SkyscraperCity banner

¿Gusta el anuncio?

1 - 20 of 31 Posts

·
Registered
6,729 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hace un par de semanas un británico recordó que BA siempre ha tenido un excepcional dpto de marketing y una magnífica agencia de publicidad.

Basicamente la imagen que British Airways quería (quiere, a pesar de que hoy en día no vuelan a tantos destinos como en 1990) recordar es que son una línea aérea global, que vuela a los 5 continentes y que además de global es de calidad.

Por eso, desde 1983 el eslogan The World’s Favourite Airline --la línea aérea favorita del mundo-- va unido al nombre de British Airways.

Si ha habido una compañía que ha tenido unas campañas de IMAGEN (concepto que supera ampliamente al de publicidad) sumamente acertadas y positivas esa es, sin duda, British Airways.

Sólo a BA se le ocurrió regalar billetes en 1990/91 y casi regalar billetes en Business para que la gente volviera a subirse a un avión después de la I crisis del Golfo.

Y sólo a BA se le ocurrió en 1997 lanzar los dibujos representativos de las diferentes culturas de la tierra en las colas de sus aviones, (World’s Tail) queriendo identificarse como una total línea aérea global, además de británica.

¿os acordáis de este anuncio? ...por cierto, la música también es excepcional esa especie de opera post-moderna es excepcionalmente preciosa ...por no hablar del rugido del motor en despegue al finalizar.

No os lo perdáis ...de veras merece la pena. Si os gusta, si realmente amáis la aviación, y el conocimiento entre los pueblos del mundo ...os encantará el que se ha dicho que está entre los 10 mejores anuncios audiovisuales de todos los tiempos.

Todavía cuando hoy escucho el nombre de British Airways me viene a la mente eso de The World’s Favourite Airline, La línea aérea favorita del mundo

·
Registered
6,406 Posts
Joder Andrex, estas enamorado :D

·
Registered
28 Posts
Estoy de acuerdo con Andrex.

Por cierto,¿las azafatas de BA siguen llevando esos horribles bombines en la cabeza?

·
On board
13,914 Posts
BA ha cambiado el uniforme hace poco(para peor para mi gusto), pero no caigo si siguen con los sombreritos.
Las "colas" pintadas eran una pasada.
Si digo yo que anuncios y de que cia me ponen, medio foro me apedrea.

·
Registered
10,949 Posts
Supongo que te refieres a Iberia, y si es asi, en ese caso entenderia perfectamente tu segunda afirmacion. :|

A mi por ejemplo me parece que Iberia hace unos anuncios muy buenos. :yes:

·
Registered
21 Posts
a mi no me parecen malos los anuncios de iberia, pero son muy pocos los que se ven. Por ierto iberia solo vuela en America, Europa y Africa no??

·
Registered
157 Posts
BA es una excelente compañía sin duda, pero es que de todos modos cualquier azafata de una compañía medianamente buena le da mil vueltas a las viejas-bordes de Iberia (ojo, hay de todo pero ese colectivo en concreto es el sarpullido más doloroso que puede tener una compañía).

@ transatbcn: Iberia vuela también a Oriente Medio (Beirut, Tel Aviv etc.) y Asia (si consideramos Estambul como Asia -no sé en que lado está el aeropuerto) y en código compartido con Cathay Pacific a Hong Kongo (vía AMS) y con BA a Tokio (vía LHR).

·
Registered
157 Posts
BA es una excelente compañía sin duda, pero es que de todos modos cualquier azafata de una compañía medianamente buena le da mil vueltas a las viejas-bordes de Iberia (ojo, hay de todo pero ese colectivo en concreto es el sarpullido más doloroso que puede tener una compañía).

@ transatbcn: Iberia vuela también a Oriente Medio (Beirut, Tel Aviv etc.) y Asia (si consideramos Estambul como Asia -no sé en que lado está el aeropuerto) y en código compartido con Cathay Pacific a Hong Kongo (vía AMS) y con BA a Tokio (vía LHR).

