SkyscraperCity Forum banner

¿Qué medio de transporte usas más en Madrid?

¿Qué medio de transporte usas más en Madrid?

7066 Views 46 Replies 19 Participants Last post by  Vox
Me gustaría realizar un sondeo acerca de qué medio de transporte usan más los madrileños, así como para qué lo suelen usar (trabajo, estudios...), en el caso de usar más de uno, como es normal, seleccionad en la encuesta el mayoritario y ya en la explicación de abajo escribís cuáles son los que le seguirían y en qué medida.
1 - 20 of 47 Posts
Cercanias y Metro practicamente todos los días, autobuses urbanos algunas semanas...

Las líneas que más cojo de Metro son la 3 (la que pasa por donde vivo), la 6 (la columna vertebral del Metro de Madrid), la 5 (la que pasa por donde curro) y la 9 (la que pasa cerca de mi universidad).

Las lineas que más cojo de cercanias son la C4 y C5 (las que pasan por mi barrio) y la C1, C2 y C7 que pasan cerca de mi facultad también...

En autobús la única linea que cojo a veces es la 4 que me deja en la puerta de la Uni desde Ciudad Lineal...

Y luego claro está los Buhos (el N14 es el mio...) para volver a casa cuando uno se recoge pronto los findes...
See less See more
Yo cuando estoy en Madrid siempre me suelo mover en metro, los autobuses los he cogido más bien poco. En segundo lugar iría Cercanías Renfe.
A diario metro y cercanías. Cuando tengo menos prisa el autobús.
Para mis desplazamientos cotidianos (básicamente casa-trabajo) uso normalmente el coche, y el principal motivo es el ahorro de tiempo. Lo siento, pero 15 minutos en coche para 14 km de distancia -frente a 55 minutos que tardaría si fuera en Metro- no tienen discusión :D
Yo para ir a trabajar uso EMT e interurbanos.

Para moverme por Madrid suelo usar el metro, aunque si no es hora punta suelo intentar el autobús, porque me resulta más agradable.

Por las noches, el N-2 para volver a casita, claro. Hace años ya que por lo general no aguanto hasta que abre el metro, y es que los años no pasan en balde ni siquiera para mi, mis queridos sapines :grouphug:
See less See more
Jaja, pobre Vito...

Por cierto, ¿qué tal es la red de buses nocturnos o búhos de Madrid?
Er andergraún con diferencia. Vitito, no hace falta que esperes a que abran el metro, que ahora hay metrobúhos.

Ultimamente una amiga mía que vive en Leganés nos obliga a quedarnos con ella hasta las 6 porque se c*** esperando al búho interurbano en Oporto...U_U Yo me c*** en las frecuencias del buho Torrejón-Alcalá y mis esperas nocturnas a la intemperie helado de frío y con el intercambiador de Av. América chapao.
See less See more
Por las noches, el N-2 para volver a casita, claro. Hace años ya que por lo general no aguanto hasta que abre el metro, y es que los años no pasan en balde ni siquiera para mi, mis queridos sapines :grouphug:
Yo estoy peor, hay días que directamente vuelvo en metro :lol:
Jaja, pobre Vito...

Por cierto, ¿qué tal es la red de buses nocturnos o búhos de Madrid?
Hay dos redes: la red de búhos, que es radial empezando todos desde cibeles y saliendo de allí 24 líneas que cubren bastante todo Madrid, y la red de buhométros, que más o menos siguen las línea de metro, siempre que los trazados y los sentidos de las calles lo permitan.

En fin de semana pasan cada 15 minutos durante toda la noche, cosa que no está nada mal. Entre semana pasan cada 35 minutos desde las 00 hasta las 3:00, y luego hay otro a las 4:05 y otro a las 5:10... es un poco cutre, pero es lo que hay. Los buhometros solamente funcionan los fines de semana.

La red de búhos está bastante bien si quieres ir del centro a fuera del centro. Como quieras moverte entre dos partes de madrid sin que una de las dos sea el centro, puede ser un poco mortal de necesidad todo :(

Er andergraún con diferencia. Vitito, no hace falta que esperes a que abran el metro, que ahora hay metrobúhos.

Ultimamente una amiga mía que vive en Leganés nos obliga a quedarnos con ella hasta las 6 porque se c*** esperando al búho interurbano en Oporto...U_U Yo me c*** en las frecuencias del buho Torrejón-Alcalá y mis esperas nocturnas a la intemperie helado de frío y con el intercambiador de Av. América chapao.
Bueno, pero es que desde Cibeles me viene mejor el búho que el buhometro. El tema es que ya pocas veces me quedo hasta las 6 de la mañana.

Yo estoy peor, hay días que directamente vuelvo en metro :lol:
Pero te refieres a antes de que cierre??? :runaway:
See less See more
La red de búhos está bastante bien si quieres ir del centro a fuera del centro. Como quieras moverte entre dos partes de madrid sin que una de las dos sea el centro, puede ser un poco mortal de necesidad todo :(
Dímelo a mí, que en una ocasión me tocó combinar dos búhos (con transbordo en Cibeles, claro) para ir de Avenida de América al Barrio del Pilar. Casi me muero de asco -_-
See less See more
Para mis desplazamientos cotidianos (básicamente casa-trabajo) uso normalmente el coche, y el principal motivo es el ahorro de tiempo. Lo siento, pero 15 minutos en coche para 14 km de distancia -frente a 55 minutos que tardaría si fuera en Metro- no tienen discusión :D
¿En recorrido puerta a puerta?
:?
See less See more
Dímelo a mí, que en una ocasión me tocó combinar dos búhos (con transbordo en Cibeles, claro) para ir de Avenida de América al Barrio del Pilar. Casi me muero de asco -_-
Jo, yo en ese caso hubiera ido en taxi... a fin de cuentas, el Barrio del Pilar no está tan lejos de la Avenida de América como para que te salga tan carísimo.

O podrías haber cogido el L9, si es que existía... yo lo cogí esta navidad precisamente para volver de Barrio del Pilar a la Avenida de América.
See less See more
Pero te refieres a antes de que cierre??? :runaway:
Teniendo cama calentita esperandote al llegar a casa a la discoteca que vaya rita la que canta
La verdad es que lo de volverme en metro es poco común. Normalmente me paso por el gris y demás sitios habituales, y a eso de las 3 cuando cierran yo me voy a casa y el resto a la discoteca de turno :D
See less See more
2
^^ Yo últimamente también me suelo volver a esas horas... cuando me echan del Gris, ale, a casita, que llueve.

Pues no te veo nunca en el Gris, futón.
^^Yo es que voy a eso de las 12, que luego se pone intransitable :lol:
yo el cercanias, pero la linea q va a pozuelo ultimamente es lo peor casi todos los dias con la voz, de el tren sentido principe pio las rozas lleva ente 10 y 15 minutos de retraso, hasta el gorro de la linea esa.
Si tengo que moverme por el centro, metro o cercanías. Para ir a trabajar en coche... son 10min en transporte público tendría que coger la L5, L10 y metro oeste... si esta ultima llegara a Aluche como teóricamente está previsto, sí podría ser una alternativa, pero ahora mismo no lo es.
1 - 20 of 47 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.