Skyscraper City Forum banner

¿Qué logo te gusta más?

• Barcelona

Votes: 58 14.1%
  • Bilbao

Votes: 61 14.8%
  • Madrid

Votes: 141 34.3%
  • Málaga

Votes: 33 8.0%
  • Palma de Mallorca

Votes: 7 1.7%
  • Sevilla

Votes: 47 11.4%
  • Valencia

Votes: 64 15.6%
1 - 20 of 239 Posts

·
Metro de Gran Plaza
1,305 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
E aquí un friki-post :lol:

¿Cual es el logo de Metro español que más os gusta?, para los despistados os dejo un esquema de los mismos:

Estos son los logotipos de los 7 metros (líneas 100% independientes del resto del tráfico peatonal y rodado) que están construidos o en construcción.

Si la cosa se nos hace difícil también podemos votar a nuestros tres favoritos en plan Eurovisión con 5, 3 y 1 punto, iremos haciendo el recuento de la clasificación a final de cada semana si es posible.

1 Saludo! :)

PD: Si el post no procede en este subforo o ya hay uno parecido, pues que se borre, no problem.

·
Banned
864 Posts
Tengo que reconocer que el que más me gusta es el de Bilbao, por ser diferente (el único sin una M o sin intentar evocarla!). Y después me quedaría con el de Madrid, estilo clásico donde lo haya y variante del London Underground :D

·
ad astra per aspera
1,924 Posts
:master: Metro de Madrid

Es sin duda el mejor, clásico y elegante.

Quizá el segundo que más me guste sea el de Valencia, porque tanto el de Barna como el de Palma me parecen burdas copias del madrileño. El de Málaga y el de Sevilla no me gustan nada, demasiado raros... Sin embargo el de Bilbao me parece original y diferente, aunque no puedo decir que me guste. Hay algo que no me convence de él...

Lo dicho, Metro de Madrid RULES! :D

·
Banned
2,278 Posts
Sevilla 5 (hace el perfil del rio de sevilla, una m alargada)
Madrid 3 (un clasico)
Valencia 1 (m de moderno jeje)

El de palma copia y pega de madrid y el de malaga.... siento decirlo pero es feo de cojones, que mal se lan currao.

·
Banned
5,037 Posts
Pues para mi...

7.- Sevilla. El unico logo con un color que no asocio para nada con el metro.
6.- Palma. Podrian haber sido mas originales a la hora de buscar un logo...
5.- Barcelona. Otro triangulito con la m. Nada original.
4.- Malaga....no me acaba...es rarete.
3.- Bilbao. Parecido en el circulo al de Valencia pero si lo ves por calle no
lo asocias con el metro (si no lo conoces claro)
2.- Valencia. Porque con los vagones blancos queda bonito, es moderno
aunque sea algo sosete...
1.- Madrid. El original, clasico, y el que todo español reconoce cuando lo ve.

·
Chachipiruli member
3,327 Posts
No es porque sea de Málaga, pero me encanta su logo.
Radical y punki.

Mis favoritos:
1.- Málaga, por lo que he dicho.
2.- Sevilla, por la relación del logo con el Guadalquvir.
3.- Bilbao, por original.
4.- Barcelona, por ser clásico pero diferente.
5.- Madrid, demasiado clásico.
6.- Valencia, no me dice nada.
7.- Palma, una mezcla estraña entre el rombo cásico y la M de Mallorca, con unas rayas encima que parecen decir que cada vez que llueva se va a inundar.

Salud.

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,241 Posts
Primero Madrid

Segundo Bilbao

Tercero Valencia

Malaga y Sevilla no me disgustan.

Barcelona lo veo soso.

Palma es feo.

Saludos pa'tos.

·
Registered
6,406 Posts
Soy el unico que ha votado al de BCN :D

·
Registered
3,662 Posts
Os habéis dejado el logotipo del segundo operador de metro de Barcelona, esto es FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya), que tiene tres líneas de metro urbano (L6, L7 y L8):

http://www.fgc.net/

A mi es el que más me gusta...
:D

(A ver si alguien sabe poner el logo, por favor... ¡Gracias!) :)

·
Tocahuevos member
609 Posts
Soy el unico que ha votado al de BCN :D
Ya somos dos. A mi el de BCN es el que más me gusta, sencillo, aclarador...

El de Madrid y el de Palma los encuentro muy cargados, el de Bilbao precioso pero no dice nada de Metro, el de Valencia horroroso y los de Sevilla y Málaga es la primera vez que los veo, así que tampoco me gustan (el de Málaga tiene un "qué" que aun, pero el de Sevilla no me gusta en absoluto).

Edito: Como dicen Aurelio y Bitxofo, el de FGC también es precioso, pero como no está en la lista, se queda TMB xD

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,388 Posts
Los 2 de BCN y el de Sevilla (mezcla estlizada de una M y el curso del Guadalquivir).
:yes:

El de MAD es una copia de

:dunno:

El de Palma de Mallorca: sin comentarios...
:runaway:

Por cierto, cuelgo el otro de BCN:

:wink2:

·
Moderator
Té con pastas member
19,118 Posts
A mi el de Barcelona me encanta, mucho más que su versión antigua parecida al de Madrid... aunque el de FGC me gusta todavía más :lol:

De España el otro que más me gusta es el de Málaga, aunque me recuerda al viejo logotipo del canal de noticias japonés NNN 24 :D

·
Metro de Gran Plaza
1,305 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Pues yo me quedo con el de Málaga, al principio lo odiaba porque no le veía la gracia ni el significado, ahora mismo me parece el mejor de todos y creo el tiempo no pasará por él. Mi clasificación sería:

1º Málaga
2º Madrid (es clásico)
3º Sevilla (es diferente)
4º Bilbao
5º Barcelona (supermetrero)
6º Valencia
7º Palma

1 Saludo! :)

PD: Bitxofo, ese de BCN también se usa en las estaciones?

·
Moderator
35,627 Posts
A nadie le recuerda el de Málaga al de Bilbao? Cambiando la forma, el concepto es un plagio en toda regla XD

Yo me quedo con el de Madrid y el de Bilbao.

·
Zp daughters fan
4,656 Posts
El de Madrid. Es clásico y está muy identificado con el metro , de hecho su forma ha sido emulada por Barcelona con gran acierto y por Palma con gran desatino. Aún así creo que es positivo versionar el logo de Madrid ya que cualquier español al ver una variante de esa imagen lo relacionará con el metro , sin embargo logos como el de Sevilla , Málaga o Valencia contribuyen a la confusión del forastero.

·
Zp daughters fan
4,656 Posts
A nadie le recuerda el de Málaga al de Bilbao? Cambiando la forma, el concepto es un plagio en toda regla XD

Yo me quedo con el de Madrid y el de Bilbao.
Yo es que en el de Bilbao veo un túnel y en el de Málaga veo un tren formado por dos emes , una de Metro y otra de Málaga.
El de Palma me parece un señal que dice "Cuidado! , Metro con desprendimientos".

·
Banned
6,848 Posts
Os habéis dejado el logotipo del segundo operador de metro de Barcelona, esto es FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya), que tiene tres líneas de metro urbano (L6, L7 y L8):
Pues entonces en Valencia también debería ponerse el logo de FGV, que es quién opera el "metro" de Valencia:

1 - 20 of 239 Posts