SkyscraperCity Forum banner

¿Se podrá hacer en Panamá?

1090 Views 11 Replies 8 Participants Last post by  CHI3
en estonia hicieron una campana en el 2008 donde se organizaron mas de 50,000 personas de todo el pais y hisieron un operativo de limpieza a nivel nacional , el resultado fue la limpieza casi total del pais completo que estaba lleno de basuderos por todos lados. creen que se podra organizar algo asi en panama ?

Country clean-up project "Lets Do It 2008" / Teeme Ära 2008

1 - 12 of 12 Posts
Me parecio de lo mejor esta idea, ya es hora de finalmente hacer algo al respecto.

Yo me uniria, e incentivaria a todas las personas alrededor mio a que tambien se uniesen.
Me parecio de lo mejor esta idea, ya es hora de finalmente hacer algo al respecto.

Yo me uniria, e incentivaria a todas las personas alrededor mio a que tambien se uniesen.

seria muy tremenda la iniciativa, pero ya ves que en panama la gente es muy baga y no le gusta hacer nada por su bienestar. es la realidad.
seria muy tremenda la iniciativa, pero ya ves que en panama la gente es muy baga y no le gusta hacer nada por su bienestar. es la realidad.
No se sabe hasta que se hace.

Mira cuanta gente se tiro a las calles por el delfinario
No se sabe hasta que se hace.

Mira cuanta gente se tiro a las calles por el delfinario
Es verdad, yo peinso que es cosa de darse la oportunidad, o de organizarlo muy bien.
me parece una linda iniciativa, yo me anoto :banana:
Cuando se tuvo que apagar las luces por una hora nadie lo hizo, pero peor es no intentar.
Ese tipo de iniciativas son buenas por su poder de educación, pero creo que limpiar no sirve de nada si no aprendemos a dejar de ensuciar. Me parece que en menos de una semana estaríamos igual de sucios de nuevo si no aprendemos. El tema de la basura es complejo y podría ser un thread separado.
estas vainas se deben inculcar primero en niños pequeños, (desde maternales, pasando por las escuelitas y llegando hasta el colegio)
De esa manera los padres de ellos, muchos ke no son ejemplo, entonces verán ke sus hijos lo hacen y podrán imitarlos en sus familias.

No se le pude pedir a una familia ke sea ejemplo, si el papá o la mamá son malas prendas. Por lo que si se hacen deben empezar por ahí y sumar más gente.
estas vainas se deben inculcar primero en niños pequeños, (desde maternales, pasando por las escuelitas y llegando hasta el colegio)
De esa manera los padres de ellos, muchos ke no son ejemplo, entonces verán ke sus hijos lo hacen y podrán imitarlos en sus familias.

No se le pude pedir a una familia ke sea ejemplo, si el papá o la mamá son malas prendas. Por lo que si se hacen deben empezar por ahí y sumar más gente.
Cuando existía la zona del canal, antes del 77, los panameños que tiraban cualquier basura en la calle en Panamá, cruzaban a la zona y no se les ocurría tirar nada por miedo a las autoridades.
La gente no entiende si no se les castiga, mientras no los pongas a hacer obras comunitarias y les toques el bolsillo, no dejarán de tirar basura,
Tiran basura porque no les pasa nada, las autoridades no les dicen ni les hacen nada.
La gente no entiende si no se les castiga, mientras no los pongas a hacer obras comunitarias y les toques el bolsillo, no dejarán de tirar basura,
Tiran basura porque no les pasa nada, las autoridades no les dicen ni les hacen nada.
Exactamente! en algunos paises los ciudadanos simplemente no romplen las reglas porque saben lo que les espera, no es porque sean mas cultos que los panameños, aunque despues la obligación se hace costumbre, como ejemplo tenemos a los cinturones de seguridad.
1 - 12 of 12 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.