Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 40 Posts

·
METRO MURCIA YA
4,402 Posts
Discussion Starter · #1 ·
hola a ver quien sabe decirme como esta el tema del futuro tranvia o quien sabe quizas metro en murcia.

¿seria rentable ese sistema de transporte en esta ciudad?

¿creeis que hay algun estudio serio sobre este tema o solo nuestras ganas de que se construya de una pu-------- vez?

·
Murcia mola
1,495 Posts
Axo tio,k este thread aki no pega.Ya k el metro no esta relacionado con construcciones en altura,estaria bien en el apartado de la region de murcia y extremadura o en transportes,pero bueno,no pacha nada,jeje.Respecto al tema del metro yo creo que nisiquiera han realizado ningun estudio,querian poner tranvia,pero ese tema esta muuu verde,yo pienso que en murcia seria muy costoso poner el metro,y tampoco somos gigantes como para el metro,pero una linea de tranvia moderno por las grandes avenidas para conectar pedanias con centro estaria de puta madre,aunque pienso que el tranvia llegaria como mucho a la redonda por el norte,es decir que un tranvia por gran via,pos va a ser que no,no se,pero por las zonas nuevas con grandes avenidas,un tranvia estaria de puta madre.El problema del trafico en murcia es un hecho,y hay que hacer algo ya.No se,espero que se haga algo,porque hay ciudades españolas con tranvia moderno que esta muy bien,el que mas me gusta es el de bilbao,esta super chulo.Bueno,pos eso,no he puesto todo lo que pienso,ni todas mis ideas,pero ya las ire poniendo mas adelante.Bueno saludos.

·
METRO MURCIA YA
4,402 Posts
Discussion Starter · #3 ·
ya me he dado cuente de que no pegaba. Afortunadamente alguien lo ha ubicado en esta seccion. Todavia soy nueno.

Yo creo que cuando soterren la estacion de tren deberian planificarlo para introducir la primera linea de metro que conecte dicha estación con el centro (plaza fuensanta) y desde alli hasta el nuevo centro financiero en juan caros I

·
Murcia mola
1,495 Posts
Eso estaria de puta madre,pero el problema es el nivel freatico del rio,o no se que,vamos que seria muy jodido pasar por debajo del rio,y los politicos no se atreven a dar ese paso,pero ya ves,estaria de puta madre este recorrido:estacion de tren,hum...avenida floridablanca,alameda de colon,puente viejo,gran via,plaza de fuensanta,avenida de la constitucion,redonda y juan carlos I,y despues si eso,se podria seguir hasta juan de borbon y llegar a los 2 nuevos centros comerciales,y para no gastarse muxas perras,cuando saliera del conjunto urbano,pos salir a la superficie y que fuera un metro ligero,se quedaria de puta madre,pero desgraciadamente no se va a hacer nada,vamos yo creo que el metro por lo menos no se hara,como mucho,si a lo mejor llegara al poder el PSOE,a lo mejor se haria algo,ya que el psoe pide que se haga un estudio para implantar el metro,pero vamos que el PP,no esta por la labor de poner el metro.En fin ya veremos como acaba esto.Saludos.

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
No se, pero metros que cruzan rios y que pasan cerca del mar, hay bastantes por el mundo, y no parece que sea un problema inviable...

En MAD el metro cruza por bajo del Manzanares varias veces.
En BCN cruza el Llobregat en un par de puntos, y tiene estaciones al lado del mar.
En VLC el nivel freático está a unos 6m (si no recuerdo mal), y en todas las lineas se han tenido que hacer movidas para solucionar el problema.
De hecho, en la estación de Xàtiva se congeló el rio subterráneo que la atravesaba, se hicieron los muros-pantalla, y después se descongeló el rio.

No se, pero me parece un poco timo la excusa del rio...

