SkyscraperCity Forum banner

¿Que nombre deberían llevar las futuras regiones nuevas?

4590 Views 92 Replies 20 Participants Last post by  Imperator
Tengo entendido que las provincias de Valdivia y de Arica con Parinacota van a transformarse en regiones o bien están en proyecto.

Creo que a la supuesta futura región a hacer con la provincia de Valdivia quieren colocarle región de Los Ríos ¿Les tinca el nombre? ¿O le pondrían otro?
Lo que desconozco es el nombre que tendría esa supuesta futura región con las provincias de Arica y Parinacota. He escuchado que quieren colocarle región de Parinacota. ¿Alguien sabe?

Ojalá acabe esa tontera de llamar a las regiones por números. Es mejor hacerlo por sus nombres. Les da identidad. Y por lo mismo pienso que la región metropolitana, aunque es una excepción a la regla de los números pero con un nombre que "no dice nada" (respecto a la identidad de la región), debería llamarse región de Nueva Extremadura. Mas que mal la capital se fundo como Santiago del Nuevo Extremo o de Nueva Extremadura, en alusión a la región de España de la cual Pedro de Valdivia era originario. A mi me gustaría. Los que vivimos en la región seríamos neoextremeños. (El ex-intendente Tontelli hizo un concurso al respecto. Al final y en realidad lo ganó Pedro de Valdivia por lo obvio... Pero parece que el concurso no tuvo implicancias.)
1 - 20 of 93 Posts
Región del Chungará para Arica y Región de los Ríos (tal como sería) para Valdivia.
A mi me gustan los nùmeros... es algo distintivo... Es algo ùnico...

Sè que puede sonar impersonal... pero como que da una idea de orden.

Ahora... con nuevas regiones ya no se va a poder mantener el orden norte sur creciente... regiones XIII y XIV no van a seguir el orden establecido. A menos que cambien la numeraciòn de las demàs... lo que serìa un tanto engorroso...
poroto said:
A mi me gustan los nùmeros... es algo distintivo... Es algo ùnico...

Sè que puede sonar impersonal... pero como que da una idea de orden.

Ahora... con nuevas regiones ya no se va a poder mantener el orden norte sur creciente... regiones XIII y XIV no van a seguir el orden establecido. A menos que cambien la numeraciòn de las demàs... lo que serìa un tanto engorroso...
De acuerdo, pero como la estructura del país es alargada y cada región está una tras la otra, el orden surge solo.

Me parece innecesario.
coincido con poroto, me gusta el tema de llamarlas regiones I II III etc siempre me gusto eso, ahora sobre los nombres no puedo opinar porque no se donde quedan et :D
saludos
Me gusta que sean llamada por números, es mas distintivo y le da un caracter mas personal a cada región, cuandoe scuchamos hablar de la décima región de inmediato nos imaginamos a Valdivia Pto Montt, si oímos la cuarta región pensamos en La Serena, y asi sucesivamente...creo que esto de crear regiones es innecesario, porque los recursos disminuirán, porque habrá que pagar mensualmente TODA una intendencia nueva...y como ustedes saben partiendo del intendente, seremis etc, se llevan toda la tajada.. Lo que deberían haber hecho seria optimizar mejor los recursos que llegan a cada provincia y darle mas autonomía a cada municipalidad, pero como estamos viviendo en una época " populacha", donde las cosas mas estupidas y poco pensadas " Brillan", todo puede pasar (y ha pasado)
grg1992 said:
Región del Chungará para Arica y Región de los Ríos (tal como sería) para Valdivia.
Concuerdo contigo, seria los mejores nombres para las futuras regiones.
Chungara por el imponente lago y el mas famoso de la region, y de los Rios...bueno todos saben que mas abunda. :cheers:
VanRysselberghe said:
Me gusta que sean llamada por números, es mas distintivo y le da un caracter mas personal a cada región, cuandoe scuchamos hablar de la décima región de inmediato nos imaginamos a Valdivia Pto Montt, si oímos la cuarta región pensamos en La Serena, y asi sucesivamente...creo que esto de crear regiones es innecesario, porque los recursos disminuirán, porque habrá que pagar mensualmente TODA una intendencia nueva...y como ustedes saben partiendo del intendente, seremis etc, se llevan toda la tajada.. Lo que deberían haber hecho seria optimizar mejor los recursos que llegan a cada provincia y darle mas autonomía a cada municipalidad, pero como estamos viviendo en una época " populacha", donde las cosas mas estupidas y poco pensadas " Brillan", todo puede pasar (y ha pasado)
Independiente que te guste o no que creen regiones nuevas, lo mas probable es que igual las hagan. Aunque es muy probable que ocurran descalabros administrativos como los que mencionas.

Ahora... Si sigue la nominación por números entonces ya no podrás asociar el X con Los Lagos. Aunque eso a la larga da lo mismo... Es cuestión de reaprender la numeración. No me opongo a la numeración, pero creo que deberíamos llamar a las regiones por sus nombres propios prioritariamente. Para mi no es lo mismo decir "soy de la duodécima"... ¿Duodécima que? ¿Duodecima avenida? ¿Duodeécima puerta? ¿Duodécima casa? ¿De la duodécima parte de Rocky? ¿¿?? a decir "soy magallánico". No es lo mismo decir "soy atacameño" que "soy de la tercera", a decir "soy biobiense" que "soy de la octava", etc. Yo preferiría decir "soy santiaguino y neoextremeño" (Si a la región metropolitana le pusieran Nueva Extremadura como a mi me gustaría) a decir "soy santiaguino y metropolitano", por que metropolitanos tambien son los que habitan las areas metropolitanas de Valparaíso y Concepción.
See less See more
yo pienso k los numeros siempre las han llevado.. pero ahora no coinciden... se tompe el orden.. asi k hay k desecharlos... yo para Valdivia mantengo la region de lso rios y para Arica de Chungara.. como dice el Gonzalo.. es mejor k ponerle Parinacota. jejeje
A mi el sistema de numeros me parece completamente falto de personalidad para cada una de las regiones... Desde cuando somos numeros senores?
Ademas, la numerotacion proviene del regimen militar y suena justamente, demasiado militar a mi gusto.

