Región del Chungará para Arica y Región de los Ríos (tal como sería) para Valdivia.
De acuerdo, pero como la estructura del país es alargada y cada región está una tras la otra, el orden surge solo.poroto said:A mi me gustan los nùmeros... es algo distintivo... Es algo ùnico...
Sè que puede sonar impersonal... pero como que da una idea de orden.
Ahora... con nuevas regiones ya no se va a poder mantener el orden norte sur creciente... regiones XIII y XIV no van a seguir el orden establecido. A menos que cambien la numeraciòn de las demàs... lo que serìa un tanto engorroso...
Concuerdo contigo, seria los mejores nombres para las futuras regiones.grg1992 said:Región del Chungará para Arica y Región de los Ríos (tal como sería) para Valdivia.
Independiente que te guste o no que creen regiones nuevas, lo mas probable es que igual las hagan. Aunque es muy probable que ocurran descalabros administrativos como los que mencionas.VanRysselberghe said:Me gusta que sean llamada por números, es mas distintivo y le da un caracter mas personal a cada región, cuandoe scuchamos hablar de la décima región de inmediato nos imaginamos a Valdivia Pto Montt, si oímos la cuarta región pensamos en La Serena, y asi sucesivamente...creo que esto de crear regiones es innecesario, porque los recursos disminuirán, porque habrá que pagar mensualmente TODA una intendencia nueva...y como ustedes saben partiendo del intendente, seremis etc, se llevan toda la tajada.. Lo que deberían haber hecho seria optimizar mejor los recursos que llegan a cada provincia y darle mas autonomía a cada municipalidad, pero como estamos viviendo en una época " populacha", donde las cosas mas estupidas y poco pensadas " Brillan", todo puede pasar (y ha pasado)
Ahí le diste al clavo.Araucano said:A mi el sistema de numeros me parece completamente falto de personalidad para cada una de las regiones... Desde cuando somos numeros senores?
Ademas, la numerotacion proviene del regimen militar y suena justamente, demasiado militar a mi gusto.
Prefiero los nombres propios...
:rofl: :laugh:poroto said:A mi me gustan los nùmeros... Què le voy a hacer?... A mis hijos pienso numerarlos... Poroto I, Poroto II y asì sucesivamente... Si tengo gemelos uso letras... Por ejemplo, si mi tercer hijo resultaran ser trillizos seràn denominados Poroto IIIA, IIIB y IIIC.
Si tengo enanos, uso decimales.
Mmm no me gustó mucho la idea, es que todas las regiones tenemos más que ofrecer.. por ejemplo.. la II Región no es solo cobre y desierto, también hay playas, pesca, geysers, salares, etc..Alex_FAG said:Deberían tener números y algunos nombres nuevos basados en características del paisaje.
ej:
I región del salitre&altiplano
II región del cobre&desierto
III región de los observatorios&pisco
.
..
Región de los lagos,rios,fiordos,glaciares etc
pd:sé que estoy errado en caracteristicas de las regiones,eso solo una idea.