SkyscraperCity banner

Estas de acuerdo con que los bares y discotecas cierren a las 2:00 am?

1 - 20 of 32 Posts

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Que opinas? Crees que esto resuelva algo?

·
Banned
403 Posts
Si que los cierren todos y no solamente en Calle Uruguay, sino a nivel nacional, es más debemos pasar una ley donde nos convertimos a musulmanes y no podemos tomar licor y al que se encuentra libando, pues se le coce la boca con hilo pavilo o se le pega con crazy glue, verán que se acaban todos los problemas de Panamá... NO AL MALDITO LICOR, NO A VARELA, LA CHOLA PRESIDENTE 2009-2014.

·
Banned
953 Posts
Si que los cierren todos y no solamente en Calle Uruguay, sino a nivel nacional, es más debemos pasar una ley donde nos convertimos a musulmanes y no podemos tomar licor y al que se encuentra libando, pues se le coce la boca con hilo pavilo o se le pega con crazy glue, verán que se acaban todos los problemas de Panamá... NO AL MALDITO LICOR, NO A VARELA, LA CHOLA PRESIDENTE 2009-2014.
La "vaina" es que tenias que llegar onde la "Chola"!!! jajajajajajajajaja.

Yo creo que si y no!!! pienso que como norma general, todos deberian cerran a una misma hora, pero si algun establecimiento quisiera cerrar mas tarde, pues que lo haga pagando un impuesto establecido y que "no" sea barato!!! Lo mismo para los establecimientos que permitan fumar!!!

·
Panamaniac!
2,353 Posts
NO estoy de acuerdo

Cerrar las discotecas a las 2:00 no va a resolver nada! Esto no detendra la violencia ni nada por el estilo!

Porque envez de cerrar mas temprano no aumentan su seguridad AH?

Calle Uruguay es un sitio turistico nocturno, da muchas ganancias y si cierran a esa hora se pierde mucho!

·
Viva Panamá
4,281 Posts
El problema no es tanto la violencia, sino el escándalo y desorden que hacen. Esas discos están en zonas residenciales.
Creo que es bueno que todas las cosas que se hagan, no sólo las discos, tengan algún tipo de reglamentación y horario. No puede ser que Panamá sea el único lugar en que ellas cierren cuando les de la gana.
Lo otro está que en muchas discos el tráfico y consumo de droga es lo normal y no pase nada.
Recuerdo unos meses atrás que ví en E!, un lugar turístico en Europa en que las discos cierren a las 12am, y que una vez al año cerraban hasta el amanecer (6am).

·
Registered
1,010 Posts
El problema no es tanto la violencia, sino el escándalo y desorden que hacen. Esas discos están en zonas residenciales.
Creo que es bueno que todas las cosas que se hagan, no sólo las discos, tengan algún tipo de reglamentación y horario. No puede ser que Panamá sea el único lugar en que ellas cierren cuando les de la gana.
Lo otro está que en muchas discos el tráfico y consumo de droga es lo normal y no pase nada.
Recuerdo unos meses atrás que ví en E!, un lugar turístico en Europa en que las discos cierren a las 12am, y que una vez al año cerraban hasta el amanecer (6am).
en francia los BARES (pubs) cierran a la 1 am y a las 2 am en verano, tdo lo ke se considere bar, pub, y ke normalmente estan en el centro de las ciudades, salvo ciertas circunstancias y excepcion ( como alguien dijo impuestos altisimos=) algunas cierran mas tarde,,,ahora luego estan las discotecas (boites de nuit) ke cierran como a las 6 am no recuerdo nunca me he kedado hasta el cierre, ke normalmente estan en las afueras o en areas permitidas para eso, regularmente ( no siempre=) estan en areas juntas todas y alejadas de todo,,( ke por cierto es un poco jodido para los ke no tienen carros,)

pero no creo ke aplizar esto a panama asi como ke asi,, y en calle uruguay no va a resolver nada,,el problema es ke alli hay restos, bares , discos y hasta discos after partys como aplizas una ley alli a ve ??? cuando todos tienen licencias diferentes y no puedes aplizar lo mismo,,
no tengo ni idea cual seria la mejor opcion,!!!

·
Registered
10,450 Posts
No estoy de acuerdo, no es la solución del problema.

El problema es Calle Uruguay. Simplemente por el desorden urbano que caracteriza a la Ciudad de Panamá, se ha creado una cuasi "zona de rumba" sin una planificación necesaria que entra en conflicto todos los viernes con residencias de cientos de panameños que desean descansar.

El Lugar es un CAOS total (y no hablo de la discoteca), en todos los sentidos... Calles pequeñas, sin estacionamientos, sin aceras, sin una definición ordenada que representa un enorme peligro poder evacuar a las personas en caso de cualquier tipo de accidente.

Calle Uruguay es una bomba de tiempo.

O se va la Calle Uruguy o se van los residentes y de una vez por todas le ponen orden a ese asunto.

Ciudad de Panamá bien podría tener "Zonas Rosas" adecuadas y planificadas, donde la gente pueda rumbear tranquilamente, con seguridad, y con estacionamientos seguros y sin "bien cuida'os.

Saludos,

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Ese es el problema.
Sí ellos estuvieran en el Coastway por ej., a nadie hubieran molestado y hoy día no estuviéramos tratando este tema.
Para mi el problema es por los permisos sin control para ese tipo de negocios.

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Como dijo Menandro Calle Uruguay es simplemente el crecimiento de una ciudad sin ningun tipo de planificacion. La ciudad de Panama esta creciendo por todos lados y la vida nocturna es solo una parte de ello, la verdad es que ya en Calle Uruguay hay mas centros de diversion que residencias.

