SkyscraperCity banner

¿Os gusta Madrid?

1 - 20 of 101 Posts

·
Registered
6,729 Posts
Discussion Starter #1
Me pregunto hasta que punto gusta mi ciudad a los ciudadanos de Cataluña y me refiero sobre todo a la capital pero también al conjunto de la CAM.

Cuando digo Madrid digo Madrid como ciudad/provincia y NO como ente político que representa la capitalidad del Estado. Es decir, olvidaros de toda connotación política en este "hilo" :)

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,331 Posts
Me encanta Madrid, por ello voy mil veces al anyo.
:yes:

·
Registered
6,729 Posts
Discussion Starter #3
A mi encanta :D ...no sé si tendrá algo que ver el hecho que sea madrileño :angel:

·
Registered
3,151 Posts
Si se me permite emito voto...aunque las opciones a elegir no son las más adecuadas, porque a mi Madrid digamos que ni fu ni fa, pero la prefiero mucho antes que cualquier capital de província (evidentemente no valoro sólo el criterio estético o patrimonial porque sino ciudades como Salamanca saldrían ganando).

Es decir, me gusta, pero me gustan más VLC o BCN. ¿Me expreso? :sleepy:

·
Registered
2,010 Posts
Pues si, Madrid me encanta, solo he ido dos ocasiones en mi vida, y me ha gustado mucho. :)
He de decir que el museo del Prado, es para mi la mejor pinacoteca del mundo. \^O^/
Tambien he de decir, por otro lado, que no es mi ciudad favorita, que vamos, que no me apasiona como BCN o París.

·
Europe´s magnetic south
3,609 Posts
Me gusta mucho para ir a pasar unos días, y toda la oferta gastronómica/comercial/de tapeo/marcha etc. me estimula mucho (de hecho, por eso y para visitar a mis colegas de allí voy muchas veces al año, ). Eso sí, para vivir, como en cualquier ciudad grande, las distancias me matarían si tuviese que trabajar a 1 hora de mi casa.

El problema es que poca gente en la CAM (y en Barna pasa eso también, al menos según mi experiencia) disfruta realmente de esas cosas positivas (cines en V.O.,teatros, restaurantes, salidas entre semana a tapear o cenar después del trabajo, etc).

·
Registered
6,729 Posts
Discussion Starter #7
Juan EU said:
Me gusta mucho para ir a pasar unos días, y toda la oferta gastronómica/comercial/de tapeo/marcha etc. me estimula mucho
¿Y no te estimula el peazo hub de aeropuerto que tenemos en Barajas? :D ;)

Juan EU said:
El problema es que poca gente en la CAM (y en Barna pasa eso también, al menos según mi experiencia) disfruta realmente de esas cosas positivas (cines en V.O.,teatros, restaurantes, salidas entre semana a tapear o cenar después del trabajo, etc).
Eso depende ya de las ganas que tenga cada uno, Juan. Pero en Madrid si hay algo que no falta es oferta. O simplemente un paseo por el Parque del Oeste (especialmente ahora en otoño) o Dehesa de la Villa es algo que es positivo hasta para el ánimo.

·
pasaba por aquí...
4,226 Posts
madrid como comunidad me gusta pero la ciudad no mucho...es grande y caótica e histórica y arquitectónicamente no satisface mis gustos: abunda la arquitectura imperial (barroco, neoclásico, etc) y ecléctica y le falta mis favoritas, románico y gótico. Supongo que es por el hecho de ser una ciudad bastante "nueva", pero a pesar de su historia como "sede" de la corte y todo lo que ello ha conllevado hasta ahora, su papel en la época medieval ha sido más bien escasa y eso a mi me importa bastante a titulo personal. Es lo que me sucede con las ciudades americanas. En este sentido valoro más toledo, segovia, avila, barcelona, girona, valencia, etc..que madrid

·
Registered
6,729 Posts
Discussion Starter #10
Practicamente lo único que se conserva del Madrid medieval es la murallita bajo tierra que está en torno al Palacio Real. Ahí se fundo Madrid (Magerit como le llamaron sus fundadores árabes) como un puesto de observación estratégico/avanzado para controlar a las tropas cristianas.