·
Moderator
9,380 Posts
Y aquí van a hacer que cruce el río a la altura del mismísimo centro de la ciudad, pasando por debajo del río, claro está. Y lo hacen sin tener ni puta idea de qué tipo de materiales hay por ahí, si es que hay que tener huevos y dejarse de excusas baratas xD

·
Caloret faller
6,487 Posts
mikimoto said:
En BCN cruza el Llobregat en un par de puntos, y tiene estaciones al lado del mar.
Pequeña corrección: cruza el Besòs (la L1 y la L2 mediante túnel). El cruce con el Llobregat lo hace la L8 por puente.

·
Este sí que mola
1,238 Posts
Siguiendo con ejemplos hispanos, en Bilbao cruza el Nervión dos veces, una del Casco Viejo hasta Abando, y otra en un cajón sumergido desde San Mamés hasta Deusto.

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
alexbn said:
Pequeña corrección: cruza el Besòs (la L1 y la L2 mediante túnel). El cruce con el Llobregat lo hace la L8 por puente.
Ooooooooops!
:D

·
Este sí que mola
1,238 Posts
Estaría cojonudo que os pusieran metro en Murcia. Y que no os vendan la película de la capa freática (también aquí en Zaragoza los antimetro, o mejor, "antitodo", ponen la misma pega), ya que si así fuera ni Amsterdam, París, Londres, Berlín ni Niu Yos sin ir más lejos, disfrutarían de ferrocarril metropolitano. Suerte.

·
Por un Romo independiente
166 Posts
skraddel said:
Siguiendo con ejemplos hispanos, en Bilbao cruza el Nervión dos veces, una del Casco Viejo hasta Abando, y otra en un cajón sumergido desde San Mamés hasta Deusto.
Y una tercera desde San Ignacio hasta Cruces (Línea 2).

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,390 Posts
La excusa freática pa'no hacer metros es la peor que he oído...
Si fuera verdad, en Estocolmo no habría 100km. de metro.
:bash:
Por cierto, para hacer circunvalaciones y rondas no hay pretextos freáticos. xD
>(

·
Murcia mola
1,495 Posts
Jaja,joder vale,me habeis convencido,pos entonces se podria hacer,murcia nos es una pedazo de ciudad,pero vamos que una linea de metro no iria nada mal,de norte a sur,conectando pedanias con el centro,y conectando la arrixaca,ciudad sanitaria,al sur,con el campus de espinardo,al norte.Y..el tema de las vias soterradas???Me podeis decir como teneis las vias en vuestras ciudades(las que tengan metro,claro),es decir,supongo que el metro en vuestras ciudades conectara diferentes nucleos con la ciudad,pero cuando el metro sale del casco urbano,sale a la luz,o sigue soterrado hasta llegar a algun nucleo de poblacion???

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Cuando por las características de la zona que tiene que atravesar, no es necesário que el metro circule en túnel, sale a la luz...

Y más en el caso del MetroValència, cuyas lineas de metro conectan con pueblos que están a bastante distancia...

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,932 Posts
No conozco lo suficientemente bien Murcia como para poder opinar, pero viendo algún plano de la ciudad, los habitantes que tiene y como está creciendo no es para nada descabellado el ir pensando en el metro.

Hay que ver como los señores políticos de zaragoza y murcia, tan distintos en la política de aguas (vamos a dejarlo aparte) pero como son igualicos de catetos con lo de la capa freática. En Zaragoza hay decenas de edificios con más de dos o tres sótanos y no se han hunidido y en Murcia lo mismo.

Fijaos en la foto: (Perolk la he pegado en el foro de aragón aunque no se su procedencia)

Pues por debajo de ese pedazo de río que es el Danubio (como 3 ebros y 2 seguras juntos) pasa una línea de metro y están proyectando otra. Y el país no es el más avanzado del mundo precisamente. (con todos los respetos para Hungría).

En fin que no vale esa excusa. Seguro que en Murcia te salen un par de líneas que se crucen en el centro y que en las afueras puedan ir en superficie.

Lo malo que tiene Murcia, al igual que Zaragoza es que son ciudades con una extensión circular que hace que se necesiten varias líneas para cubrir bien la ciudad. (no como por ejemplo el gran Bilbao que tiene forma de Y y con dos líneas cubres de manera básica toda la aglomeración).