Yo estuve hace poco en Hamburgo, Alemania y alla es lo mismo, hay dos "areas residenciales" Llamadas St. Pauli & St. George y ya practicamente son areas de diversion, yo que viajo bastante me da "UNA PEREZA" muy grande los Estados Unidos porque todo lo cierran a las 2:00 am y los lugares que no como Miami, New York o Los Angeles (que de hecho son las ciudades mas grandes, por que sera?) son muy caros.

La vida nocturna es Dinero $$$$$$$ señores, son oportunidades de trabajo y a la vez sin estas areas de diversion la juventud recurre a otras cosas, si no vean el consumo de drogas, delincuencia, violencia en cualquiera ciudad pequeña de los Estados Unidos, como no tienen en que despejar sus mentes, entonces entran con armas a supermercados, iglesias, malls, etc y matan gente.

Definitivamente les digo, esto no va a resolver nada.

·
Unregistered User
2,768 Posts
Lo que deben hacer es hacer una peatonal eso, alquilar un edificio para estacionamientos y les aseguro que no pasa tantas trastadas.

·
Registered
2,710 Posts
No estoy de acuerdo, no es la solución del problema.

El problema es Calle Uruguay. Simplemente por el desorden urbano que caracteriza a la Ciudad de Panamá, se ha creado una cuasi "zona de rumba" sin una planificación necesaria que entra en conflicto todos los viernes con residencias de cientos de panameños que desean descansar.

El Lugar es un CAOS total (y no hablo de la discoteca), en todos los sentidos... Calles pequeñas, sin estacionamientos, sin aceras, sin una definición ordenada que representa un enorme peligro poder evacuar a las personas en caso de cualquier tipo de accidente.

Calle Uruguay es una bomba de tiempo.

O se va la Calle Uruguy o se van los residentes y de una vez por todas le ponen orden a ese asunto.

Ciudad de Panamá bien podría tener "Zonas Rosas" adecuadas y planificadas, donde la gente pueda rumbear tranquilamente, con seguridad, y con estacionamientos seguros y sin "bien cuida'os.

Saludos,
Totalmente de acuerdo, yo veo mal que estámos incursionando en el turismo, y vamos a ponernos esquisitos, yo creo que la solución no es prohibir, sino obligar a los locales a tener estacionamientos, y el gobierno aumentar la seguridad. Es decir ordenar las cosas, no es necesario matar el ambiente tan temprano,
.

·
Banned
123 Posts
Yo opino, que si cierran los negocios tan temprano, matarian la vida nocturna tan alegre que tiene Panama.
Fijence como es aca en el norte, todo lo cierran a esa hora es por eso que es tan abrurrido y los jovenes se van a otros lugares como Cancun a fiestar.

·
Registered
4,306 Posts
Para los que saben de Key West (cayo hueso) Florida. Una calle como Duval Street donde uno camina todo el largo de esa calle principal "bar hopping" hasta que pasa el bar de Hemingway hasta el puerto de cruceros al final.

Es lo maximo.:cheers:

·
Registered
4,306 Posts
Dale. En verdad yo no necesito ver chicas yeye andando por la calles borrachas, drogadas en Marbella los domingos a las 6:00am.:eek:hno:

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Discussion Starter · #16 · (Edited)
Yo les digo una cosa, Panama tiene una de las vidas nocturnas mejores de la region y yo que viajo bastante se los digo, no matemos nuestra vida nocturna, no matemos nuestra alegria, no matemos los miles de negocios y trabajos que muchas personas ganan a punta de esto, de hecho los que mas dejan dinero en estos lugares son los extranjeros, no nos pongamos "moralistas" ahora por favor, eso no nos va PARA NADA!

En Chile hicieron lo mismo y lo que paso es que todo el mundo comenzo a hacer fiestas en las casas y entonces HAY SI FUE PEOR! entonces alli si vas a molestar a los vecinos, cuando la gente ya a comenzado a tomar y les cierran los lugares a las 2:00 am a donde creen que van a ir? Aumenta la violencia en las calles y los jovenes buscan otras "cosas" en que descargar su aburrimiento.

Calle Uruguay YA NO ES UN AREA RESIDENCIAL SEÑORES, vayan y dense una vuelta y diganme cuantas casas quedan habitadas, prohibiendo las cosas no es la manera, por algo Europa esta donde esta.

No me extrañaria que el Opus Dei tenga que ver algo alli, pues ellos estan ubicados en esa calle y la verdad estan en el peor lugar, lo siento.

·
Fede
5,523 Posts
Acá en Buenos Aires la mayoría de los bares permanecen abiertos toda la noche y las discotecas cierran más o menos a las 7:00 hrs. Saludos :)

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Acá en Buenos Aires la mayoría de los bares permanecen abiertos toda la noche y las discotecas cierran más o menos a las 7:00 hrs. Saludos :)

Buenos Aires tiene sin lugar a dudas la mejor vida nocturna de toda Latinoamerica, me recordo mucho a Europa. :cheers:

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Discussion Starter · #20 ·
En Chile hicieron lo mismo y lo que paso es que todo el mundo comenzo a hacer fiestas en las casas y entonces HAY SI FUE PEOR! entonces alli si vas a molestar a los vecinos, cuando la gente ya a comenzado a tomar y les cierran los lugares a las 2:00 am a donde creen que van a ir? Aumenta la violencia en las calles y los jovenes buscan otras "cosas" en que descargar su aburrimiento.
Lo que dije de Santiago de Chile fue veridico y tuvieron que volver a como estaban antes porque cerrar los lugares a las 2:00 am trajo mucho mas problemas que lo que resolvio y destruyo por completo la vida nocturna de la ciudad.

1 - 20 of 32 Posts