SkyscraperCity banner
1 - 20 of 24 Posts

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #1 ·
pues ahí keda eso. Yo creo q Caceres se merece un estadio de futbol en condiciones acorde con lo q es la ciudad. Lo malo esq su ekipo de futbol, futbolisticamente hablando no consigue subir de categorias y nunca pasó de la 2ªB.
aver q opináis, aki dejo una foto del estadio actual, el Principe Felipe.
Por cierto, de todos los estadios que ha echo la junta en la region, para mi el del Badajoz es el mejor. (y eso q soy un aférrimo del Merida jeje) pero las cosas como son.

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #2 ·
fotos estadios

aki dejo unas fotos de estadios de la region:

Nuevo Vivero CD Badajoz

Estadio Romano de Merida Merida UD

Estadio Francisco de la Hera CF Extremadura (Almendralejo)

·
Registered
17,290 Posts
esta claro que para una ciudad como cáceres ese estadio keda feo, chico, horrible...pero ahi esta el problema, su ekipo de fútbol..si al menos ascendiera, se podria construir el estadio......

chaoooo

·
Registered
3,774 Posts
nuevaciudad said:

¿Esto es es estadio del Cacereño? :eek::eek::eek:

Pues va ser que sí que necesita otro estadio, salvo que no se llenen ni los doscientos cincuenta asientos que tiene (así a ojo)

De todos modos me gusta su carácter tan democrático, todo el mundo a tribuna, los que menos tienen y los ricachos :D

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Si que lo necesita, si. En Murcia hay estadios mejores y con mas aforo para partidos de futbol base.

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Estadio del Cacereño

Hombre el Estadio tiene una capacidad d eunos 10.000 espectadores. en la imagen no se aprecia bien la preferencia, pero es una grada sin asientos.
El estadio del Cacereño fue el primer "gran estadio" q se construyó en Extremadura y el mejor q habia hasta el año 95, cuando el Merida ascendió a 1ª y la junta se gastó 400 pírricos millones en ampliar el actual estadio municipal de Merida (15.000 espect.). El Francisco de la Hera de Almendralejo tiene una capacidad para 11.700 espectadores y el Nuevo Viverod e Badajoz para unos 15.200.
Lo mas grave del Cacereño noe s el estadio, esq este año en 3ª tiene solo 270 abonados y la media a los partidos no pasa de 300. :bash:

·
Registered
3,315 Posts
La verdad es que el estadio es de pena, pero el equipo está en tercera. De todas maneras, en Cáceres tiene mas afición el baloncesto, y el multiusos es el mejor de Extremadura, y el único estadio capaz de poder jugar partidos de ACB.

·
Registered
17,290 Posts
esta claro que necesita un campo nuevo...pero mientras el caceres siga ahi....muy dificil lo veo, pero bueno.
en cuanto al basket, sin duda tiene ams aficion, eso no cabe duda, jejejej

por cierto...es verdad que el caceres es el unico ekipo extremeño que ha estado en la ACB, pero la granadilla, aki en badajoz, tambien esta "capacitada" para albergar partidos de la ACB
http://www.feb.es/basketv/frontend/html/FEB/30/report/pabellones.html

·
Registered
17,290 Posts
po rcierto, la capacidad, no se, por que viene en la pagina, no es de 5.000, si no de 6.000 espectadores...
chaooo

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Vamos a ver si me entero, el estadio de la primera foto decis que tiene un aforo de 5000, 6000 o hasta 10000 espectadores!!!???

Donde se meten? Si me dices que fue construido por la actual ministra de vivienda, vale ;) Pero si no... teneis alguna foto de un lleno, o con bastante peña por lo menos?

La condomina es para 15000 y tiene todo el estadio rodeado de gradas

·
Registered
68 Posts
caceres para mi gusto se merece un estadio bastante mejor para una ciudad con casi 90.000 personas, ya no solo en capacidad sino en calidad.si se ponen los medios ya vereis que no tardais en ascender.
a ver si teneis suerte y os hacen pronto un estadio en condiciones. un abrazo

·
Registered
3,315 Posts
Bueno, una crítica al C.P cacereño que venía hoy en el periódico.

El autobús del Cacereño

El Cacereño agoniza por esos campos de Tercera y la afición se ha despegado del club. Sin embargo, cuando el C. P. Cacereño juega fuera, sigue despertando expectación. Aunque atención, lo que atrae a las aficiones no es el juego, sino su autobús. El Cacereño pierde ya hasta en Sierra de Fuentes, pero siempre le queda el autobús. El equipo va a Burguillos del Cerro o a Monesterio y las directivas no declaran el partido Día del Club... Todavía si sacaran el autobús al césped... Y es que en la ciudad feliz se puede presumir poco de gran equipo de fútbol, pero siempre ha habido un consuelo que permitía compararnos con los grandes.

En los años 70, el equipo naufragaba, pero la ciudad feliz inauguraba el estadio Príncipe Felipe, cuya cubierta de tribuna tenía los mismos fundamentos arquitectónicos que la del estadio Olímpico de Munich. Ahora que los muniqueses van a jubilar su estadio, los cacereños han encontrado en el autobús del club, igualico que el del Real Madrid, el consuelo de sus desventuras.