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
pedro said:
Pues por debajo de ese pedazo de río que es el Danubio (como 3 ebros y 2 seguras juntos)

Jurl!!!, El Danubio es 2 millones de veces el segura. Que no te engañen las fotos que hayas visto de la ciudad, este es el estado real del rio Segura a su paso por Murcia (periferia este)

A su paso por la ciudad, el agua es estancada para dar una buena imagen. Te imaginas tanto puente cruzando esa mierdecica????

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,932 Posts
¿Y eso es problema por el nivel freático? Joer al político que diga eso había que dejarlo que se ahogara en un rio de verdad...

·
Registered
653 Posts
Es que cuando no hay verguenza se inventan malas excusas,...

Post by Pablico: "...???Me podeis decir como teneis las vias en vuestras ciudades(las que tengan metro,claro),es decir,supongo que el metro en vuestras ciudades conectara diferentes nucleos con la ciudad,pero cuando el metro sale del casco urbano,sale a la luz,o sigue soterrado hasta llegar a algun nucleo de poblacion???"

Por la periferia de Madrid:
-La Linea 9 va en superficie.
-La linea 10 está totalmente soterrada en la periferia (desde Cuatro Vientos hasta el final Puerta de Sur).
-La linea 12 (Metrosur) son 43 Km de metro totalmente soterrados que conforman una linea circular que recorre exclusivamente las "pedanías" (Getafe, Leganes, Alcorcón, Fuenlabrada, Mostoles) madrileñas del sur (estamos hablando de un millón de almas). Eso sí hay que aclarar que esta linea tiene tramos de "nada" entre las ciudades del sur de Madrid, que también están soterrados (esto está pensado por su futuro urbanístico, de hecho están "prefabricadas y reservados varios terrenos para futuras nuevas estaciones" en estos tramos soterrados de "nada").
En este periodo 2003-2007 se están realizando varias "aventuras" fuera de la ciudad de Madrid:
- Linea 7 (Metroeste) a San Fernando de Henares y Coslada (ya para el periodo 2007-2011 se está licitando la ampliación a Torrejón de Ardoz) Soterrado.
- Linea 10 (Metronorte) a Alcobendas y San Sebastian de Los Reyes. Soterrado.
- Proyecto de "Metroligero" a Pozuelo de Alarcón y Boedilla del Monte. En superficie.
Proyectos 2007-2011:
- Linea 3 a Getafe. Soterrado.
- Linea 11 a Leganes (La Fortuna). Soterrado.
- Nuevas lineas de Metro Ligero a Majadahonda y Las Rozas. En superficie

De todas me parece que lo lógico para Murcia sería un metro soterrado en el centro y en la periferia metro en superficie (lo de metro convencional/metro ligero depende de la demanda prevista y densidad de población).

·
Subiendo la cuesta.
812 Posts
El metro desde luego sería una buena solución para Murcia aunque... habría que ver quién amortizaba en coste. Pero desde luego circular y aparcar por el centro de Murcia es imposible, y con el metro (que podría salir a la superficie nada más abandonar la ciudad), se evitarían muchos desplazamientos desde las pedanías y desde otros pueblos tan grandes como Molina o Alcantarilla.

Metro Ya!!!! Y de paso que se curren un buen enlace entre las estaciones de tren y bus, que están a tomar por saco una de la otra.

·
Registered
1,486 Posts
Pues Palma es más pequeña que Murcia y ya están construyendo la primera línea de metro y están proyectadas unas cuantas más, aunque estas últimas no les veo mucho futuro :sleepy:
Esta primera línea que ya está en construcción parte del centro de la ciudad conectando con el mayor polígono de la ciudad y después surge a la superficie atravesando campo hasta la universidad, donde vuelve a sumergirse.

Yo creo que en Murcia es ya el momento de hacer realidad el Metro. :)

1 - 20 of 40 Posts