Skyscraper City Forum banner

¿Que che parece a nova imaxe do Xacobeo?

• Boa

Votes: 4 26.7%
  • Regular

Votes: 2 13.3%
  • Mala

Votes: 6 40.0%
  • Ninfú ninfá

Votes: 3 20.0%
1 - 16 of 16 Posts

·
Capitalino
9,456 Posts
Eu penso que é unha alegoría dos povos que acuden a Santiago (punto bermello) dende todas as latitudes.

·
Registered
galeguser
3,842 Posts
Eu preferir, prefería a vella, ainda que a de agora tampouco é que sexa mala.

·
Visionario
9,879 Posts
¿Ha muerto Pelegrín? Cojonudo, estaba harto de él. Cada vez que asoma los morros se dilapidan 300 millones de euros.

·
Registered
2,218 Posts
Pode que sexa o que din Cellete pero entón... ¿Non eran 5 os camiños? Esa estrela ten 4 raios nada máis :dunno:

·
Visionario
9,879 Posts
A mí el nuevo me parece así como más laico, una vez desprendido de las conchas que hay en el círculo rojo. Supongo que el paso de Cultura al BNG habrá influído en imponer un nuevo estilo.

De todos modos, hacía falta un cambio de imagen, porque todo provenía de 1993 y empezaba a oler.

·
Registered
2,218 Posts
Eso es como si pretendes hacer laica la Ascensión o la Virgen del Rosario... O hacer religiosa la fiesta del Primero de Mayo... No sé, pero Xacobeo=Año Santo=Acontecimiento religioso, le guste o no a Quin

·
Visionario
9,879 Posts
El Xacobeo lleva más de una década siendo un instrumento de bombo, propaganda y "festas do pulpo". Al fin y al cabo, borrar un poco el rastro del hecho religioso no es más que reconocer explícitamente que se trata de un evento tipo Fórum 2004 y otras cosas vacías de contenido. La religión lleva tiempo siendo lo último de la lista de prioridades del Xacobeo.

·
tic tac
253 Posts
Me ha encantado, de momento el que más me ha gustado, es muy descriptivo.
Puedes intrepretarlo de muchas formas, es muy abierto:
-Desde los diferentes caminos que se hacen hasta llegar a Santiago de Compostela ( compostela punto azul y los amarillos los diferentes caminos: el inglés, el francés, la via de la plata y el portugués). Siemprehay que recordar que las flechitas indicativas para el peregrino son amarillas...
-Desde una vieira bueno si representa los diferentes caminos esa evocación a la vieira es casi inevitable.
-Inlcuso puede evocar a un campo de estrellas.( estrellas los puntos amarillos y el punto azul el cuerpo del apostol)---> Campus Stellae---> Compostela :)
- El hecho de que pueda verse desde muchos puntos de vista a la vez es como una forma de represetar la universalidad del Xacobeo, (un ejemplo: quizás un grupo de peregrinos italianos lo vean incluso como más cercano hasta ahora, tampoco sé el porcentaje de peregrinos europeos que llegan a santiago pero imagino que será el mayor número : oh! el Xacobeo es europeo!!!! los colores, estrellitas y tal )

Nosé que me ha encantado, el que más hasta ahora.

1 - 16 of 16 Posts