Skyscraper City Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Registered
6,692 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ahora que va finalizando el plan masivo de peatonalizaciones y ensanche de aceras en Sol, Serrano, Arenal, Alcalá, Fuencarral...

¿Que calles pensáis que podrían ser peatonalizadas o que aceras se podrían ensanchar?

Yo pienso que en Goya sería importante que ensancharan las aceras porque es muy comercial y son muy estrechas, y más aún cuando se permite aparcar y eliminando el aparcamiento se podría ensanchar sin dificultad.

Sería bonito conectar la plaza Mayor con la colegiata de San Isidro a través de la calle Toledo pero supongo que la salida del aparcamiento lo haría muy costoso.

También me gustaría un ensanche de aceras en Claudio Coello eliminando el aparcamiento en batería.

·
Zeit
535 Posts
Lo de Claudio Coello está en marcha ya.. y creo que elimina totalmente el aparcamiento en la calle y perpendiculares.

·
té con pastas member
2,483 Posts
Todas las calles entre Gran Vía y las rondas los bulevares. Dejaría algunas de eje como San Bernardo o Barquillo. Tampoco peatonalizaría Fernando VI las que la siguen por su anchura.

Edito: quería decir los bulevares :nuts:

·
Registered
28 Posts
Ridicula, estrecha e incomoda, la carrera de san jeronimo, dese sol, hasta la bajada ya casi delente del Conmgreso, (aunque esta ultima zona creo que mejora ocn la remodelacion de la plaza de las Cortes). Mucho espacio para coches y buses (y eso que con los cambios en alcalá y sol ya no haria falta tanto, pues el trafico se va a ver reducidisimo, )y casi nada para el peatón..y eso que es el eje que une el paseo del Prado con Sol...
Intenta a la altura de Lardy..o del teatro ..(no recuerdo el nombre) caminar en hora punta o semi pinta y verás..y la acera de nfrente., más vacia pero igual de ridicula; eso si, los 4 coches y buses que pasan ya por alli, tienen 2 grandes carriles...y hasta 4 en la zona baja...

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,269 Posts
Ridicula, estrecha e incomoda, la carrera de san jeronimo, dese sol, hasta la bajada ya casi delente del Conmgreso, (aunque esta ultima zona creo que mejora ocn la remodelacion de la plaza de las Cortes). Mucho espacio para coches y buses (y eso que con los cambios en alcalá y sol ya no haria falta tanto, pues el trafico se va a ver reducidisimo, )y casi nada para el peatón..y eso que es el eje que une el paseo del Prado con Sol...

Siempre he pensado que meter el trafico por ahi y semipeatonalizar Alcala ha sido un error. Seria mejor que los autobuses fueran por Alcala, y la carrera de San Jeronimo fuera peatonal porque es muy estrecha y en cambio Alcala es mas ancha y en ese tramo no tiene comercios mientras que San Jeronimo si los tiene.

Por otra parte la Puerta del Sol-Alcala-Mayor la hubiera dejado de doble sentido y no de sentido unico, con un carril por sentido y limitada solamente a autobuses, taxis (con restricciones segun el trafico que haya) y coches de residentes, amen de policia, ambulancias, etc. Asi por lo menos podrian pasar los autobuses en sentido contrario, que ahora ha quedado muy mal comunicada en ese aspecto.

1 - 9 of 9 Posts