Por cierto, ayer estuve ahí y menos mal que ya está bajo buenas manos y protegida.

Pero lo más añejo que se puede encontrar de Madrid se remonta a muy finales del s. XVI o ya del XVII (zona Plaza Mayor y Plaza de la Villa)

·
Registered
12,170 Posts
de todas las veces que he ido, nunca ha sido por turismo, sino por trabajo, conciertos, deportes...y no he visto casi nada. De la ciudad sólo lo típico: Gran Via, Callao, Sol, por tener el alojamiento allí; y luego, el pabellón del CSD :D, Barajas y Chamartín para coger un tren al venir del puente aéreo...

estuve un rato en el retiro, tomé unas copas en Moncloa, pero de esto hace 15 años :sleepy:

y de la CAM, conozco el parque de Móstoles 'el Soto', en un estado etílico que no acompaña al disfrute paisajil...

es una de mis asignaturas pendientes del futuro ;)

·
Registered
6,729 Posts
Discussion Starter #12
art said:
Si, Madrid me gusta mucho. Es una señora ciudad.
Eso es lo que suelen decir muchos catalanes la primera vez que visitan Madrid :) Al parecer a Pilar Rahola la gustó tanto que terminó rendida a los encantos de esta Villa y Corte cuando estuvo por aquí representando al antiguo PI :D

·
pasaba por aquí...
4,226 Posts
Andrex said:
Practicamente lo único que se conserva del Madrid medieval es la murallita bajo tierra que está en torno al Palacio Real. Ahí se fundo Madrid (Magerit como le llamaron sus fundadores árabes) como un puesto de observación estratégico/avanzado para controlar a las tropas cristianas.

Por cierto, ayer estuve ahí y menos mal que ya está bajo buenas manos y protegida.

Pero lo más añejo que se puede encontrar de Madrid se remonta a muy finales del s. XVI o ya del XVII (zona Plaza Mayor y Plaza de la Villa)
lo sé pero es que para mi la mejor historia es hasta el renacimiento...lo que viene después no me interesa a nivel arquitectónico. Ya he dicho un millón de veces aqui que la arquitectura imperial no me gusta y eso hace que muchas ciudades europeas como paris, viena, etc..no estén entre mis favoritas.

·
Cantabria me pone
1,340 Posts
a mi e gsta mucho, tiene avenidas chulas, edificios increibels y me gsta mucho la gran via y toda el tipo de arquitectura racionalista o franqusta, los rascacielos de esa epoca me encantan, como los sovieticos y tiene zonas con mucho encanto. le falta como a bcn un poco mas de mantenimiento y limpieza en las zonas del casco mas antiguo, y algunos barrios, pero esta bien. la unica pega es el clima y la ausencia de mar...pero eso ya no es ulpa suya

·
Merendando Galletas
2,574 Posts
A mi me gusta bastante.

Da la sensación de ser una ciudad bastante agradable para vivir a pesar de su gigantismo (bueno, además a mi me atraen las ciudades grandes).

Valoro especialmente la gran cantidad de zonas verdes, y la oferta cultural y de ocio que una ciudad de su tamaño ofrece.

Si bien, como ya se ha comentado, es una lástima que no tenga nada de Gótico, mi estilo arquitectónico preferido.

Pero hay que reconocer que El Escorial es impresionante.

·
.........................
162 Posts
Me gusta, pero solo para pasar unos dias, demasiada gente, demasiado grande.
Lo que mas me gusta es la sensacion de que alli nadie es foraneo.

·
Moderator
28,061 Posts
Yo soy medio madrileño (por parte de madre)...

Quizá vuelva algún día a la Madre Patria. :D

1 - 20 of 101 Posts