la misma ruta por los dos lados si hay claramente una más corta que la otra. ¿La escala en FRA da para tanto?

·
Registered
1,095 Posts
Rutenio said:
Pues no acabo de entender que objeto tiene hacer la misma ruta por los dos lados si hay claramente una más corta que la otra. ¿La escala en FRA da para tanto?
La escala en FRA da para mucho. No hay que olvidar que el tramo FRA-JFK se puede vender por separado y al ser un vuelo que sale a las 8:30 de la mañana y llega a las 10:50 a JFK, es un vuelo muy demandado por los viajeros de negocios que tienen interés en estar lo antes posible en NYC.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,909 Posts
Jo, pues menudo maratón, levantarse a las 6:00 en FRA, llegar al aeropuerto, las horas de vuelo hasta JFK dificilmente dormibles al ser las de primera hora de la mañana. Llegada a NY a 10:50, jornada de negocios larga y como acabe en cena que se prolonga te puedes pegar 24 horas despierto por trabajo.... Desde luego los viajes transatlánticos se salen de la escala de viajes de negocios que se pueden hacer en el día.

·
Registered
1,095 Posts
pedro said:
Jo, pues menudo maratón, levantarse a las 6:00 en FRA, llegar al aeropuerto, las horas de vuelo hasta JFK dificilmente dormibles al ser las de primera hora de la mañana. Llegada a NY a 10:50, jornada de negocios larga y como acabe en cena que se prolonga te puedes pegar 24 horas despierto por trabajo.... Desde luego los viajes transatlánticos se salen de la escala de viajes de negocios que se pueden hacer en el día.
Pues yo se de más de uno que le interesaría muchísimo tener un vuelo tan mañanero a Nueva York. Si vuelas en Business, seguro que te da tiempo a echarte una cabezadita, además si todo va bien, puedes estar a las 12 del mediodía en Wall Street en alguna reunión y bien despierto.

·
Registered
1,095 Posts
^^ Otro ejemplo de rutas largas que se vuelan por ambos lados. Se puede volar por el oeste LHR-LAX-AKL y por el este LHR-SIN-AKL. De todas formas la parada en LAX con Air New Zealand es de 2 horas, al parecer hay que salir del avión, pasar por inmigración y volver al avión: en total 26 horas de vuelo desde que se despega en Londres hasta que se aterriza en AKL

·
Registered
36 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Referente al A340-500 que hace la ruta Singapur-Newark sin escalas, me imagino yo que debe sacrificar una buena cantidad de pasaje o carga para poder llegar a New York. Y si coge una corriente de viento en cara...muy muy justo lo veo. Alguna modificación le deben haber hecho al avión para esas rutas, no?

Bueno, siempre nos quedarán los remos................

·
Registered
1,095 Posts
airpower said:
Referente al A340-500 que hace la ruta Singapur-Newark sin escalas, me imagino yo que debe sacrificar una buena cantidad de pasaje o carga para poder llegar a New York. Y si coge una corriente de viento en cara...muy muy justo lo veo. Alguna modificación le deben haber hecho al avión para esas rutas, no?

Bueno, siempre nos quedarán los remos................
En el caso del A345 que SQ, tiene una configuración menos densa que la normal. Esto hace que haya menos peso y que los pasajeros que vuelen en turista se les haga "soportable" un vuelo de 18 horas. En los vuelos EWR-SIN, alguna vez han tenido que hacer una escala técnica no se muy bien donde a causa de los vientos de cara aunque esas paradas se han producido en muy pocas ocasiones.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,909 Posts
Parecerá Off-topic, pero ¿no sería posible para estos viajes tan largos adapatar para turista algún sistema similar a las literas de los trenes?

·
Registered
1,095 Posts
^^ Creo que es por motivos de seguridad. Montar un sistema tipo literas supongo que también saldría caro y le añadiría mucho peso al avión. Como ves son sólo suposiciones, pero si hasta ahora a nadie se le ha ocurrido esta idea, es porque no es viable.

·
Registered
28 Posts
18 horas no tienen por qué hacerse tan largas...a mí las 14 horas del MAD-SCL,entre comiditas,entradas a cabina,pelis y siestecitas se me pasaron,nunca mejor dicho,volando.

SIN-EWR directo...¡qué gozada!

·
Registered
1,095 Posts
^^ los horarios los he comprobado en Amadeus

NZ 001 LHR-LAX 1615-1930 (11h15)
LAX-AKL 2130-0515 +2 (12h45)

Total: 26 horas de viaje

Igual las 2 horas de parada se han incrementado debido a nuevos requisitos de parada en los EEUU

·
Districte 10 Member
125 Posts
transatbcn said:
yo cuando hice Heathrow Auckland pere en Los Angeles 35 minutos. Fue el verano passado.
El agosto pasado, para el mismo vuelo, yo también paré unos 45 minutos en LAX, lo justo para limpiar el avión y que entrase el nuevo pasaje de Los Angeles... en la ida no pasamos ningún control adicional de seguridad, eso sí, nos tenían retenidos en una salita durante ese tiempo...

·
Tómame en serio y verás..
4,307 Posts
Pues yo una vez hice 11 horas y media Johanesburgo - Lisboa, sin escalas.

Se me hicieron muy largas, sobre todo que era de noche y no pegué ojo.

·
Registered
1,095 Posts
^^ Mi record personal está en un MAD-EZE de 12h30 con unos asientos incomodísimos y el avión a reventar... fue una experiencia iirepetible (vamos, que espero que no se vuelva a repetir)

1 - 20 of 61 Posts