Thundershead said:
Jeje...

Bueno, no os preocupeis, de vez en cuando BA nos deleita con estos "cola-mix":

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=2258

Ocasionalmente se dejan ver cosillas rarillas como esta para darle un poquillo de alegría a la cosa :-D

Saludos,

Thundershead

Para mí una de las ideas más acertadas de estos últimos años es ésta:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3e/Airbus_A321-131_-_Lufthansa_-_D-AIRX.jpg/250px-Airbus_A321-131_-_Lufthansa_-_D-AIRX.jpg

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,909 Posts
El jueves al volver de AMS en KLM, la chica de al lado me comentó sorprendida que la azafata le había dado el sandwich con una sonrisa. Es curioso que estas cosas sorprendan, cuando tenían que ser lo normal.

·
Registered
6,729 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Vapour said:
Joder Andrex, estas enamorado :D
No exactamente enamorado, pero reconozco que la agencia de publicidad de BA es soberbia.

Mirad este ahora:
supongo que esto es humor inglés

este está dedicado a nuestro amigo JUAN EU ... The World’s Favourite Airline también pensó en gente como él :D ...creo que sale "Frankfurt" Hang, esa base militar a centenares de kilómetros de Frankfurt que la mediocrity Air llama el aeropuerto de Frankfurt (?)

MinstrOFsound said:
y en código compartido con Cathay Pacific a Hong Kongo ? :D (vía AMS) y con BA a Tokio (vía LHR).
CX ...otra cía que no hace más que ganar premios por su increíble calidad de servicio. Por cierto, que IB NO tiene code-share con BA en la ruta a NRT, lo tiene con JAL también vía AMS.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Claro que me acuerdo de esa campaña de BA, una de las mejores aerolíneas del planeta.
:eek:kay:

·
Registered
543 Posts
Thundershead said:
Jeje...

Bueno, no os preocupeis, de vez en cuando BA nos deleita con estos "cola-mix":

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=2258

Ocasionalmente se dejan ver cosillas rarillas como esta para darle un poquillo de alegría a la cosa :-D

Saludos,

Thundershead
El asunto de las world-tails duró relativamente poco por la presión a la que se sometió a la compañía desde la prensa sensacionalista británica por no llevar los colores de la Union Jack, lo cual a mí me pareció una pena, porque quedaban muy chulos pintados de esa forma los aviones y además podías distinguir unos de otros desde lejos.
Posteriormente BA pintó un avión con el diseño de un chavalín de 8-9 años que ganó un concurso en un popular programa de la televisión británica (Blue Peter) y que yo creo que actualmente es el único que tiene un "livery" distinto:

http://www.airliners.net/open.file?...FP&photo_nr=4&prev_id=1032493&next_id=1018475

·
Registered
543 Posts
bitxofo said:
Claro que me acuerdo de esa campaña de BA, una de las mejores aerolíneas del planeta.
:eek:kay:
LA MEJOR aerolínea del planeta (creo que me estoy dejando llevar por mi forofismo pro-BA, pero bueno). A mí de BA me gusta todo, desde ese desayuno medio grasientillo que dan y los mega-vasos de té super potente hasta los bombines de las azafatas (espero que no los hayan quitado con el cambio de uniforme). La verdad es que es una muy buena compañía, con muy buenos profesionales y una red realmente impresionante (y además una de las dos únicas que ha volado con regularidad el Concorde, pajarraco que tuve la suerte de ver despegar desde LHR -menuda pasada, ese sí que era un avión espectacular-).

·
On board
13,914 Posts
MinstrOFsound said:

IB ya no vuela a Beirut y tampoco vuela a HKG ni NRT en código compartido.Como dijo Andrex JL si llega a España en Código compartido pero IB no lo hace hasta allí.Otra cosa es que puedas llegar a NRT vía LHR con BA o a HKG vía AMS con CX pero en esos vuelo IB no tiene ningún código, es sólo una conexión Oneworld.