Prefiero los nombres propios...
Araucano said:
A mi el sistema de numeros me parece completamente falto de personalidad para cada una de las regiones... Desde cuando somos numeros senores?
Ademas, la numerotacion proviene del regimen militar y suena justamente, demasiado militar a mi gusto.

Prefiero los nombres propios...
Ahí le diste al clavo.
Tengo entendido que los proyectos contemplan llamarlas (preliminarmente) Región de Arica-Parinacota y Región de Los Ríos. No me gusta eso de Arica-Parinacota... es como ponerle a la Región de Antofagasta como Región de Antofagasta-Calama-San Pedro de Atacama-etc. Me gusta lo de Región de Chungará.

Escuché por algún lado que al parecer lo de los números desaparecerá, aunque solamente estoy especulando. A mi parecer la numeración hoy es inútil y anticuada. Además, si queremos seguir orden y estándares deberíamos usar los códigos ISO 3166-2:CL (al estilo de los Estados Unidos y sus estados).

Concuerdo en que los nombres le dan un poco más de identidad que los números (aunque igual la ventaja de los números es lo "corto" al nombrarlo y escribirlo). Al menos a mi no me gustaría que me llamaran por mi RUT, prefiero mi nombre. Pero bueno, es una cosa de gustos, porque como leo acá, muchos están familiarizados a los números y yo estoy acostumbrado a llamar las regiones por su nombre (aunque solo me refiero a la Región de Aisén y no a la Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo :p).
See less See more
eeee..tremendos nombres la del la VI Y XI region... jejeje.. y pork no a la de ikk le pusisron Arturo Prat??.. jejeje falta este pichuflin. jejeje... con respecto a las misma pregunta.. ¿ustedes creen k sea bueno cambiarle el nombre a todas las regiones del pais???... jejeje los dejo pensando... a mi me gustaria este orden.

Region de Chungara..
Region de Arturo Prat.
Region de Antofagasta (lo encuentro bkn. jeje)
Region de Atacama
Region de Francisco de Aguirre.
Region de Valparaiso.
Region Metropolitana de Santiago del nuevo Extremo.
Region de O`higgins (eso nomas.. esk es re contra largo lo otro jeje)
Region del Maule.
Region del Bio Bio
Region de la Araucania.
Region de Los Rios.
Region de los Lagos.
Region de Aysen
Region de Magallanes y la Antartica Chilena (weno nunca ha sido chilena.. la antartica es de todo el mundo.. k tengamos una base es otra cosa.. jajajaja)

y eso... corrijanme si estoy mal. jajaja aunk son ideas.. en eso cada uno tiene su forma de expresion y tambien de ekivocarse. jeje :) SALÙÙÙ!!!..
See less See more
A mi me gustan los nùmeros... Què le voy a hacer?... A mis hijos pienso numerarlos... Poroto I, Poroto II y asì sucesivamente... Si tengo gemelos uso letras... Por ejemplo, si mi tercer hijo resultaran ser trillizos seràn denominados Poroto IIIA, IIIB y IIIC.

Si tengo enanos, uso decimales.
Deberían tener números y algunos nombres nuevos basados en características del paisaje.

ej:

I región del salitre&altiplano
II región del cobre&desierto
III región de los observatorios&pisco
.
..
Región de los lagos,rios,fiordos,glaciares etc

pd:sé que estoy errado en caracteristicas de las regiones,eso solo una idea.
See less See more
Me gusta la numeracion. en primer lugar hay regiones con nombres muy largos y que es engorroso andar repitiendolo constantemente. la numeracion cayuda a entender mas facilmente en orden longitudinal del pais.
poroto said:
A mi me gustan los nùmeros... Què le voy a hacer?... A mis hijos pienso numerarlos... Poroto I, Poroto II y asì sucesivamente... Si tengo gemelos uso letras... Por ejemplo, si mi tercer hijo resultaran ser trillizos seràn denominados Poroto IIIA, IIIB y IIIC.

Si tengo enanos, uso decimales.
:rofl: :laugh:
Alex_FAG said:
Deberían tener números y algunos nombres nuevos basados en características del paisaje.

ej:

I región del salitre&altiplano
II región del cobre&desierto
III región de los observatorios&pisco
.
..
Región de los lagos,rios,fiordos,glaciares etc

pd:sé que estoy errado en caracteristicas de las regiones,eso solo una idea.
Mmm no me gustó mucho la idea, es que todas las regiones tenemos más que ofrecer.. por ejemplo.. la II Región no es solo cobre y desierto, también hay playas, pesca, geysers, salares, etc..
Que onda ..los nombrecitos que se les ocurren, no me gusta eso de llamar a las Regiones con nombres de personas ..a lo mas la Region de O'higgins ..ahora las nuevas Regiones deverian llamarse..

I Region del Chungara (Arica)
XI Region de Los Rios (Valdivia)
EEE.. las cuidades y regiones tienen mucho k mostrar... jejeje por eso me cayo mal desde su primer momento el Pichuflin del enjoy... pork malo k peleò para k le pusieran region de la mineria es fome.. menos mal nadie lo acepto... es afuerino y viene a opinar de lo nuestro... meh!!!... y no es solo opinar.. manderselas de "el integral".. el fome..
1 - 20 of 93 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.