SkyscraperCity banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Registered
7,013 Posts

Nueva compañía española especializada en vuelos charte, ACMI... el primer avión aún sin cambiar la matrícula. Base en Madrid Barajas es una nueva aerolínea española, planea lanzar operaciones en 2012 con el A320-200 y A321-200. Su primer avión será un ex- vikingo Hellas Aviación (VQ, Eleftherios Venizelos de Atenas Internacional (ATH) ) A320-200 operado por Avion expreso (X9, Vilnius International (VNO) )este verano.

Ya tienen los primeros aviones con la bandera de España en los Wingtips

Web: Cosmo Airlines

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,186 Posts
Coincido, muy chula la librea :yes:

Pero me sorprende tanto la facilidad para que salgan nuevas aerolíneas :nuts:

Saludos pa'tos.

·
Registered
480 Posts
La compañía ya lleva un mes operando con su primer avión, que está basado en Islandia volando para Wow Air. Aún no tienen AOC y han metido los aviones en el AOC de Avion Express, a la espera que AESA les conceda el suyo propio. El segundo avión, es este pintado con su propia librea.

Por cierto, sería un detalle que en cumplimiento de las leyes de Copyright se nombrase al autor de las fotos, cuando estas se meten dentro del foro.

·
VPO User
843 Posts
Me mola el color negro en la librea, pero no es este mas pesado y hace consumir mas?
A la par que absorbe más radiación, el interior se calienta más, y es necesario aumentar el consumo... o al menos es lo que leí en una revista de aviación hace tiempo cuando trataban de la pintura en el fuselaje.

Pero sí, sorprende que compañías más grandes opten por el blanco porque es más sostenible y una aerolínea nueva y pequeña empiece así de fuerte... pero oye, bienvenida sea porque está chulísima.

·
Registered
22,783 Posts
Además de todo lo que dijo sergial añado que una compañía que se destina al mercado de ACMI tener una librea así es algo del otro mundo. Para el mercado ACMI lo suyo y normal en todo el mundo es tener libreas muy sencillas, cuantas veces todo blanco incluso, de manera a poder aplicar el logotipo de la aerolínea que recibe el avión sin problemas.

·
Registered
256 Posts
COSMO acaba de comprar en la subasta los 7 Bombardier CRJ-900 de la ex PLUNA SA en Montevideo Uruguay por 137 millones de dolares.

·
Registered
7,013 Posts
Discussion Starter · #11 ·
COSMO acaba de comprar en la subasta los 7 Bombardier CRJ-900 de la ex PLUNA SA en Montevideo Uruguay por 137 millones de dolares.
Muchos me parece para una charter recién estrenada, a ver que tal los usan, supongo que algunos igual los subcontratan al igual que ha hecho con Hispania.

·
Gone
7,646 Posts

·
Ready for Take off
6,773 Posts
Juas, no me creo que realmente citen a este foro en la noticia. ¿De dónde se ha sacado que piensan relanzar operaciones? Pensaba que era una compañía que subarrendaba aviones y tripulaciones.

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,186 Posts
Sky fuente de noticias :D

Y no es la primera vez :nono:

Saludos pa'tos.

·
La celeste del alma
28,760 Posts
Esto es lo que se informa en la prensa uruguaya ahora.

Develado el misterio: Cosmo usará aviones en Europa

"Con la adquisición de los siete aviones el objetivo es dar un salto en sus operaciones de vuelos chárter europeos", informaron de la aerolínea

La empresa española Cosmo Líneas Aéreas informó hoy que los siete aviones de la quebrada compañía uruguaya Pluna que compró el lunes al país suramericano en una subasta en Montevideo serán usados para "ampliar su negocio de vuelos chárter en Europa Central y Europa del Este".

Fuente

·
LCG >>> LCG
4,523 Posts
¿Es posible que ese avión de Cosmo estuviera esta semana en Vigo operando un chárter de Privilege? ^^

1 - 20 of 26 Posts