Si que es verdad que las azafatas de IB no son las más simpáticas,pero en general son bastante profesionales,en España las que más con diferencia.Hay sobrecargos (puede que antipáticas) que llevan décadas volando y que son bastante eficientes a la hora de cualquier contratiempo,ya sea una emergencia u otro tema más liviano como tener asientos duplicados,un pasajero conflictivo a bordo,etc.Cualquier azafata no soluciona un problema con diplomacia y saca el avión en hora.
Habrá quien prefiera a una rubia despampanante super simpática pero a la que le preguntas que slot hay de salida y te diga que "esso que ess lo que ess??"

Yo también pienso que BA está a otro nivel.

·
Registered
543 Posts
ToNeo said:
IB ya no vuela a Beirut y tampoco vuela a HKG ni NRT en código compartido.Como dijo Andrex JL si llega a España en Código compartido pero IB no lo hace hasta allí.Otra cosa es que puedas llegar a NRT vía LHR con BA o a HKG vía AMS con CX pero en esos vuelo IB no tiene ningún código, es sólo una conexión Oneworld.
IB sí que sigue volando en código compartido con CX a HKK (via AMS) -vuelos IB7762-7763 y con JL a Tokio (via AMS) -vuelos IB7939-7940-.
Además vuela en código compartido con BA via LHR a BKK y a Singapur ;) .

·
Registered
6,729 Posts
Discussion Starter · #17 ·
markmartin said:
El asunto de las world-tails duró relativamente poco por la presión a la que se sometió a la compañía desde la prensa sensacionalista británica
...esa "prensa" es desde luego una mancha negra en la sociedad británica. Pero de todas formas Richard Branson fue uno de los principales responsables que influyeron para que BA quitase los world tail.

por no llevar los colores de la Union Jack, lo cual a mí me pareció una pena
TOTALMENTE de acuerdo!! ...otro ejemplo de el verdadero rostro de un nacionalismo ....pesimamente entendido :(

Y como bien dices Mark, existe código IB-CX en los vuelos MAD-AMS-HKG, precisamente alentado y sugerido por el comite inter-line de Oneworld.

·
Registered
157 Posts
markmartin said:
IB sí que sigue volando en código compartido con CX a HKK (via AMS) -vuelos IB7762-7763 y con JL a Tokio (via AMS) -vuelos IB7939-7940-.
Además vuela en código compartido con BA via LHR a BKK y a Singapur ;) .

Uiba, se me ha pirado. Vuela a Bangkok y a Singapur es verdad.

¿Y cómo es que ya no vuela a Beirut? ¿Tan mal iban los vuelos?

·
Registered
543 Posts
Andrex said:
...esa "prensa" es desde luego una mancha negra en la sociedad británica. Pero de todas formas Richard Branson fue uno de los principales responsables que influyeron para que BA quitase los world tail.
Sí, es verdad que Richard Branson (que otra cosá será, pero de tonto tiene poco) aprovechó de lo lindo lo de convertirse temporalmente en la compañía de "bandera" del Reino Unido, y hasta lo puso en el fuselaje de los aviones:

http://www.airliners.net/open.file?...P&photo_nr=21&prev_id=1042977&next_id=1042172

·
Registered
543 Posts
MinstrOFsound said:
Uiba, se me ha pirado. Vuela a Bangkok y a Singapur es verdad.

¿Y cómo es que ya no vuela a Beirut? ¿Tan mal iban los vuelos?
Supongo que la ocupación no sería la esperada. También hay que decir que IB tuvo mala suerte, porque en febrero de 2005 fue asesinado el antiguo primer ministro libanés Rafik Hariri y seguramante eso creó una sensación de inseguridad que hizo que mucha gente abandonase la idea de visitar el Líbano.

1 - 20 of 31 Posts