Ganar no ganaremos, pero presumimos un montón y en la ciudad feliz , lo de presumir siempre ha sido un valor seguro. Porque hace 40 años, el Cacereño jugaba y ganaba al Valladolid, al Burgos, a la Leonesa y a la Ponferradina, pero el equipo viajaba en la furgoneta de Magantos y aquello daba mucha vergüenza. Ahora nos zurra el Cerro de Reyes, pero más vale derrota con bus megaguay que victoria con furgoneta.

En los 50 y en los 60, el Cacereño jugaba en el llamado grupo del frío. Había que viajar, en pleno invierno, a ciudades del norte de Castilla por carreteras de tierra, sorteando precipicios espectaculares. Recuerda Tomás Pérez, que ya viajaba con el equipo para retransmitir los partidos, que la furgoneta de Magantos no tenía calefacción.

La DKW contaba con dos bancos corridos y en medio había una chapa de hierro sobre la que ponían pacas de algodón a las que prendían fuego con alcohol y así resistían el frío. En una ocasión, la nieve atrapó la furgoneta en el puerto de Vallejera y el equipo tuvo que pasar allí dos días. La expedición solía llegar a Cáceres a las ocho de la mañana del lunes y Tomás Pérez se aseaba en los lavabos del café Toledo y se iba directamente a despachar a la tienda de Mendieta.

Así eran aquellos viajes, pero el equipo ganaba al Palencia, al Moscardó y a la Gimnástica Segoviana. Después llegó el autobús de García Congregado (alias Magantos), que además de conductor, hacía de entrenador, y se mantuvo el tipo. Ahora, ya ven, el equipo entona el blues del autobús una semana sí y otra también y la solución no es cambiar de presidente, sino recuperar la furgoneta de Magantos y al propio Magantos como míster y vender ese autobús que farda mucho, pero es gafe.

·
Registered
3,315 Posts
En cuanto al Cáceres 2016, que se llamó Cáceres primero Cáceres C.B y después Cáceres Destino Turístico. Decir que estuvo 10 años seguidos en la ACB, desde 1992 hasta 2002, que ahora se encuentra en puestos de play-offs y cuenta con un estadio para 6.500 espectadores

Lo que veo es que hay aqui una especie de gafe, porque cuando acabaron el estadio de fútbol de Badajoz, el equipo bajó, al igual que el Mérida y el Cáceres C.B.

Unas fotos del pabellón multiusos "Ciudad de Cáceres".

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #15 ·
pa erziego

Erziego la tribuna del estadio no e stan pekeña como aparenta en la foto, luego la preferencia tiene unos 15 escalones todo sin asientos y eso aumenta el aforo. En la tribuna tb hay zonas donde no hay asientos.
Es estadiopuede q sea cutre, pero la verdad esq la condomina tampoco esq sea muy bonita q digamos, tiene una pinta futbolin! (exceptuando la tribuna). la Nueva Condomina si q es un peazo de estadio :)

·
Banned
1,099 Posts
A mí me parece que el Principe Felipe es un estadio muy digno para Cáceres. Teniendo un equipo en tercera y cuyo techo en las últimas décadas ha sido la 2ªB, me parece un campo de lo mejorcito de estas categorías, y además en caso de cotas mayores hay espacio y distribución de sobra para hacer una am`pliación más que digna.

Creo que Cáceres tiene otras prioridades antes que un gasto millonario en una instalación innecesaria.

·
Registered
3,774 Posts
A ver, personalm he puesto que Cáceres necesita otro estadio pq este me parece una chufa.

Lo que no digo es que haya que priorizar el estadio a otras inversiones que objetivamente sean más razonables para la ciudad.

Y es verdad que no tiene que ser completamente nuevo, pero por ejemplo se deberían adaptar algunas cosas desactualizadas como que preferencia no tenga asientos, algo que incumple la ley (salvo que esta no oblige a campos de 2ªB y categorías inferiores a esta). En cualquier caso, obligue o no a mi entender sería necesaria una adaptación y para esto tp se necesita una gran inversión, solam un poquito de voluntad política en mejorar aquello que es común y que divide las ciudades entre cutres y actualizadas.

·
Registered
3,315 Posts
La verdad es que el estadio, ahora que me fijo es bastante cutre, o por lo menos, está poco cuidado, porque cuando salen imágenes en la tele de cuando juega el Jerez, sale un estadio muy pequeño, pero por lo menos está limpio, y con el césped bien.

De todas maneras, aunque sea un estadio corriente está bastante bien para jugar en 3º hay otros muchísimo peores.

Pero lo que pasa es que si hay un deporte, como es el baloncesto, que tiene más tirón y que encima está en la élite, pues lo apoyan más. Antes el Cáceres C.B., jugaba en un pabellon que era malo, en la universidad, hasta que construyeron el actual que está bastante bien. Entre otras cosas, comparando que una ciudad como Zaragoza tiene un estadio el doble de grande que Cáceres, teniendo casi 6 veces más población.

1 - 20 of 24 Posts