SkyscraperCity banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Keep Seeding!
12,272 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¿Qué les parece?

Yo diría que todas las ciudades tienen Ramblas, menos las de tierra, claro.

Ese es el principal regalo que dan al mundo, me parece.

Piensen:

Hay muchas más, después sigo.

·
Carlitox
5,212 Posts
Donde es la tercer foto Nort?

Que buena idea el thread! Coincido con lo de las Ramblas. Son pocas las ciudades costeras o que esten a orillas de un rio importante que no tengan una. La excepcion la hacen los balnearios de Rocha.

Otra caracteristicas en comun son el predominio de los colores claros (blanco, gris, colores pastel), el trazado en damero de sus calles y edificaciones antiguas en los centros de las ciudades.

·
Keep Seeding!
12,272 Posts
Discussion Starter · #3 ·
La tercera es de Mercedes.

Su rambla es complicada de mostrar bien!

·
Registered
11,816 Posts
No hay ciudad que no tenga aunque sea un sector de la ciudad con calles bordeadas de platanos.

·
100% yorugua
22,564 Posts
en muchas del interior:
la plaza, la iglesia, el banco...y todos los domingos a girar en la moto.

·
Keep Seeding!
12,272 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Concuerdo con todas.

Esperemos que las medianeras no sean más.

Igual en el interior creo que no hay edificios con medianeras en construcción, actualmente.

·
La celeste del alma
28,773 Posts
Buenísima la idea de este hilo Nortito, pero pensaba encontrarme con una encuesta :(

·
Keep Seeding!
12,272 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Podemos ponerle.

Tiren opciones.

·
Italia infinita
1,068 Posts
Gente tomando mate en cualquier banco de plaza, caminando por cualquier lugar de la ciudad, manejando cualquier tipo de vehículo :lol:

Concuerdo con lo de las ramblas.

·
Allende el Plata.
2,821 Posts

·
Registered
11,816 Posts
Atlántida.
Bueno,tambien se me ocurren decenas de ciudades y pueblos sin ramblas...
Ciudad de Rocha,Trinidad,Sauce,San Carlos,Las Piedras,Rivera,Nueva Helvecia,San Jose de Mayo,Libertad....

·
Keep Seeding!
12,272 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Pero esas no tienen ramblas porque no pueden.

Podríamos decir "Que la Rambla" de Rivera es la frontera.

·
Registered
11,816 Posts
Pero esas no tienen ramblas porque no pueden.

Podríamos decir "Que la Rambla" de Rivera es la frontera.
Pero no es rambla,es una avenida,no todas las avenidas anchas o paseos publicos son ramblas,para ser rambla tiene que tener rio o mar,al menos es asi en Uruguay,nadie dice voy a la"rambla" de Rivera,en Uruguay rambla equivale a malecon,en otros paises pueden haber ramblas secas,aca no.
Lo cierto que como decis vos que no "todas" las ciudades del Uruguay (...o mas bien sobre todo los balnearios) no tienen avenidas bordeadas de platanos yo te acoto que no todas las ciudades tienen ramblas tampoco,son solo tendencias.

·
Registered
1,121 Posts
Lo que más identifica a las ciudades uruguayas es el centro en forma de damero, con la plaza que generalmente suele estar en la calle principal, y en los alrededores de la plaza la iglesia, la jefatura de policía y el banco.

El resto es muy relativo, como las ramblas no todas las ciudades donde pasa un arroyo o río tienen ramblas. Melo no tiene sobre el Conventos, tampoco Treynta Y tres sobre el Olimar. Desconozco pero quisiera saber si Artigas tiene una rambla propiamente dicha al estilo de Mercedes.

Bella Unión y Durazno??

1 - 16 of 16 Posts