La "vaina" es que tenias que llegar onde la "Chola"!!! jajajajajajajajaja.Si que los cierren todos y no solamente en Calle Uruguay, sino a nivel nacional, es más debemos pasar una ley donde nos convertimos a musulmanes y no podemos tomar licor y al que se encuentra libando, pues se le coce la boca con hilo pavilo o se le pega con crazy glue, verán que se acaban todos los problemas de Panamá... NO AL MALDITO LICOR, NO A VARELA, LA CHOLA PRESIDENTE 2009-2014.
en francia los BARES (pubs) cierran a la 1 am y a las 2 am en verano, tdo lo ke se considere bar, pub, y ke normalmente estan en el centro de las ciudades, salvo ciertas circunstancias y excepcion ( como alguien dijo impuestos altisimos=) algunas cierran mas tarde,,,ahora luego estan las discotecas (boites de nuit) ke cierran como a las 6 am no recuerdo nunca me he kedado hasta el cierre, ke normalmente estan en las afueras o en areas permitidas para eso, regularmente ( no siempre=) estan en areas juntas todas y alejadas de todo,,( ke por cierto es un poco jodido para los ke no tienen carros,)El problema no es tanto la violencia, sino el escándalo y desorden que hacen. Esas discos están en zonas residenciales.
Creo que es bueno que todas las cosas que se hagan, no sólo las discos, tengan algún tipo de reglamentación y horario. No puede ser que Panamá sea el único lugar en que ellas cierren cuando les de la gana.
Lo otro está que en muchas discos el tráfico y consumo de droga es lo normal y no pase nada.
Recuerdo unos meses atrás que ví en E!, un lugar turístico en Europa en que las discos cierren a las 12am, y que una vez al año cerraban hasta el amanecer (6am).
Totalmente de acuerdo, yo veo mal que estámos incursionando en el turismo, y vamos a ponernos esquisitos, yo creo que la solución no es prohibir, sino obligar a los locales a tener estacionamientos, y el gobierno aumentar la seguridad. Es decir ordenar las cosas, no es necesario matar el ambiente tan temprano,No estoy de acuerdo, no es la solución del problema.
El problema es Calle Uruguay. Simplemente por el desorden urbano que caracteriza a la Ciudad de Panamá, se ha creado una cuasi "zona de rumba" sin una planificación necesaria que entra en conflicto todos los viernes con residencias de cientos de panameños que desean descansar.
El Lugar es un CAOS total (y no hablo de la discoteca), en todos los sentidos... Calles pequeñas, sin estacionamientos, sin aceras, sin una definición ordenada que representa un enorme peligro poder evacuar a las personas en caso de cualquier tipo de accidente.
Calle Uruguay es una bomba de tiempo.
O se va la Calle Uruguy o se van los residentes y de una vez por todas le ponen orden a ese asunto.
Ciudad de Panamá bien podría tener "Zonas Rosas" adecuadas y planificadas, donde la gente pueda rumbear tranquilamente, con seguridad, y con estacionamientos seguros y sin "bien cuida'os.
Saludos,
Me robaste mi idea... :bash: :lol:Lo que deben hacer es hacer una peatonal eso, alquilar un edificio para estacionamientos y les aseguro que no pasa tantas trastadas.
Acá en Buenos Aires la mayoría de los bares permanecen abiertos toda la noche y las discotecas cierran más o menos a las 7:00 hrs. Saludos![]()
Lo que dije de Santiago de Chile fue veridico y tuvieron que volver a como estaban antes porque cerrar los lugares a las 2:00 am trajo mucho mas problemas que lo que resolvio y destruyo por completo la vida nocturna de la ciudad.En Chile hicieron lo mismo y lo que paso es que todo el mundo comenzo a hacer fiestas en las casas y entonces HAY SI FUE PEOR! entonces alli si vas a molestar a los vecinos, cuando la gente ya a comenzado a tomar y les cierran los lugares a las 2:00 am a donde creen que van a ir? Aumenta la violencia en las calles y los jovenes buscan otras "cosas" en que descargar su aburrimiento.