SkyscraperCity banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Registered
3,620 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola, soy un ciudadano de Palma de Mallorca y me gustaría saber qué pensáis de la ciudad, los que la habéis visitado, sería interesante... Venga, gracias ancitipadas

·
Cambio de destino
439 Posts
Hombre, en la isla mucho guiri, sobre todo en S'Arenal, pero lo que es la ciudad de Palma, pues la verdad es que bastante bien, no pude verla a fondo, poco más que la catedral y algunas zonas aledañas, y también el recorrido que hizo el autobús, pero me llevé una buena sensación, eso sí, me falta mucho por ver y no perderé ocasión de descubrir hasta el fondo tanto Palma como la isla, que cuando fui era aun demasiado pequeño, hace 7 años justos, con 13 años, y aunque me pispaba de todo lo que veia, vi demasiado poco. Saludos.

·
vidente member
2,476 Posts
Pues fue lo que más me gusto de las islas, junto con ibiza y el cap de formentor. Yo estuve parando en Cala Millor y aquello no me gusto mucho, algo superartificial, con tanto aleman low-class xDD... enfin como todos los pueblos turísticos de la costa (por aqui abajo hay más ingleses, no se yo que es peor). Eso si las playas mu bonitas y el agua calentita como a mi me gusta [en fuengirola esta hela¬¬].
De la ciudad de Palma me gusto mucho la catedral, la almudaina y eso, el castillo superchulo!! en general la ciudad esta mu wapa, se nota que no es lo turístico en plan masivo de la isla y eso esta bien. No me gusto la autovia esa que va bordeando el mar, que ahi ya podiais hacer un paseo o un parque y meter la autovia, yo que se, subterranea!si por alli os sobra la pasta:D
Yo es que me alquile un coche y me recorri toda la isla con mis colega. Lo dicho muy guapo tambien formentor, deia, soller, alcudia...
Como algo curioso en Mallorca probe la esperma del avestruz, que la ponian en un restaurante de "regalo"xDD

·
Banned
1,404 Posts
Pues no la he visitado, pero pienso que es como una ciudad más de una isla mediterránea que es de las más que ha crecido en España ultimamente y donde en verano debe hacer mucho calor, a pesar de que esté junto al mar. Por otro lado imagino que por la estacionalidad tiene más vida en verano con todos los guiris y visitantes.

·
Unidentified Flying User
603 Posts
sergioib said:
Hola, soy un ciudadano de Palma de Mallorca y me gustaría saber qué pensáis de la ciudad, los que la habéis visitado, sería interesante... Venga, gracias ancitipadas
Yo he estado varias veces, y la ciudad en sí es muy bonita. Me encantan las casas típicas de allí con las ventanas con mallorquinas en la parte antigua, y lo que más me gustó fue sin duda el castillo de Bellver. Aparte de ser una pasada, tiene unas vistas acojonantes. También el paseo marítimo es muy bonito, sobretodo de noche con todas las luces.

Aunque lo mejor de la isla en general sin duda son las calas y playas. La de Es Trench por ejemplo es de arena fina y muy blanca, lo que hace que parezca sacada del mismo Caribe. De hecho la última vez que estuvimos estaban rodando allí un spot de moda. Y además tiene infinidad de calas preciosas.

·
mdet04
2,111 Posts
A mí es una ciudad que me encantó, su arquitectura es fantástica, sus plazuelas, calles peatonales, arquitectura gótica y modernistas son fantásticas, el complejo de la Almudaina y la Catedral es grandiioso!

Me gustó bastante, aunque sólo he estado un día, además el ambiente o la atmósfera era muy acogedor, tiene el aire de ser una ciudad pequeña con todas las ventajas que ello conlleva como el poder desplazarte andando, ver el sabor de sus comercios y gente... Pero a la vez se la reconoce muy cosmopolita al estar llena de extranjeros y no sólo turistas, se nota que muchos viven allí y han hecho de Palma su residencia estable; sus tiendas de diseño y moda y sus restaurantes y bares que conjungan muy bien sus tradicionales tapas con las nuevas tendencias culinarias!

Muy bien en general, lo único en lo que creo que falla un poco es en el tema marcha! No hay muchos bares abiertos hasta altas horas, por lo menos en Mayo, que es cuando yo la visité! Me imagino que llegado el verano la cosa mejorará!

·
Visionario
9,879 Posts
Palma me gusta mucho, todo el centro se ve muy bien cuidado y tiene un paisaje urbano interesante.

Al contrario que los núcleos turísticos, como el Arenal y Magalluf, que me parecen abominables.

·
Subiendo la cuesta.
812 Posts
Yo sólo conozco la ciudad (no la isla) y el aeropuerto por motivos de trabajo.

La ciudad me impresionó por lo bien cuidada que está y por la cantidad de edificios interesantes (desde el gótico hasta el modernismo). Me dio la sensación de ser como Barcelona pero en pequeño ;). En particular algunos edificios modernistas como el Gran Hotel y otras dos casas iguales que hay enfrente me gustaron mucho. Esta zona central con el Passeig des Born está muy bien (y sobre todo es un acierto que el tráfico esté restringido).

El Casco Antiguo y sobre todo la calle San Miguel y Sindicat (creo que se llama), llenas de tiendas y de gente, estupendas. Y la plaza de España.

Y la zona de Ses Avingudes (creo que se escribe así), con los edificios acristalados de las sedes bancarias. Una ciudad estupenda. Quizá el único pero que le encontré es que había mucho tráfico...

·
Banned
315 Posts
30510 said:
Yo sólo conozco la ciudad (no la isla) y el aeropuerto por motivos de trabajo.

La ciudad me impresionó por lo bien cuidada que está y por la cantidad de edificios interesantes (desde el gótico hasta el modernismo). Me dio la sensación de ser como Barcelona pero en pequeño ;). En particular algunos edificios modernistas como el Gran Hotel y otras dos casas iguales que hay enfrente me gustaron mucho. Esta zona central con el Passeig des Born está muy bien (y sobre todo es un acierto que el tráfico esté restringido).

El Casco Antiguo y sobre todo la calle San Miguel y Sindicat (creo que se llama), llenas de tiendas y de gente, estupendas. Y la plaza de España.

Y la zona de Ses Avingudes (creo que se escribe así), con los edificios acristalados de las sedes bancarias. Una ciudad estupenda. Quizá el único pero que le encontré es que había mucho tráfico...
Yo también opino lo mismo. Es una ciudad muy bonita con un rico patrimonio gótico y modernista que la hacen asemejarse a Bcn.

·
Registered
3,620 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Jeje, así que en general gusta... Sí es verdad que hay mucho tráfico y mucho más estos días porque están con las obras del metro, la estación subterránea intermodal de Plaza de España, aparcamientos, parques inmensos... Pero bueno, estamos acostumbrados... Me alegro entonces de que os haya gustado, a ver si sigue opinando la gente, jeje, gracias a todos

·
Registered
171 Posts
Es una ciudad pésimamente gestionada y que ha ido echándose a perder.

Es verdad que tenemos muchas de las cosas buenas que tiene Barcelona, pero no la mejor de ellas: el Eixample. En cuestión de urbanismo Ciutat es un desastre. Y el crecimiento que se está dando hoy en día es desmesurado y altamente peligroso, con barrios gigantescos llenos de chalets. El transporte público es un absoluto despropósito y los equipamientos normalmente brillan por su ausencia.

Por supuesto el centro histórico es imponente. Y el Gran Hotel debería ser el símbolo de la ciudad. :)

1 - 14 of 14 Posts